Connect with us

Los Lagos

Joven que cayó al rio en el Parque Alerce Andino se estaba tomando un selfie cuando ocurrió el accidente

Más detalles aparecieron de la caída del joven al rio desde un puente en el Parque Alerce Andino, el equipo de emergencia detalló que el joven y su amigo accedieron a una zona no autorizada por lo resbaladizo del lugar, y mientras se tomaban fotografías, el joven resbaló

Publicado

en

Parque Nacional Alerce Andino/ Cortesía de: Que hacer en Chile

El joven identificado como Jorge Cárdenas, acudió con su amigo Ángel Velázquez el día de ayer al Parque Alerce Andino, en donde hicieron caso omiso a varios letreros ubicados en la zona que advertían lo resbaloso de los roqueríos que bordean al río, por lo que los jóvenes decidieron acceder a un paso no habilitado.

Anuncios

Mientras procedían a tomarse un selfie en el hermoso paisaje, Ángel Velázquez perdió de vista a su amigo en cuestión de segundos.

Esto fue lo detallado por el comandante de Bomberos de la Carretera Austral, Gonzalo Verdugo: «Al llegar al lugar personalmente yo me entrevisté con el joven y nos dice que se estaban sacando una fotografía específicamente una selfie. Aproximadamente se demoró en ver la foto y en darse cuenta que él ya no estaba, unos 9 segundos. Expresa que no hubo ningún ruido que lo alertara que él había caído al río».

Lee también: ¿Sigue o no el toque de queda? Gobierno ya tomó la decisión

Eduardo Figueroa del Bote Salvavidas, detalló parte de las maniobras realizadas: «Se realizaron técnicas de búsqueda superficiales y en apnea sin equipos de respiración autónoma y en las partes más complejas se realizó el trabajo con equipo de buceo autónomo. La persona lamentablemente ingresó por un sector no habilitado al sector de los roqueríos donde perdió el equilibrio y cayó al agua sin que su compañero se diera cuenta. Estaba aprisionado y no se veía», refirió respecto al hallazgo del cuerpo.

Expertos aseguraron que la caída del joven fue de unos aproximados 20 metros.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Covid-19: Suspenden atenciones «no urgentes» en el Hospital de Futaleufú por contagio de funcionaria

Así lo explicó el director del hospital, Dr. Vicente Hernández, quien además agregó que la afectada contrajo la enfermedad fuera de sus labores, lo que descarta hasta el momento un brote en el recinto.

Publicado

en

Por

El Hospital de Futaleufú anunció por medio de un comunicado la suspensión de atenciones «no urgentes», tras confirmarse que una funcionaria de salud del establecimiento resultó positiva por Covid-19.

Anuncios

Así lo explicó el director del hospital, Dr. Vicente Hernández, quien además agregó que la afectada fue contagiada fuera de sus labores, lo que descarta hasta el momento un brote en el recinto.

Igualmente aseguró que comenzó el procedimiento de trazabilidad de los contactos estrechos de esta persona, dentro y fuera del hospital.

Lee también: Hospital de Quellón muestra un 73% de avance en su construcción

Todos los trabajadores del Hospital de Futaleufú deberán pasar por una prueba PCR para descartar más contagios.

Hernádez afirmó que la suspensión de actividades no urgentes busca bajar el riesgo de posibles contagios, y reiteró el llamado a los vecinos de la comuna a seguir aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Información de Radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Quellón muestra un 73% de avance en su construcción

Erik Poblete, director del Servicio de Salud Chiloé, aseguró que se trata de una obra anhelada por toda la comunidad y que se están enfocando todos sus esfuerzos en acelerar las construcciones.

Publicado

en

Por

El nuevo hospital de Quellón muestra ya un 73% de avance según lo indicado por el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete.

Anuncios

El hospital conformado por ocho edificios de hormigón armado y estructura metálica, totalizando una construcción de aproximados 16 mil metros, incluye sala cuna y 3 residencias para el personal.

Lee también: Alerta en Brasil: Falleció un voluntario durante las pruebas de la vacuna de Oxford/AstraZeneca

El proyecto pretende beneficiar a los más de 32 mil habitantes de Quellon.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados