Connect with us

Nacional

Presentarán propuesta de «perdonazo» ante el Senado a infractores del Bono Clase Media

El parlamentario Araya será el encargado de entregar el proyecto; afirma que muchos ciudadanos que no cumplían con los requisitos, solicitaron el bono de 500 mil pesos por condiciones de necesidad, y «no lo pidieron por frescos».

Publicado

en

El senador Pedro Araya presentará un proyecto de ley con el fin de «perdonar» a aquellos infractores que obtuvieron el Bono Clase Media de manera indebida. Igualmente, los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez mostraron su apoyo a la propuesta.

Anuncios

Esta iniciativa busca ofrecer una amnistía a los trabajadores que hayan ingresado su declaración jurada de manera errónea, durante la solicitud del beneficio, el cual entregó el gobierno con el fin de brindar una ayuda frente a la crisis del Covid-19.

Araya afirma que muchos ciudadanos que no cumplían con los requisitos, solicitaron el bono de 500 mil pesos por condiciones de necesidad, y «no lo pidieron por frescos».

«A eso se suma que la implementación de esta medida por parte del Gobierno tuvo un muy mal manejo. Hay que recordar todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos», aseveró el funcionario.

Lee también: Conoce los pasos para devolver el Bono Clase Media si no cumpliste los requisitos

Dicho esto, Araya recordó que el gobierno del presidente Piñera ha «otorgado beneficios a grandes empresas y perdonado deudas tributarias», por lo que exigió actuar en este caso y ofrecer un perdón a la población chilena.

El SII había reportado más de 437 mil trabajadores que obtuvieron el bono de forma irregular, de los cuales 37.100 son funcionarios del Estado.

En su más reciente reporte, también afirmaron que más de 15 mil personas ya devolvieron el dinero de forma exitosa. El monto total de los recursos en cuestión es de 256 millones de dólares.

Aquellos beneficiados que deban devolver la ayuda social, tendrán un plazo hasta el 30 de noviembre de poder tramitar el retorno, sin recargos, intereses ni multas, a través de la página de la Tesorería General de la República.

Información de Meganoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ministro Figueroa es funado al llegar a la Fiscalía de Concepción

Joven le gritó a Figueroa: “ándate para Santiago” y lo calificó de “porfiado” por tratar de impulsar el retorno a clases en medio de la pandemia.

Publicado

en

Por

Este martes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, acudió a la Fiscalía Regional de Biobio en Concepción con el fin de denunciar el incendio de una escuela en Cañete.

Anuncios

Mientras Figueroa se dirigía al recinto para pedir la investigación de lo acontecido, un joven apareció y le gritó: “Ándate para Santiago”.

Lee también: Juicio contra el alcalde de Puerto Varas: Mañana podrían determinar el abandono de su cargo

Además el joven califico al ministro de “porfiado” al tratar de retomar las clases presenciales en medio de la pandemia,

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Ministro Palacios asegura que «brotes de violencia» pueden afectar la recuperación del empleo

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió en un evento organizado por la AmCham, al estado de la economía nacional y advirtió de eventuales efectos de la violencia en su evolución

Publicado

en

Por

Lucas Palacios, ministro de Economía, dijo que los hechos de violencia perjudicaran al estado de la economía nacional

Anuncios

Según consignó Emol, Palacios dijo que «nuestro país ha mostrado cierta resiliencia para ponerse de pie y ojalá que los hechos que hemos visto estos últimos días, los brotes de violencia, que parecen ser más nocivos incluso que los brotes de coronavirus para el desarrollo de la economía, se mantengan acotados».

Lee también: Ministerio de Obras Públicas y Hyundai firmaron nuevo acuerdo para construir el Puente Chacao

«Eso sí que podría retrasar toda la estrategia que tenemos para ir recuperando los empleos que tantas personas necesitan», añadió el secretario de Estado.

El ministro de Economía planteó que «la violencia puede ser un virus quizás más nocivo para el desarrollo de la economía, para la recuperación del empleo y la inversión, por lo tanto es importante ponerle coto lo antes posible».

Información de Soychile,cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados