Connect with us

Nacional

Gobierno «se comprometió» a reponer maquinaria afectada por ataques a camioneros

Tras los recientes atentados registrados en la región de La Araucanía, un grupo de transportistas se reunió con el ministro Víctor Pérez, con el fin de impulsar la Ley Juan Barros y exigir mayor seguridad en la vías.

Publicado

en

Luego de los ataques incendiarios que destruyeron decenas de camiones en la Región de La Araucanía, un grupo de transportistas sostuvo una reunión con el ministro de Interior, Víctor Pérez, para atender esta situación.

Anuncios

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), detalló que abordaron la ley Juan Barros, propuesta que busca aprobar mayores medidas de protección a los camioneros y compañías en el sur del país.

Sobre los siniestros, Pérez afirmó que el gobierno se comprometió a reponer la maquinaria y vehículos afectados, «como está escrito y firmado».

Lee también: ¡Ahora! Camioneros amenazan con nuevo paro nacional tras nuevo ataque en la Araucanía

El dirigente exigió al Parlamento a acelerar la tramitación de esta ley, con el fin de estar amparados bajo «normativas modernas y ágiles, y ayudar así a resolver entre todos la gravedad de la situación de la delincuencia».

Asimismo, el presidente del Sindicato de Choferes de Camiones, José Sandoval, expresó que no se trata de privilegios a los trabajadores del transporte, sino de brindar soluciones para poder cumplir con su trabajo sin preocupaciones por la inseguridad.

«Hoy tenemos una tensión que todos conocen y lo que queremos es tranquilidad para el desarrollo de las actividades del transporte y también tranquilidad para este país”, agregó Sandoval.

Información de T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Diputado Alessandri rechazó el segundo retiro del 10%: Propuso un bono financiado por el Fisco

Tras el resultado de 11 votos contra 1, sin embargo, Alessandri expresó que su decisión fue porque presentó una nueva propuesta. El diputado afirmó que la entrega de este bono sería una deuda importante para el Estado, pero lo considera necesario ante una emergencia.

Publicado

en

Por

El diputado Jorge Alessandri (UDI) mostró su rechazo al segundo retiro del 10% del fondo de pensiones, al ser el único parlamentario en votar en contra del proyecto en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Anuncios

Tras el resultado de 11 votos contra 1, sin embargo, Alessandri expresó que su decisión fue porque presentó una nueva propuesta.

“Yo creo que la gente tiene que postular en las páginas web su 10%, una vez que determine el monto, con el piso y techo que habla el proyecto, mi propuesta es que el fisco les haga ese cheque a las personas, no que lo paguen con su dinero, porque todos sabemos que la gente necesita la plata y la pandemia viene para largo”, declaró.

Lee también: Atención: Gobierno anunció reserva de constitucionalidad al segundo retiro del 10%

Alessandri insite que los ahorros de los ciudadanos no sean afectados por la crisis actual del Covid-19, por lo que planteó ante la comisión, así como al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y a la titular del Trabajo, María José Zaldivar, la entrega de un bono que sería denominado como el «10%».

Asimismo, reafirmó que sería un bono de emergencia, y no un préstamo: “Según lo que te tocaba en ese segundo retiro, que te llegue ese mismo cheque financiado por el fisco (…) al final estás premiando a las personas que tienen ahorros previsionales, al que trabaja formal”.

El diputado afirmó que la entrega de este bono sería una deuda importante para el Estado, pero lo considera necesario ante una emergencia como la pandemia del Covid-19.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

María José Gómez tras el triunfo del Rechazo en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea: «Son comunas altamente informadas»

uego de que se conocieran los resultados del Plebiscito, en el que la opción Apruebo obtuvo una contundente victoria con un 78% de los votos, en el programa Estado Nacional de TVN analizaron, entre otras cosas, el hecho de que solo en tres comunas de la Región Metropolitana -Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- haya ganado el Rechazo.

Publicado

en

Por

Después de que se conociera el triunfo del Apruebo, el programa Estado Nacional de TVN analizaron el hecho de que en tres comunas de la Región Metropolitana -Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- haya ganado el Rechazo.

Anuncios

De este modo, María José Gómez, periodista y coordinadora de “Chile Vamos”, informo que este resultado se debió a que «son comunas altamente informadas y también tiene posturas políticas más denotadas, más puestas».

Lee también:Baches y grietas hacen una tortura transitar por las calles de Osorno, según denuncian sus habitantes

Tras esto, el periodista Patricio Fernández rebatió las palabras de Gómez: «Yo creo que son más desiformadas, porque viven aisladas de un país completo y conociendo mucho menos de lo que vive la mayoría de los chilenos».

«No, pero estamos hablando respecto de las posturas que estaban en juego en el Plebiscito, no de su conexión o no con el país», contestó la coordinadora del Rechazo.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados