Connect with us

Ancud

Decomisan más de 1 tonelada de raya extraída ilegalmente en Calbuco

Dos embarcaciones fueron sorprendidas extrayendo raya en la fecha no permitida, la cual comienza desde hoy hasta el 24 de octubre

Publicado

en

Dos embarcaciones de Calbuco fueron sorprendidas ayer por el personal naval en el Golfo de Ancud, extrayendo raya fuera de la época autorizada por la Subsecretaría de Pesca, fecha que comienza desde hoy hasta el 24 de octubre.

El capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, en Ancud, dijo que se incautó más de una tonelada del recurso: «En una primera instancia se detectó a la embarcación menor ‘Estrella de Belén 1’ matrícula de Calbuco, con autorización de zarpe vigente, extrayendo recurso raya fuera de período autorizado, por lo que se procedió a la incautación de 400 kilos de acuerdo a lo dispuesto por el juez de Letras de Castro. Wl patrón de la embarcación quedó como depositario provisional del recurso. También se dispuso el retorno de la embarcación a su puerto de origen en Calbuco».

Lee también: Ministro Couve referente a la vacuna de Johnson & Johnson: “Están en pausa los ensayos que se realizarán en Chile»

En cuanto al otro procedimiento se detectó a la embarcación menor ‘Viejo Lobo’ también matrícula de Calbuco, con autorización de zarpe, la que se encontraba extrayendo recurso raya, en donde se procedió a la incautación de 700 kilos, de acuerdo a lo dispuesto por el juez de Letras de Castro, quedando el patrón como depositario provisional.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Brote Covid en hogar de ancianos en Ancud está controlado: todos se mantienen con síntomas leves

Ninguno de los contagiados ha necesitado ser hospitalizado y todos están con síntomas débiles.

Publicado

en

ancud

50 personas se encuentran bajo constante monitoreo tras haberse contagiado con Covid-19. Esto sucedió en el Hogar de Ancianos de Ancud, donde están residentes y trabajadores enfermos.

El brote del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor San Vicente de Paul de Ancud ha generado preocupación; debido a que 44 residentes y 11 funcionarios ya han dado positivo a la enfermedad.

Lee también: Detectan más de 50 contagiados de covid en hogar de ancianos de Ancud

En tanto, el encargado regional del Programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Alex Oyarzo; dijo que todos los contagiados habían sido vacunados desde el 6 de febrero, lo que contribuye con la protección de los afectados; de igual forma todos se encuentran siendo monitoreados.

“Nos estamos coordinando varias instituciones públicas, Seremi de Salud, Servicio de Salud, Senama, Departamento de Salud Municipal de Ancud, Hospital de Ancud y Cesfam Pudeto Bajo; para poder mantener en control diario a los residentes los cuales hasta el momento se encuentran bien, en tratamiento, en seguimiento constante por parte de los equipos de atención primaria y de hospital”, citó BiobioChile a Oyarzo.

Ninguno de los contagiados ha necesitado ser hospitalizado y todos están con síntomas débiles.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Detectan más de 50 contagiados de covid en hogar de ancianos de Ancud

El hogar de ancianos de Ancud Larga Estadía contabilizó en los registros de la autoridad sanitaria un total de 44 residentes y 9 trabajadores contagiados de covid-19

Publicado

en

Por

Hogar de ancianos de Ancud

El hogar de ancianos de Ancud Larga Estadía contabilizó en los registros de la autoridad sanitaria un total de 44 residentes y 9 trabajadores contagiados de covid-19.

Al respecto, el alcalde Carlos Gómez, tomó la decisión de rotar el personal y explicó la razón. «Es probable que tengamos que reemplazar prácticamente a todo el equipo que trabaja allí porque lo que nos están dando positivo son contactos estrechos», señaló.

Asimismo, indicó que la medida busca entregar seguridad a las personas de esta casa hogar que están contagiadas.

Lee también: Puerto Montt sigue dentro de las 10 comunas más afectadas por covid-19

En este contexto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, indicó que los adultos mayores de este hogar de ancianos de Ancud están vacunados.

Agregó a Radio Bío Bío que esto ofrece más garantías de una evolución leve de la enfermedad. «La gran mayoría tiene ya tres semanas de vacunado lo que les entrega ya un nivel de inmunidad importante», aclaró.

El citado medio también se refiere a la falta de pago del Ministerio de Salud a las residencias sanitarias como otra de las preocupaciones en Ancud. Refieren así que esto habría generado el termino de la operación del recinto para hacer cuarentenas en este territorio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados