Connect with us

Los Lagos

Autoridades investigarán alarmante contaminación que afecta el Lago Rupanco

El hecho fue denunciado y compartido en video a través de la internet. La alcaldesa María Jimena Núñez tramitó una solicitud para corroborar el origen de este material de color verde y lechoso sobre el agua.

Publicado

en

Tras conocerse por las redes sociales un preocupante caso de contaminación en el Lago Rupanco, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, pedirá investigar lo que pudo notarse como un material lechoso y oscuro en la superficie de este cuerpo de agua.

Anuncios

Las autoridades confirmaron que este martes iniciarán las averiguaciones del hecho, en un lago conocido por sus aguas limpias y cristalinas, pero que ahora presenta un caudal de color verdoso y manchas lechosas.

Lee también: Un cuerpo fue hallado en el Rio Rahue

Este caso fue registrado en video y reportado por las redes, donde se muestra la mancha de considerable tamaño a la altura del puente con el río Rahue.

«Siempre cuando ocurre algo así de grave, es una preocupación», agregó la alcaldesa sobre esta situación que afecta al Lago Rupanco, el cual posee una importante población de fauna acuática y de aves.

#Puyehue Contaminación en el Lago Rupanco?

Posted by ElPuyehuino.cl on Friday, 9 October 2020

 

Información de biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

A juicio oral el hombre que intentó quemar la catedral de Puerto Montt

Los antecedentes vinculan al imputado a las protestas registradas en la ciudad entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado, bajo el contexto del estallido social, de acuerdo al Fiscal Marco Muñoz.

Publicado

en

Por

La Fiscalía iniciará este martes 20 de octubre, el juicio oral contra el sujeto que intentó incendiar la catedral de Puerto Montt, capital regional de Los Lagos.

Anuncios

Los antecedentes vinculan al imputado a las protestas registradas en la ciudad entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado, bajo el contexto del estallido social, de acuerdo al Fiscal Marco Muñoz.

Agregó que el hombre enfrenta un total de 6 cargos: delitos de daños calificados a bienes de uso público, daños simples, desordenes públicos, atentado al orden público, delito de robo en lugar no habitado y por último el delito de incendio frustrado.

Lee también: ¡Buenas noticias! Gatos en los alrededores de la iglesia la Asunción están vivos y a salvo

Asimismo, destacó que el procedimiento judicial corresponde a los daños de la vía pública, como destrucción de semáforos y aceras. Esto también incluye el fuego que afectó al recinto religioso el 18 de octubre.

Información de Radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Cifra de fallecidos a causa del Coronavirus en la Región de Los Lagos aumenta con el deceso de dos mujeres

El territorio alcanza los 115 fallecimientos relacionados con el virus. Ambas tenían neumonía grave por Covid-19

Publicado

en

Por

En la región Los Lagos sumaron dos nuevos decesos a causa de Covid-19, según reveló el informe Epivigila del Ministerio de Salud, alcanzando los 115 fallecimientos.

Anuncios

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Creció un 85,4% el apoyo al segundo retiro de las AFP

La primera fallecida se trata  de una mujer de 77 años residente de Puerto Montt, quien murió el 15 de octubre en el Hospital Regional. La segunda fue una mujer de 80 años, de Osorno quien falleció también el 15 de octubre.

Ambas positivas a Covid-19.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados