Connect with us

Nacional

Llega el verano: Estas son las medidas sanitarias que deberás seguir en playas y balnearios

Las dispociciones fueron informadas por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien reiteró el uso obligatorio de mascarillas y la distancia mínima en costas y espacios playeros, al ser también lugares públicos.

Publicado

en

El verano se acerca y las temperaturas aumentan, con la diferencia que sería la primera temporada vacacional en el contexto de la pandemia mundial del Covid-19.

Ante el incremento de viajes interregionales y la asistencia a playas y balnearios, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se deberá cumplir con el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento apropiado, puesto que siguen siendo lugares públicos.

Lee también: San Juan de la Costa: Sin respuesta a la solicitud de ayuda social de comunas en cuarentena

“Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto. ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones”, fueron las palabras de la funcionaria.

Asimismo, advirtió que las personas que no cumplan con estas medidas están expuestas a recibir las sanciones correspondientes.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Expertos de vacuna Sinovac en Chile detectaron seguridad para adultos mayores de 60 años

«Ningún participante ha tenido fiebre. Por ejemplo, el síntoma más frecuente es que duele el brazo, pero es de grado leve y dura de uno a dos días; y los otros síntomas son de carácter leve y duración bastante limitada», sostuvieron los especialistas.

Publicado

en

Vacuna Sinovac

Alexis Kalergis, director del estudio de la vacuna Sinovac en Chile, afirmó la posibilidad de incluir a los adultos mayores en el ensayo clínico de Fase 3.

En declaraciones desde La Moneda, el experto indicó que las dosis arrojaron datos similares de seguridad entre la población adulta y adulta mayor. Calificó los datos como «muy alentadores», según consigna Soy Chile.

«Vemos que desde el punto de vista de la calidad la vacuna tiene una composición que evaluamos molecularmente y bioquímicamente correcta. Los resultados de seguridad son muy favorables, también con muy pocos efectos adversos. Además, la respuesta inmune, la generación de anticuerpo, también la podemos detectar», expresó.

Lee también: Denuncian que no han llegado vacunas para personal de atención primaria de Llanquihue

Por su parte, la Dra. Katia Abarca respaldó los datos preliminares del estudio clínico de la vacuna Sinovac, que determinaron una buena respuesta a la vacuna en personas mayores de 60 años.

«Ningún participante ha tenido fiebre. Por ejemplo, el síntoma más frecuente es que duele el brazo, pero es de grado leve y dura de uno a dos días; y los otros síntomas son de carácter leve y duración bastante limitada», sostuvo la especialista.

Al respecto, la directora científica, Susana Bueno, aseveró que se encuentran analizando la presencia de anticuerpos contra la proteína Spike; uno de los componentes del coronavirus.

«Otro aspecto que estamos evaluando es la presencia de anticuerpos contra otras proteínas del virus. (…) Por lo tanto se van a generar anticuerpos y elementos inmunes para prevenir la enfermedad; que están orientados a múltiples blancos de este virus y va a permitir generar una respuesta inmune mucho más completa», sentenció.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Subsidio DS-19: Sigue estos pasos para postular y qué valores financia el Minvu para tu vivienda propia

Es importante resaltar que existen dos tipos de postulación al DS49. Una es para la población vulnerable, mientras que la segunda es para la clase media. Dicho esto, los requisitos sufren modificaciones de acuerdo a la situación socioeconómica del beneficiario.

Publicado

en

Subsidio DS-19

El Subsidio DS-19 es uno de los beneficios con mayor demanda dentro del Ministerio de Desarrollo Social. El aporte también llamado «Programa de Integración Territorial», brinda financiamiento para que los usuarios puedan adquirir una vivienda propia.

Lo que diferencia a este programa del Minvu de otro subsidios, es que el DS-19 busca localizar domicilios en barrios con buena ubicación y cercanos a servicios.

Asimismo, las viviendas deben tener ciertos estándares de calidad en cuanto a diseño, áreas verdes y equipamiento, según consigna En Cancha.

Es importante resaltar que existen dos tipos de postulación al DS49. Una es para la población vulnerable, mientras que la segunda es para la clase media. Dicho esto, los requisitos sufren modificaciones de acuerdo a la situación socioeconómica del beneficiario.

Subsidio DS-19: Requisitos básicos a cumplir

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con su cédula de identidad vigente.
  • Postulan con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $850.000).
  • El ahorro debe estar depositado según la fecha y hora que se indique.
  • La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener 12 meses de antigüedad o no podrán postular.
  • Llamado para todos los títulos.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, del título de subsidio al que van a postular.

¿Quiénes pueden optar por el beneficio?

Familias de sectores vulnerables que cuenten con certificado de subsidio y que no registren deuda hipotecaria que cuenten con:

  • Fondo Solidario de Vivienda (DS 174 o DS 49) para familias vulnerables.
  • Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I tramo 1.
  • Programa de Segunda Oportunidad.
  • Subsidio destinado a damnificados a partir del 2014.
  • En este caso, el subsidio aplica para viviendas por un valor máximo de 1.100 UF.

Familias de sectores medios que cuenten con certificado de subsidio y que registren deuda hipotecaria podrán acceder si cuentan con alguno de los siguientes beneficios:

  • Subsidio para familias de sectores medios DS1 Título I tramo 1.
    • Para familias de sectores medios DS1 Título I tramo 2.
    • Dirigido a familias de sectores medios DS1 Título II.
  • Permite la compra de una vivienda entre 1.200 y 2.200 UF.

Lee también: Subsidio Único Familiar: Revisa aquí cómo solicitar el beneficio y cuánto entrega

De igual forma, podrán postular familias que sin certificado de subsidio y con deuda hipotecaria, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Contar con ahorro mínimo familiar.
  • Estar dentro del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • No disponer de una propiedad ni el postulante, ni su cónyuge, conviviente civil o integrantes de su grupo familiar declarado.
  • Este subsidio permite adquirir una vivienda de hasta 2.200 UF.

Valores que entrega el Subsidio DS-19

Aquellos que obtengan el DS19, podrán comprar una de las viviendas disponibles dentro de los proyectos inmobiliarios adscritos al Minvu. El valor total será de 1.100 UF, alrededor de 32 millones de pesos.

Existe una excepción si no hay casas libres por el monto anterior. En este caso, se podrá optar por una de hasta 1.400 UF.

Ahora, el valor máximo será de hasta 1.200 UF en las siguientes regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, Magallanes y Antártica Chilena; Provincia de Chiloé y las comunas de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández.

Sigue estos pasos para postular

Los usuarios podrán solicitar el DS-19 directamente con alguna de las inmobiliarias que mantengan convenio con el Minvu. Luego visita la sala de ventas del proyecto inmobiliario que hayas elegido y verifica que tenga cupos disponibles.

Finalmente puedes realizar la reserva de la vivienda elegida con la Inmobiliaria o Constructora que desarrolla el proyecto. Una vez confirmada la reserva, debes solicitar el comprobante de inscripción al proyecto.

Si estás interesado en solicitar el Subsidio DS-19 para una vivienda propia, puedes acceder al siguiente enlace.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados