Connect with us

Nacional

¿Cuáles son los días feriados que restan de 2020? Aquí puedes ver las fechas

A poco más de dos meses y medio para finalizar este año, solo restan cinco días libres a conmemorar en el calendario: Dos de ellos caen durante fin de semana, mientras que otros dos son de carácter irrenunciable.

Publicado

en

Chile celebra este lunes 12 de octubre un nuevo día feriado en su calendario, para conmemorar el denominado «Encuentro de Dos Mundos».

Anuncios

Dicho eso, la duda surge sobre cuántos días libres quedarán en lo que queda de año, a poco más de dos meses y medio para finalizar el 2020.

Según refleja el calendario nacional, quedan cinco días feriados restantes y dos son de carácter irrenunciable, los cuales son el próximo domingo 25 de octubre del Plebiscito Nacional, y el viernes de Navidad, el 25 de diciembre.

Lee también: Ministro Figueroa evalúa que el año escolar 2021 «inicie un poco antes»

Por su parte, dos de estos días libres caerán durante fin de semana: el Día de las Iglesias Evangélicas será el sábado 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.

Cabe destacar que se desconocen hasta el momento medidas sanitarias o restricciones respecto a estas fechas, a la espera del comportamiento del Covid-19 en el territorio nacional.

Estos son los siguientes feriados que quedan por disfrutar en lo que resta de este año:

Domingo 25 de octubre. Plebiscito (irrenunciable).

Sábado 31 de octubre. Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Domingo 1 de noviembre. Día de Todos los Santos.

Martes 8 de diciembre.

Inmaculada Concepción.Viernes 25 de diciembre.

Navidad (irrenunciable).

Información de Meganoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Gobierno y Servel dio a conocer el protocolo que se llevara a cabo en caso de presentarse algún positivo a Covid en el plebiscito

Se busca evitar el ingreso de dichas personas a los locales de votación, en atención a que podrían provocar un número importante de contagios.

Publicado

en

Por

Servel y los ministerios de Interior y Salud llegaron a un acuerdo con los protocolos que tendrán en el plebiscito, especialmente en cuanto a la asistencia de los posibles contagiados con Covid-19 que se presenten en los sitios de votación el domingo, 25 de octubre.

Anuncios

Este protocolo será orientado a la necesidad de control para asegurar que las personas que participen en el sufragio no se encuentren en aislamiento obligatorio por informe de análisis PCR SARS-CoV-2 con resultado positivo.

Ese grupo corresponde al que se encuentran en la base de datos de Epivigila del Ministerio de Salud.

Dicho protocolo tendrá un control aleatorio de las personas que concurran a sufragar. Así, carabineros, que por ley no pueden estar a menos de 20 metros del local de votación, realizarán controles de identidad aleatorios, con consulta a la Base Epivigila de Minsal.

Lee también: Nueva víctima en Los Lagos: Falleció una señora de 78 años por el Covid-19 en Llanquihue

Esta labor también podrá ser realizada por personal de la PDI, dentro de dichos perímetros y nunca dentro del recinto de votación.

En el caso de que una persona aparezca en la base de Epivigila del Minsal, es decir, se encuentre sometida a aislamiento obligatorio e incumpliendo dicho aislamiento, se procederá aislar de inmediato a la persona en un perímetro delimitado para tal efecto, separado de los transeúntes, hasta la llegada de personal de la autoridad sanitaria. Además, se llamará a la Fiscalía para que disponga las medidas que estime pertinentes.

En el caso de que la persona sometida a aislamiento obligatorio se encuentre en el local de votación listo para sufragar o ya haya ejercido el voto, se procederá a aislarla de inmediato en un perímetro delimitado para tal efecto, separado de los transeúntes, hasta el arribo de personal de la autoridad sanitaria y se avisará a la Fiscalía.

Asimismo, se deberá establecer el número de mesa donde la persona ejerció el voto y dar aviso al Delegado de la Junta electoral del local de votación, para que éste active el protocolo sanitario establecido, el que incluye una completa sanitización del lugar.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Ya puedes postular a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior

Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Publicado

en

Por

A partir del pasado martes, hasta el 17 de noviembre podrán postularse a los beneficios estudiantiles 2021 que otorga el Estado para la Educación Superior.

Anuncios

El beneficio contempla becas, créditos y gratuidad, la postulación debe realizarse a través de la página web www.fuas.cl.

Luisa Monardes. secretaria regional ministerial de Educación de la Región Los Lagos, detalló que la oferta es en apoyo a alumnos que podrán acceder a: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Lee también: Inscripción voluntaria al servicio militar presenta una baja de 55% respecto al año pasado

Informó que en la actualidad dos de cada 3 alumnos que estudian carreras de pregrado cuentan con ayuda del Estado.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados