Connect with us

Castro

Era todo falso: PDI informó que mujer mintió su denuncia de violación por ocho hombres en Castro

Así lo informó el subprefecto provincial de Chiloé, Emilio Massu Morales, quien aseguró que el caso presentaba una serie de inconsistencias y falsedades por parte de la presunta víctima.

Publicado

en

La Policía de Investigaciones de Ancud llegó ofreció unos impactantes detalles sobre el presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una mujer en Castro: El sorprendente resultado es que la denuncia habría sido falsa.

Anuncios

Así lo informó el subprefecto provincial de Chiloé, Emilio Massu Morales, quien aseguró que el caso presentaba una serie de inconsistencias y falsedades por parte de la presunta víctima, quien había alegado ser violada por un grupo de ocho hombres la noche del viernes, cuando tomó un taxi informal.

«Tras contrastar las declaraciones, y en base a las inconsistencias de las mismas, se solicitó una nuevaorden de investigar por parte del Ministerio Público, las que finalmente permitieron establecer incongruencias en las declaraciones prestadas», afirmó el subprefecto, según lo reseñado por La Opinión de Chiloé.

Lee también: Entregan detalles de las osamentas halladas en reciente búsqueda de Claudia Aguero

Asimismo, agregó que tras las averiguaciones de los detectives, los hechos «no se ajustaban a la realidad», contrastado por la descripción que había hecho la mujer sobre el presunto crimen.

«Nosotros como policías teníamos que partir por brindar todo tipo de asistencia necesaria a la víctima y prestar la credibilidad necesaria a su relato», sin embargo «se logró dilucidar que esto no correspondía a lo narrado», fueron las firmes palabras del funcionario.

Cabe destacar que el Fiscal de turno, Enrique Canales, informó que habían desplegado un operativo con Carabineros sobre la denuncia de esta mujer de 40 años, para intentar dar con las pistas de este delito que resultó ser inventado, según las autoridades.

Información de La Opinión de Chiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

¡Horrible accidente! Descubren un cadáver en playa de Quento

Rescatan un cadáver realizaron funcionarios de La Armada en la Península de Rilán, tras el hallazgo de una persona sin vida en plena playa de Quento, y cuyo deceso se está investigando.

Publicado

en

Por

En la playa de Quento fue encontrado el cadáver de una persona que quedó al descubierto cuando la marea bajó, funcionarios de La Armada en la Península de Rilán están a cargo de la investigación.

Anuncios

Los antecedentes indican que el sujeto se ahogó a unos 50 metros de la costa, en el sector denominado La Puntilla de Quento, al quedar atrapado en un área lodosa sin poder escapar la subida de la marea.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue pertenecientes al Grupo Especializado para Rescate Subacuático (Gersa) acudieron a la emergencia, y determinaron que se trata de un hombre de 48 años de edad aproximadamente, aunque aún no tienen la identidad.

Lee también: Colegio de Profesores sobre el regreso a clases: «Es un riesgo muy grande, queda muy poco del año»

Una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt fue mandatada a concurrir al lugar para la inspección ocular preliminar del cuerpo, determinándose que por ahora no existirían rastros de intervención de terceras personas, algo que deberá ser confirmado por la autopsia.

Otras alternativas que también se manejan es que la víctima habría fallecido en el lugar o cerca de la costa, y que posteriormente fue cubierto por el mar o bien, arrastrado por éste hasta quedar depositado en la zona donde fue habido.

Información de La Opinión de Chiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Reos de Castro y Ancud serán beneficiados con libertad condicional

12 internos en la jurisdicción (hay nueve del Complejo Alto Bonito) completarán su pena fuera de los barrotes, lo que equivale al 8% de los postulantes

Publicado

en

Por

A tres reos les fue concedida la libertad condicional luego de presentar la solicitud de reclusos de la cárcel de Castro y uno del penal de Ancud las cuales fueron recibidas por la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Puerto Montt.

Anuncios

La sesión correspondiente al segundo semestre, se realizó por segunda vez de manera remota, debido a la emergencia sanitaria decretada en el país.

Lee también: Multitiendas Corona será reorganizada: Se salvarán 1.600 puestos de trabajo

El grupo de juristas, encabezado por el ministro de la Corte de Apelaciones de la capital regional Jaime Meza, revisó 160 solicitudes y sus respectivas carpetas e informes elaborados por Gendarmería, correspondientes a nueve de la unidad penitenciaria de Ancud y 16 del establecimiento de Castro.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados