Connect with us

Internacional

Johnson & Johnson detuvo pruebas de la vacuna del Covid-19 por un voluntario con una «enfermedad inexplicada»

La farmacéutica estadounidense informó que se encuentran investigando si estos efectos secundarios graves fueron originados por el suero experimental. Actualmente esperaban hacer pruebas en más de 60.000 personas.

Publicado

en

El laboratorio estadounidense Johnson & Jonhson anunció la suspensión temporal de los ensayos de fase 3 para su vacuna contra el Covid-19, luego de reportar que uno de los voluntarios contrajo efectos secundarios aún por diagnosticar.

Anuncios

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicada en un participante del estudio», indicó la farmacéutica a través de una misiva.

Sobre este incidente, J&J indicó que los efectos adversos son «una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande», el cual tiene la meta de contar con más de 60.000 voluntarios alrededor de Estados Unidos y varias partes del mundo.

Por el momento, los expertos se encuentran determinando si los síntomas presentados por este pacientes son derivados del suero experimental.

Lee también: Indecisos: OMS Rechaza propuesta de «inmunidad de rebaño» y también las cuarentenas

La vacuna de J&J está desarrollada en base a una dosis del adenovirus responsable de la gripe común, combinado con el Covid-19; ambos en estado pasivo, con el fin de fomentar las defensas naturales del organismo.

El gobierno estadounidense le otorgó 1.450 millones de dólares a la farmacéutica destinados a los fondos de la posible cura, que ha arrojado resultados positivos en estudios con monos.

Según los ensayos publicados en la revista Nature, los animales utilizados para estas pruebas desarrollaron una protección completa o casi completa contra el virus, en los pulmones y nariz, tras serle aplicada esta vacuna experimental.

Información de AFP / Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Expertos afirman que medicamentos para la hipertensión podrían ser efectivos contra el coronavirus

De acuerdo al estudio realizado en Puerto Rico, al menos 70 pacientes positivos que tenían un tratamiento con Losartan y Enalapril, medicamentos aplicados para problemas del corazón, se vieron «menos afectados» por el virus.

Publicado

en

Por

Especialistas en Puerto Rico asomaron la posibilidad que las medicinas contra la hipertensión y condiciones cardiovasculares, puedan evitar mayores daños en pacientes contagiados con Covid-19.

Anuncios

De acuerdo al estudio, al menos 70 pacientes positivos que tenían un tratamiento con Losartan y Enalapril, medicamentos aplicados para problemas del corazón, se vieron «menos afectados» por el virus.

Así lo informó Pablo Altieri, profesor del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El académico aseguró que estos pacientes reaccionaron mucho mejor, en comparación a otras personas que no tenían el tratamiento.

Lee también: Estudio revela que el Covid-19 podría provocar sordera: Paciente perdió la audición en un oído

Asismismo, describió que las células del cuerpo humano poseen «identaciones», o entradas que aprovecha el Covid-19 para provocar los daños. Sin embargo, el Losartan se introduce en estos receptores y ocupa un espacio, impidiendo que el virus avance.

«En mi práctica no he visto pacientes que estén usando Losartan y hayan adquirido la enfermedad en grado severo. Por tal razón, puede ser que veamos más pacientes jóvenes adquiriendo el virus. No están usando Losartan porque son muy jóvenes para ser hipertensos y su uso no es indicado», advirtió Altieri.

Expertos ven prometedores los aportes desde la isla caribeña con el fin de combatir el Covid-19. Hasta el momento, Puerto Rico registra 758 fallecidos desde la llegada de la pandemia.

Información de EFE / Cooperativa

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Estudio revela que el Covid-19 podría provocar sordera: Paciente perdió la audición en un oído

Un grupo de especialistas informaron el caso de un hombre de 45 años, quien estuvo en Cuidados Intensivos por un cuadro grave de coronavirus. Una semana después sintió molestias en la audición, lo que terminó en pérdida total en su oreja izquierda.

Publicado

en

Por

Expertos alrededor del mundo siguen con la carrera para determinar las consecuencias a largo plazo que sufrirán los pacientes de Covid-19. Ahora, un informe hecho en Inglaterra afirma que el virus podría dañar la audición.

Anuncios

De acuerdo a la publicación en BMJ Case Reports, un grupo de especialistas de la Universidad de College London informaron el caso de un hombre de 45 años, quien estuvo en Cuidados Intensivos por un cuadro grave de coronavirus.

El paciente estuvo conectado a un ventilador y fue administrado con remdesivir y esteroides como parte de su tratamiento. Luego de salir de UCI, una semana después, comenzó a sentir molestias en su oído izquierdo, diagnosticadas como tinnitus. Sin embargo, escaló en una pérdida total o sordera.

Los médicos pudieron determinar que no tenía antecedentes de este tipo y tampoco presenciaron problemas en los canales y conductos internos de su oído izquierdo, por lo que también descartaron a los medicamentos que recibió.

Lee también: Medicamento ruso para pacientes de Covid llegó a Chile: Avifavir

Unas pruebas más exhaustivas revelaron una pérdida senso-neuronal de la audición en su oreja: esto ocurre cuando los nervios del oído sufren de inflamación o algún tipo de daño. Para tratar la condición.

Sin embargo, el sujeto recibió un tratamiento de esteroides y pudo recuperar parcialmente la audición en su oreja izquierda.

«Es posible que el SARS-CoV-2 entre a las células internas del oído, provocando muerte celular o una sobreproducción de citoquinas, las cuales son moléculas anti-inflamatorias que pueden ser tóxicas para el oído interno (…) Los esteroides redujeron la inflamación y, por lo tanto, la producción de citoquinas», aseguró Stefania Koumpa, coautora de la investigación, en declaraciones a The Guardian.

Información de Futuro360

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados