Connect with us

Los Lagos

San Juan de la Costa: Sin respuesta a la solicitud de ayuda social de comunas en cuarentena

Luego de que la Intendencia en Los Lagos quienes asumieron el compromiso para acceder al reclamo y tras dos reuniones entre autoridades, no han conseguido respuestas

Publicado

en

Ya son dos semanas de cuarentena que viven varias comunas de Osorno entre las que se encuentra San Juan de la Costa.

Anuncios

En la comuna de San Juan de la Costa, su alcalde insiste que ha sido nula la respuesta que ha recibido la localidad, sobre la solicitud de ayuda social por los ediles de comunas que en la provincia ingresaron a cuarentena.

Lee también: Maullín termina la cuarentena y entra en la fase dos del Plan Paso a Paso

Luego de que la Intendencia en Los Lagos quienes asumieron el compromiso para acceder al reclamo, cuya solicitud fue planteada en una reunión remota, no ha tenido respuesta; el alcalde aseguró que ya son dos reuniones las que ha sostenido con las respectivas autoridades.

De igual manera confirmó que en su momento se les informó que el Gobierno estaría gestionando la ayuda, para apoyar a las comunas que se encuentran en cuarentena, instancia que dice a la fecha no cuenta con los antecedentes como jefe comunal de los recursos que pudieran llegar a la zona.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Calbuco: Comienza juicio contra sujeto señalado de violar a una niña de 13 años

Según los antecedentes, el imputado asistía a la misma iglesia que los padres de la niña y sabía cuándo se quedaba sola en su vivienda, por lo que abusaba de la confianza de la familia y aprovechaba para cometer los crímenes.

Publicado

en

Por

La Fiscalía de Calbuco comenzó el juicio contra el sujeto acusado por abusar sexualmente a una menor de 13 años.

Anuncios

Según los antecedentes, el imputado asistía a la misma iglesia que los padres de la niña y sabía cuándo se quedaba sola en su vivienda, por lo que abusaba de la confianza de la familia y aprovechaba para cometer los crímenes.

Patricio Llancaman, fiscal jefe de la comuna, detalló que pudieron declarar la víctima, su padre, oficiales de Carabineros y de la PDI en la primera audiencia.

Lee también: Mujer abandonó a su bebé recién nacida por tener coronavirus

Por su parte, el imputado enfrenta los delitos de violación, abuso y violación de morada, quien permanece detenido y encarcelado desde el comienzo de la investigación.

Asimismo, este viernes podría culminar el litigio contra el autor de estos actos delictivos contra la niña.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Preocupante: Dos casos positivos y una treintena de funcionarios del hospital de Castro enviados a cuarentena

Publicado

en

A través de un comunicado el hospital de Castro, confirmo dos casos positivos de Covid-19 entre sus funcionarios, por la cual se decidió enviar una treintena a cuarentena.

Comunicado Hospital de Castro:
«De nuestros funcionarios, tenemos dos casos positivos y una treintena han sido enviados a su domicilio a cuarentena, por ser contacto estrecho, por lo tanto nuestro personal se encuentra un tanto diezmado lo que nos ha obligado a tomar decisiones como por ejemplo, que desde esta semana hemos tenido que suspender los policlínicos y los pabellones electivos, vale decir en nuestro hospital por el momento no se van a operar cirugías electivas y no se atenderán pacientes en el policlínico de especialidades con ciertas salvedades.
Sin embargo, hay que dejar en claro que las urgencias quirúrgicas van a continuar realizándose, por ejemplo en pacientes oncológicos portadores de cáncer, traumatología por fracturas, igualmente podrán ser intervenidos y dentro de los policlínicos hay pacientes con cáncer que se deben controlar, embarazadas con alto riesgo obstétrico y pacientes con anticoagulantes, vale decir, hay un grupo de pacientes que necesariamente tenemos que seguir viendo y no se pueden postergar».
Publicidad

Deja tu Comentario


Anuncios

Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados