Connect with us

Ancud

Autoridades penales evalúan la petición de libertad condicional de 160 presos en Puerto Montt, Castro y Ancud

Un total de 135 solicitudes pertenecen a internos en recintos de Puerto Montt, mientras que 16 son de Castro y 9 de Ancud. La comisión encargada aprobó la libertad condicional a 18 internos en la revisión pasada del 9 de abril.

Publicado

en

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt evaluará este martes 160 peticiones presentadas por reos para optar por la libertad, quienes cumplen diversas condenas en esta comuna, así como en Ancud y Castro.

Anuncios

A través de la Comisión de Libertad Condicional de esta jurisdicción, las autoridades se encargarán de revisar caso por caso, con la ayuda de los informes elaborados por Gendarmería sobre cada preso.

El ministro de la Corte de Apelaciones, Jaime Meza, presidirá el procedimiento, acompañado por los jueces Lorena Fresard y Mónica Sierpe, miembros del Juzgado de Garantía de Puerto Montt; además de Rosario Cárdenas y Andrés Villagra, magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital sureña.

Un total de 135 solicitudes pertenecen a internos en recintos de Puerto Montt, mientras que 16 son de Castro y 9 de Ancud.

Lee también: Por quinta vez el «Psicópata de Rodelillo» pedirá la libertad condicional: Está cumpliendo cadena perpetua

La instancia aprobó la libertad condicional a 18 internos en la revisión pasada del 9 de abril, de un total de 117 postulantes.

En caso de ser aprobada esta medida condicional a un penado, será liberado de inmediato y podrá cumplir su condena fuera del recinto penitenciario.

Los trámites deben cumplir los requisitos del Decreto Ley n.°321 de 1925, modificado por la Ley n.°31.124 que entró en vigencia el 18 de enero de 2019, incluyendo los informes preparados por Gendarmería sobre el interno.

Información de Radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Puerto Montt sigue liderando en casos diarios: 101 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Puerto Montt sigue liderando como la ciudad con más casos activos en la Región de los Lagos.

Publicado

en

Puerto Montt

Puerto Montt sigue liderando como la ciudad con más casos activos por Covid-19, a nivel nacional y local, presentando en el día de hoy 45 casos nuevos, según informe del minsal.

Anuncios

LEER MAS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/24/vecinos-de-mirador-del-sol-protestan-exigiendo-justicia-tras-el-asesinato-de-un-querido-vecino/

Por otra parte Osorno registro una importante baja al registrar solo 23 casos nuevos de Covid-19. Mista situación para Chiloé que registro una importante baja.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

¡No hay cambios! Se mantendrá la cuarentena total para algunas comunas de la Región de los Lagos

Publicado

en

Cuarentenas en Los Lagos

Minsal entrego un nuevo informe en el avance del Covid-19 a nivel nacional, en donde no hubo mayores noticias referente a las cauarentenas en Los Lagos.

Anuncios

En el nuevo informo no se entregaron mayores noticia para las comunas que se mantienen en cuarentenas en Los Lagos.

Esto quiere decir que Puerto Montt, Osorno, Calbuco, Chonchi y Hualaihue se mantendrá en cuarentena a la espera de nuevos anuncios este día jueves.

CHILOÉ: 

Donde hubo anuncios importantes fue para Chiloé, en donde se dio a conocer que las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez pasaran a la fase de transición.

EN DESARROLLO…

 

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados