Connect with us

Nacional

Entregan detalles de las osamentas halladas en reciente búsqueda de Claudia Aguero

Luego de una ardua búsqueda el fin de semana pasado, los restos que encontraron no correspondían a Claudia Agüero, quien se encuentra desaparecida desde el 2 de diciembre del 2019

Publicado

en

La mañana de este miércoles, el abogado del esposo de Claudia Agüero informó que los restos óseos encontrados en el operativo realizado el pasado fin de semana no corresponden con la mujer.

Anuncios

Las indagatorias realizadas en la población Las Bandurrias de Puerto Montt, no tuvieron los resultados que esperaban, el abogado de Irsio Hernández dijo: «Hablé con la fiscal y me indicó muy escuetamente que no corresponde ese hallazgo al caso de Claudia Agüero. No me dio detalles, pero me confirmó que los restos óseos no son de Claudia Agüero para que se lo informara a la familia, en este caso su pareja y sus hijos».

Lee también: Para no creer: Investigan nuevo ataque sexual contra Martín Pradenas bajo el “mismo modus operandi”

Lo anterior fue confirmado por la abogada vocera de la Fiscalía, Carmen Barra: «(las osamentas) fueron analizadas por el Servicio Médico Legal organismo que determinó que dichos restos óseos no guardan relación con la investigación del caso de Claudia Agüero».

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¡Atentos! Segundo retiro del 10% tendrá otro día clave para su aprobación

Según declaró el parlamentario Matías Walker, determinarán por la vía del sufragio la viabilidad de todos los documentos respecto al retiro de fondos de pensiones. La encuesta Pulso Ciudadano de Activa, registró un 85,4% de apoyo en el país sobre el segundo pago.

Publicado

en

Por

El debate sobre el segundo retiro del 10% de las AFP llegará a un punto clave el próximo 27 de octubre, cuando la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputados se encargue de votar la aprobación rechazo de las propuestas presentadas.

Anuncios

Según declaró el parlamentario Matías Walker, determinarán por la vía del sufragio la viabilidad de todos los documentos respecto al retiro de fondos de pensiones.

Pamela Jiles, impulsora de uno de los proyectos con mayor auge, aseguró que sigue «trabajando» para avanzar la propuesta de ley al Congreso Nacional.

Estos son los proyectos que serán sometidos a votación el próximo martes, entre las 15:00 y 17:30 horas:

– Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.

– Proyecto refundido que modifica la Cara Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

– Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para facultar a al juez de familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

Lee también: Debatirán nuevo proyecto en Perú sobre el retiro del 100% del fondo de pensiones

En cuanto a las propuestas redundadas, la diputada Jiles presentó una ley similar al primer retiro de las AFP, sumado a que los deudores de pensiones de alimenticios deberán retirar de sus ahorros y cancelar sus deudas, entre otros nuevos puntos.

Por otra parte, el parlamentario Vlado Mirosevic propuso un retiro forzoso para los morosos de la pensión de alimentos. Igualmente, Fernando Meza plantea un retiro de flujos futuros para aquellos con un seguro de renta vitalicia.

Durante la jornada del miércoles pasado, la comisión aprobó la propuesta del diputado Ilabaca, el cual permite a las personas con enfermedades terminales disponer del total de sus fondos de ahorros.

Cabe destacar que la encuesta Pulso Ciudadano de Activa, registró un 85,4% de apoyo al segundo retiro del 10% en el territorio nacional, lo que representa un aumento del 7,6& respecto al informe del mes pasado.

Información de 24 Horas

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Presidente Piñera lanza Plan Nacional para prevenir y combatir incendios forestales 2020-2021: “Nos hemos preparado a conciencia y con responsabilidad”

Publicado

en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este viernes el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales para la temporada 2020/2021, que cuenta con recursos por $60.738 millones, la mayor inversión que se haya hecho en la historia para enfrentar estos siniestros.

Anuncios

El programa considera 52 aeronaves que, si las condiciones climáticas cambian o empeoran pueden ampliarse a 62; 2.957 brigadistas para combatir incendios, distribuidos entre todo el país; y 14 brigadas nocturnas, entre varios puntos.

“Nunca habíamos tenido esa capacidad de operación, pero es lo que necesitamos porque nunca habíamos enfrentado desafíos tan grandes como los que enfrentaremos esta temporada”, señaló el Presidente Piñera en la actividad realizada en Base Aérea de la FACH en la comuna de El Bosque, en el que estuvo acompañado por los ministros del Interior, Víctor Pérez; de Agricultura, Antonio Walker; y de Defensa, Mario Desbordes.

Adicionalmente, las Fuerzas Armadas pondrán a disposición 56 Brigadas del Ejército (BRIFE), 6 Brigadas de la Armada (BRIFAR), 4 helicópteros (2 destinados a protección de predios navales), transporte de brigadas y carga, y permitirán utilizar la base aérea del bosque para mantener hasta 3 aviones cisternas.

De igual manera, el plan también incluye recursos de privados de parte la Corporación Nacional de la Madera (CORMA) que dispuso para estos efectos $72.000 millones, lo que representa un aumento del 16% con respecto al presupuesto de la temporada anterior ($62.000 millones). Con esto se buscará financiar 55 aeronaves, 4.000 brigadistas y 53 carros cisterna.

Al sumar los recursos del Estado con los privados, se podría llegar a un presupuesto total de $144.389 millones. Con estos recursos se financiarán en total 118 aeronaves y 6.957 brigadistas.

“Estoy seguro, porque conozco a los chilenos y a las chilenas, que vamos a estar a la altura de este desafío y que vamos a proteger nuestro maravilloso país”, destacó el Mandatario.

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa una compleja temporada de incendios por un aumento de las temperaturas, un territorio con mucho combustible (vegetación seca), 10 años de sequía permanente y los incendios anteriores, que han generado un terreno propicio para nuevos siniestros.

En este contexto, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Rodrigo Munita, hizo un llamado a la comunidad para asumir una conducta preventiva y realizar así acciones tendientes a evitar los incendios. “Vamos a tener una temporada muy compleja. por lo que insto a las personas a cooperar con medidas simples, como eliminar la vegetación seca, construir cortafuegos alrededor de las viviendas, especialmente en la interfaz urbano-forestal; depositar la basura en contenedores y no botarla en cualquier lugar. Evitemos hacer fogatas o utilizar herramientas eléctricas en zonas con vegetación por las chispas. De esta manera, podremos disminuir los índices de incendios”, comentó la autoridad forestal.

En Chile, el 99,7% de los incendios forestales son causados por las personas, ya sea por accidente o por intencionalidad. La intencionalidad durante el período pasado (2019-2020) llegó al 43%, provocando daños en el medio ambiente, a las actividades productivas y al desarrollo social. Las regiones que registraron los más altos índices de intencionalidad fueron: Biobío (68%), La Araucanía (55%) y Ñuble (51%).

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados