Connect with us

Los Lagos

Región de los Lagos: Hospitalizados por Covid-19 llega a 120

El informe epidemiológico de este 13 de octubre revela que solo hay 22 camas libres del total de 88 en la red hospitalaria pública y privada de la región, lo que representa apenas un 25% de disponibilidad.

Publicado

en

La Región de Los Lagos acumula 197 contagios nuevos de Covid-19, según el informe de este martes 13 de octubre, lo que aumenta el total a 11.444 casos en la entidad.

Anuncios

Sobre los pacientes, 85 presentan síntomas, 109 se encuentran asintomáticos y tres restantes están por confirmar.

Llanquihue fue la provincia con el mayor número de casos con 127 positivos, seguida de Chiloé con 37 y Osorno con 30. La provincia de Palena no registró nuevos contagios de acuerdo al reporte.

En el caso de Puerto Montt, se confirmaron 83 casos; detrás se ubica la comuna de Osorno con 23; Puerto Varas con 18; Quellón con 13; Chonchi con 11; luego está Fresia con 9 casos, Dalcahue con 6; San Juan de la Costa y Frutillar con 5 cada una; y cierran Calbuco con 4 casos; Los Muermos y Llanquihue con 3 cada una; y finalizan Puqueldón, Ancud, Purranque y Maullín con 2 casos respectivamente.

Actualmente sigue activos 1.529 contagios en la región; 730 se concentran en la provincia de Llanquihue y 658 en la provincia de Osorno. Detrás está Chiloé con 110 casos; seguido por la provincia de Palena con 17, y 14 casos provenientes de otras regiones.

Lee también: Chile arrancará en los próximos días las pruebas de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19

El número de fallecidos alcanzó la cifra de 105 en Los Lagos, mientras que se han analizado 292.385 pruebas PCR en los laboratorios de la región.

Sobre la red hospitalaria, 120 pacientes permanecen ingresados, los cuales 64 son del Hospital de Puerto Montt, 48 del Hospital de Osorno y 3 del Hospital de Ancud. En recintos privados, 2 están en la Clínica Universitaria Puerto Montt, un paciente en la Clínica Puerto Montt, y uno en la Clínica Alemana de Osorno.

Según reseña el registro, la región tiene un 25% de camas disponibles, es decir, solo 22 vacantes libres del total de 88. Igualmente solo quedan 40 ventiladores disponibles de 93, lo que equivale a un 43% de disponibilidad.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde afirmó que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de manchas blancas. También se divulgó un video a través de las redes sociales.

Publicado

en

Por

Vecinos en los alrededor del río Pilmaiquén, ubicado en la comuna de Puyehue, informaron a las autoridades sobre un hallazgo de peces muertos en la corriente, donde pudieron apreciar manchas blancas de contaminación.

Anuncios

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde denunció que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de las mencionadas manchas.

Igualmente, se divulgó un video a través de las redes sociales donde se pueden ver a los animales afectados por este material en el agua.

Lee también: Propietarios de locales en Osorno se han visto en la necesidad de cerrar debido a la crisis por pandemia

Cabe destacar que el sitio del descubrimiento se encuentra entre dos centrales hidroeléctricas que funcionan en la entidad.

La Red Ambiental de Osorno, así como la Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, y Sernapesca, fueron notificados de este suceso, y se espera que en los próximos días puedan iniciar las investigaciones.

Foto: El Austral / Soy Osorno

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Segundo incendio se genera en una embarcación en caleta Anáhuac de Puerto Montt

El comandante de Bomberos, Boris Johnson, explicó que el fuego se centró en una bodega. «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación»

Publicado

en

Por

La tarde de este viernes se generó un incendio en una embarcación fondeada en la caleta Anahuac, ubicada en el sector Chinquihue de Puerto Montt.

Anuncios

Boris Johnson, comandante de Bomberos, describió que el fuego de centro en una bodega: «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación».

Lee también: Dictan prisión preventiva para hombre que intentó atropellar a su pareja e hijas

Esta nave se trataba de la misma que vivió un incendio en junio de este año: «Era la misma embarcación afectada por un incendio hace un tiempo atrás. Una de las hipótesis es que se hayan estado realizando trabajos en esta ocasión igual, pero eso es parte de la investigación y del peritaje que se va a realizar a posterior».

Finalmente informaron que no hubo personas ni voluntarios lesionados.

Información de Soychile,cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados