Connect with us

Ancud

Decomisan más de 1 tonelada de raya extraída ilegalmente en Calbuco

Dos embarcaciones fueron sorprendidas extrayendo raya en la fecha no permitida, la cual comienza desde hoy hasta el 24 de octubre

Publicado

en

Dos embarcaciones de Calbuco fueron sorprendidas ayer por el personal naval en el Golfo de Ancud, extrayendo raya fuera de la época autorizada por la Subsecretaría de Pesca, fecha que comienza desde hoy hasta el 24 de octubre.

Anuncios

El capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, en Ancud, dijo que se incautó más de una tonelada del recurso: «En una primera instancia se detectó a la embarcación menor ‘Estrella de Belén 1’ matrícula de Calbuco, con autorización de zarpe vigente, extrayendo recurso raya fuera de período autorizado, por lo que se procedió a la incautación de 400 kilos de acuerdo a lo dispuesto por el juez de Letras de Castro. Wl patrón de la embarcación quedó como depositario provisional del recurso. También se dispuso el retorno de la embarcación a su puerto de origen en Calbuco».

Lee también: Ministro Couve referente a la vacuna de Johnson & Johnson: “Están en pausa los ensayos que se realizarán en Chile»

En cuanto al otro procedimiento se detectó a la embarcación menor ‘Viejo Lobo’ también matrícula de Calbuco, con autorización de zarpe, la que se encontraba extrayendo recurso raya, en donde se procedió a la incautación de 700 kilos, de acuerdo a lo dispuesto por el juez de Letras de Castro, quedando el patrón como depositario provisional.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Alarmante: Chiloé alcanza récord de hospitalizados por Covid-19: Uno está grave y conectado a ventilador

La Seremi de Salud de Los Lagos (S), Marcela Cárdenas, informó en su último reporte que en toda la región quedan disponibles 15 de 82 camas totales, lo que representa un 18% de cupos críticos libres.

Publicado

en

Por

La provincia de Chiloé acumula 12 nuevos pacientes ingresados por Covid-19, sumado a otras tres personas reflejadas en las estadísticas oficiales durante las últimas 24 horas.

Anuncios

La Seremi de Salud de Los Lagos (S), Marcela Cárdenas, informó en su último reporte que en toda la región quedan disponibles 15 de 82 camas totales, lo que representa un 18% de cupos críticos libres.

Según reseña la Opinión de Chiloé, tres pacientes nuevos fueron ingresados al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, lo que aumenta el número a 10 internados en ese establecimiento de salud.

Asimismo, una persona sufrió un decaimiento grave de su salud, por lo que fue intubado y conectado a ventilación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lee también: Región de Los Lagos: Disponibilidad de camas UCI registra leve alza y llega al 18%

Por otra parte, en el Hospital San Carlos de Ancud no se reportaron nuevos ingresos y mantienen a dos pacientes en camas básicas.

En cuanto a la región, existen 113 hospitalizados en la red de salud pública y privada regional, por lo que el 10,6% de los ingresados están en la Provincia de Chiloé.

A ellos se unen 48 pacientes en el Hospital de Puerto Montt, cuatro en la Clínica Universitaria Puerto Montt, uno en la Clínica Puerto Montt y 48 en el Hospital de Osorno.

Igualmente, el último informe de la Seremi de Salud detalla que por ahora hay 51 ventiladores mecánicos disponibles, igual a un 55% del total (93).

Información de La Opinión de Chiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Guardia de seguridad le vuela los dientes a una mujer luego de robar en un supermercado de Ancud

Las pericias forenses del Servicio Médico Legal (SML) serán claves para confirmar o desvirtuar la gravedad de las lesiones sufridas por una joven, después de un confuso incidente al interior de un supermercado en Ancud

Publicado

en

Por

Una joven sufrió graves lesiones tras un confuso accidente en un supermercado en Ancud, del Servicio Médico Legal confirmarán con los indicado por la mujer quien acusó a dos guardias por agredirla y “volarle” dos dientes.

Anuncios

En el Unimarc de calle Colo Colo la mujer sustraía especies, y luego de ser derivada a un área sin cámaras, mientras esperaban que acudiera Carabineros se produjo el accidente.

El Juzgado de Garantía local, procedió a encausar por lesiones simplemente graves a los imputados de 30 y 34 años.

Lee también: Única aerolínea operaTodas las entradastiva en Osorno pretende operar por tiempo indeterminado

El fiscal relata que la víctima estaba retenida por un hurto, siendo derivada a «esta sala donde, la afectada relata que fue golpeada en la cara por lo cual perdió dos incisivos centrales».

El defensor Filippo Corvalán, explicó que sus representados quedaron «con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima como a su domicilio. Además, se decretaron 60 días para desarrollar la investigación».

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados