Connect with us

Nacional

Sigue subiendo el respaldo al segundo retiro del 10%: Senadora se mostró a favor

La funcionaria considera que los ministros y el presidente Piñera están «alejados» de las necesidades de la población. Agregó que el primer mandatario «no entiende el drama que está viviendo la clase media», ante la crisis económica.

Publicado

en

El segundo retiro del 10% de las AFP continúa cobrando fuerzas dentro del Ejecutivo, luego que la jefa de los senadores DC, Ximena Rincón, manifestara su apoyo a la propuesta impulsada por los diputados Pamela Jiles y Karim Bianchi

Anuncios

En sus declaraciones, Rincón se mostró de acuerdo al proyecto «ante la inoperancia del gobierno y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país».

Para la legisladora, tanto el tren ministerial como el presidente Sebastián Piñera «no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país».

Lee también: El importante anuncio de Pamela Jiles, sobre el segundo retiro del 10%

La funcionario advirtió que la población en el estrato socio-económico medio, no tiene las capacidades para optar por préstamos y no cumple con os requisitos para obtener los bonos.

«Creemos que es fundamental que el presidente Piñera entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores de nuestro país», aseveró Rincón.

Igualmente, la senadora pronosticó que es «inevitable» la aprobación del segundo retiro del 10%, debido a las actuales condiciones que atraviesa el país.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

«Muy cara dura»: La dura funa que recibió Pepa Hoffmann

Publicado

en

Una dura funa recibió la polémica diputada Pepa Hoffmann cuando esta realizaba un video contra las manifestaciones del apruebo.

Anuncios

Tras esta situación se acerco un joven que no dudo en funarla. “‘Pepa’ Hoffmann grabándose un video en la plaza la muy cara dura. ¿Cuándo has venido para acá ‘Pepa’? Solo para la campaña”, arremete el joven.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

PDI detuvo a un especialista informático señalado por el ataque al Gobierno Digital

Tras ser detenido, los funcionarios pudieron determinar que el sujeto es un especialista de ciberseguridad y consultor de una empresa de pentesting, es decir, de pruebas para detectar fallos y debilidades en sistemas.

Publicado

en

Por

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 26 años en la comuna de Limache, región de Valparaíso, por su participación en el ataque cibernético al Gobierno Digital, en el que se habría vulnerado la base de datos de Clave Única.

Anuncios

Según recopila La Radio, el operativo fue ejecutado por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI en esa jurisdicción, por el presunto delito de sabotaje informático.

Tras ser detenido, los funcionarios pudieron determinar que el sujeto es un especialista de ciberseguridad y consultor de una empresa de pentesting, es decir, de pruebas para detectar fallos y debilidades en sistemas.

Durante la revisión de sus equipos, el imputado confirmo a las autoridades que sí había logrado ingresar al Gobierno Digital.

Lee también: ¡Alerta! Clave Única podría estar vulnerada tras acceso a servidores del Gobierno

«(Valoramos) la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones que ha permitido la detención, esta tarde, en la comuna de Limache, del presunto autor del ingreso ilícito a nuestro sistema de Gobierno Digital”, declaró el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

Por su parte, el jefe de división de Gobierno Digital, Carlos Gómez, afirmó que la información respecto a Clave única se encuentra cifrada y aseguró que «no existe una base de datos que se puede robar».

«Primero, no existe una base de datos donde estén las contraseñas de Clave Única (…) Lo que nosotros almacenamos son códigos cifrados en base a los cuáles no se puede obtener la contraseña original”, especificó.

Gómez reafirmó que han estado haciendo todas las investigaciones posibles desde el acceso indebido al sistema. Hasta el momento, enfatizó que no hay pruebas de algún ingreso no autorizado a la base de datos de Clave Única.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados