Connect with us

Chiloé

Chiloé: Investigan un relleno ilegal de humedal que afecta a la fauna y vegetación

Los vecinos de la comunidad de Nercón avistaron estas construcciones privadas irregulares, que afectan el cauce del río y la labor de pescadores locales. El gobernador afirmó estar avanzando en las averiguaciones.

Publicado

en

Un humedal en el sector de Nercón, en Chiloé, está siendo afectado por rellenos ilegales; situación denunciada por los vecinos, ya que es hogar de diversas aves y vegetación silvestre.

Anuncios

El presidente de la Junta de Vecinos de Nercón Bajo, Domingo Montiel, señaló que en este lugar se consechan algas por parte de los pescadores artesanales de la localidad, por lo que exigió a las autoridades actuar frente a la negligencia de otras personas.

Igualmente, advirtió que podrían tomar acciones legales si estos rellenos siguen creciendo.

«Algunas personas y empresarios quieren construir y hacer cosas donde no corresponden (…) vimos que se estaba construyendo un camino pero nunca pensamos que iban a intervenir el cauce del río y rellenar el lugar donde hay avistamiento de aves y bosques nativos», declaró el vecino».

Lee también: Llega el verano: Estas son las medidas sanitarias que deberás seguir en playas y balnearios

Marcela Ramos, residente del lugar, pidió el restablecimiento del ecosistema natural del humedal lo más pronto posible y llamó a las autoridades a fiscalizar el sitio.

Por otra parte, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, afirmó haber contactado a varios organismos públicos para evaluar el inconveniente, y agregó que seguirán determinando los daños causados al humedal, así como las medidas a tomar.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Hora de la siesta: Captan al alcalde de Dalcahue durmiendo en la reunión con el Minsal

El alcalde de la comuna de la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, fue captado durmiendo en pleno encuentro por Zoom liderado por el titular del Minsal, Enrique París.

Publicado

en

Por

Juan Hijerra, alcalde de Dalcahue, fue sorprendido durmiendo en plena reunión con el Ministerio de Salud.

Anuncios

En el encuentro que se realizaba por Zoom, liderado por Enrique Paris, el alcalde la comuna chilota fue captado durmiendo.

Lee también: Chilenos podrían descubrir la cura del Alzheimer con la ayuda de vacuna contra el melanoma

Y como las redes sociales no perdonan a nadie, la imagen fue difundida por twitter, hasta el momento no se ha manifestado al respecto.

Cabe consignar que en el balance de este jueves del Minsal, se anunció que la comuna de Dalcahue retrocedió a Transición ante el aumento de contagios de covid-19 que se han registrado en los últimos días.

https://twitter.com/nenanerd/status/1321806676123652096/photo/1

Información de metroworldnews.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Seis ciudades de la provincia de Chiloé retroceden a la fase 2

Publicado

en

Hace pocos minutos Minsal informo que seis ciudades de la Provincia de Chiloé retrocederán a fase 2.

Anuncios

Esto quiere decir que Castro, Ancud, Dalcahue, Queilen, Quemchi y Quellón, entrarán a fase 2 esto debido al importante aumento de casos Covid-19 en la isla grande de Chiloé.

EN DESARROLLO…

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados