Connect with us

Los Lagos

Puerto Montt: Admiten querella del Gobierno contra hombre que vendía permisos falsos de circulación

El sujeto fue detenido por oficiales de Carabineros, quienes determinaron que vendió hasta 650 documentos de origen fraudulento, utilizando información confidencial de una empresa de seguridad.

Publicado

en

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt determinó admisible la querella introducida por el gobierno, contra el sujeto imputado por vender permisos de circulación falsos a personas que querían ingresar a la comuna en cuarentena.

Anuncios

Tras ser detenido por Carabineros, las autoridades determinaron que Claudio Miranda emitía los documentos falsificados, utilizando información confidencial sobre la empresa de seguridad en la obra de construcción donde trabajaba.

También pudieron confirmar que el imputado ofrecía los servicios fraudulentos a través de las redes sociales, donde cobraba entre 8 mil y 30 mil pesos por permiso de circulación.

Lee también: Detienen a sujeto por vender más de 650 permisos falsos para entrar a Puerto Montt

Jorge Matzner, abogado defensor de Miranda, afirmó que su representado ha colaborado durante la investigación en su contra.

Expresó el experto legal que ha ofrecido declaraciones detalladas ante la policía sobre cómo realizaba estas operaciones fraudulentas.

Por otra parte, la jefa política en la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, reiteró el llamado a los vecinos a no caer en estas modalidades para evitar cargos penales.

Informacion de biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde afirmó que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de manchas blancas. También se divulgó un video a través de las redes sociales.

Publicado

en

Por

Vecinos en los alrededor del río Pilmaiquén, ubicado en la comuna de Puyehue, informaron a las autoridades sobre un hallazgo de peces muertos en la corriente, donde pudieron apreciar manchas blancas de contaminación.

Anuncios

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde denunció que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de las mencionadas manchas.

Igualmente, se divulgó un video a través de las redes sociales donde se pueden ver a los animales afectados por este material en el agua.

Lee también: Propietarios de locales en Osorno se han visto en la necesidad de cerrar debido a la crisis por pandemia

Cabe destacar que el sitio del descubrimiento se encuentra entre dos centrales hidroeléctricas que funcionan en la entidad.

La Red Ambiental de Osorno, así como la Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, y Sernapesca, fueron notificados de este suceso, y se espera que en los próximos días puedan iniciar las investigaciones.

Foto: El Austral / Soy Osorno

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Segundo incendio se genera en una embarcación en caleta Anáhuac de Puerto Montt

El comandante de Bomberos, Boris Johnson, explicó que el fuego se centró en una bodega. «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación»

Publicado

en

Por

La tarde de este viernes se generó un incendio en una embarcación fondeada en la caleta Anahuac, ubicada en el sector Chinquihue de Puerto Montt.

Anuncios

Boris Johnson, comandante de Bomberos, describió que el fuego de centro en una bodega: «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación».

Lee también: Dictan prisión preventiva para hombre que intentó atropellar a su pareja e hijas

Esta nave se trataba de la misma que vivió un incendio en junio de este año: «Era la misma embarcación afectada por un incendio hace un tiempo atrás. Una de las hipótesis es que se hayan estado realizando trabajos en esta ocasión igual, pero eso es parte de la investigación y del peritaje que se va a realizar a posterior».

Finalmente informaron que no hubo personas ni voluntarios lesionados.

Información de Soychile,cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados