Connect with us

Los Lagos

Niño de 10 años muere luego de ser aplastado por la rueda del tractor que manejaba su abuelo en Puerto Octay

El abuelo tenía permiso de manejo del tractor, el niño lo acompañaba y por razones que aún desconocen el niño cayo del tractor y fue aplastado por la rueda trasera del vehículo

Publicado

en

Un niño de 10 años de edad, identificado como Camilo Ojeda Villalobos; falleció luego de ser atropellado por el tractor que guiaba su abuelo, al interior del fundo “Ñadi Paullín”, ubicado en la Ruta U-945 en el kilómetro 3, en la comuna de Puerto Octay.

Anuncios

El deceso del menor fue producto de las lesiones que generó el choque del tractor.

El fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, dijo que aún se encuentran investigando el “cuasi delito”, detalló que ordenó al personal de Carabineros de la Siat de Osorno una serie de diligencias para determinar si la maquinaria se encontraba en óptimas condiciones.

Agregó que el chofer tenía permiso para manejar el tractor.

Lee también: Oposición critica manifestaciones violentas y aseguran que solo sirven a los intereses del ’Rechazo’

El escolar estaba junto a su abuelo sobre el tractor, cuando por causas que son parte del peritaje de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Prefectura de Osorno, cayó al suelo y la rueda trasera de la máquina pasó sobre su cuerpo.

El abuelo del niño fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Puerto Octay, mientras las diligencias eran desarrolladas. Mientras esperan a la citación del Ministerio Público de Rio Negro el abuelo quedará en libertad.

La Fiscalía aún espera el informe en el que se adjunte el reporte de autopsia del Servicio Médico Legal de Osorno y las declaraciones de los testigos del hecho.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Sigue la alza en Puerto Montt y Chiloé: 147 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Comisión de Libertad Condicional acogió 77 peticiones de reos en Osorno y Valdivia

Tras recibir los informes psicosociales de Gendarmería, evaluaron los factores de riesgo de reincidencia de cada solicitante. y consideraron la conducta intachable, así como haber cumplido al menos la mitad de la sentencia o dos tercios, dependiendo del delito.

Publicado

en

Por

Las autoridades judiciales acogieron 77 peticiones de libertad condicional, de un total de 155 tramitadas por internos de los recintos penales de Osorno y Valdivia.

Anuncios

La Comisión de Libertad Condicional de la Jurisdicción Valdivia, está presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones, Marcia Undurraga.

Los demás miembros de la instancia son el magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Carlos Flores; el juez del Juzgado de Garantía de Osorno, Gabriel Ortiz; la magistrada del Tribunal de Juicio Oral de Osorno, María Soledad Santana y el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau.

Tras recibir los informes psicosociales de los reos elaborados por Gendarmería, evaluaron los factores de riesgo de reincidencia de cada solicitante.

Lee también: Osorno: Introducen querella contra el chofer involucrado en la muerte del trabajador del SAMU

Asimismo, tomaron como factores de otorgamiento, que los reos hayan tenido conducta intachable dentro del recinto penal y haber cumplido al menos la mitad de la sentencia o dos tercios, dependiendo del delito.

La comisión aprobó la libertad condicional de 22 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, rechazando 14 solicitudes; 11 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, rechazando 4; 26 del Complejo Penitenciario de Valdivia, rechazando 54 y no pronunciándose en cuatro caso, dado que los internos ya había cumplido la totalidad de la pena y manifestándose a favor de la solicitud de 18 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia, rechazando 2.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados