Connect with us

Nacional

Llega el verano: Estas son las medidas sanitarias que deberás seguir en playas y balnearios

Las dispociciones fueron informadas por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien reiteró el uso obligatorio de mascarillas y la distancia mínima en costas y espacios playeros, al ser también lugares públicos.

Publicado

en

El verano se acerca y las temperaturas aumentan, con la diferencia que sería la primera temporada vacacional en el contexto de la pandemia mundial del Covid-19.

Anuncios

Ante el incremento de viajes interregionales y la asistencia a playas y balnearios, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se deberá cumplir con el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento apropiado, puesto que siguen siendo lugares públicos.

Lee también: San Juan de la Costa: Sin respuesta a la solicitud de ayuda social de comunas en cuarentena

“Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto. ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones”, fueron las palabras de la funcionaria.

Asimismo, advirtió que las personas que no cumplan con estas medidas están expuestas a recibir las sanciones correspondientes.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Plebiscito en el extranjero: El Apruebo supera el 90% de los votos en Barcelona y Francia de forma preliminar

Cabe destacar que aún no se han ofrecido resultados de manera oficial, sin embargo, se han compartido algunos números extraoficiales respecto a la votación.

Publicado

en

Por

El proceso del Plebiscito constitucional está llegando a su fin en el extranjero, y se han dado a conocer los primeros resultados tras la jornada electoral histórica.

Anuncios

Cabe destacar que aún no se han ofrecido resultados de manera oficial, sin embargo, se han compartido algunos números extraoficiales respecto a la votación.

Lee también: Enrique Paris agradeció a los chilenos luego de votar: «He visto una gran alegría»

La ciudad de Barcelona, España, circunscricipión internacional con la mayor cantidad de chilenos, tuvo estos resultados (en el resto del país todavía están contando los sufragios):

  • APRUEBO: 2.195 votos (92,4 %)
  • RECHAZO: 180 votos (7,6%)

En Francia, la tendencia se mantuvo:

  • APRUEBO: 1.414 votos (93,95 %)
    • Convención Constitucional: 1.390 votos (92,2 %)
    • Convención Mixta: 105 votos (6,9 %)
  • RECHAZO: 91 votos (6,05 %)

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Enrique Paris agradeció a los chilenos luego de votar: «He visto una gran alegría»

«Una gran convocatoria, el deseo de participar en esta fiesta democrática que nos va a permitir hacer un cambio que muchos quieren a la Constitución de nuestra República», fueron las palabras del encargado del Minsal.

Publicado

en

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, ofreció un agradecimiento a la población por participar en el Plebiscito constitucional de este domingo, luego de ejercer su voto en el Colegio Carmela Carvajal de Prat, en Providencia.

Anuncios

Al salir del local de votación, Paris se mostró contento por la participación registrada durante la jornada electoral de este 25 de octubre.

«He visto una gran alegría, una gran convocatoria, el deseo de participar en esta fiesta democrática que nos va a permitir hacer un cambio que muchos quieren a la Constitución de nuestra República», Aseveró.

Además, el encargado del Minsal agradeció a los chilenos por haber respetado las normas sanitarias, con el fin de prevenir brotes de Covid-19.

«Hemos visto que se han cumplido y que elaboramos en conjunto con el Servel, ya que las normas sanitarias han sido un éxito», sostuvo.

Lee también: Ex Presidente Lagos: “La imagen de Chile está en torno a los jóvenes, que serán los beneficiados con este Plebiscito”

Por su parte, el expresidente Ricardo Lagos votó en el Insuco de Santiago Centro, donde elogió la participación de los jóvenes en este proceso de consulta.

«Por primera vez estamos frente a la posibilidad de entre todos los chilenos redactar la constitución (…) lo que me parece más importante es que los jóvenes están participando en plenitud», enfatizó.

Consultado sobre una nueva Carta Magna, Lagos declaró estar a favor de la búsqueda de acuerdos «sustantivos y grandes», por lo que, a su juicio, «se demanda un país donde todos seamos iguales en dignidad».

Asimismo, el exmandatario llamó a los ciudadanos a no caer en actos de violencia, referido a las manifestaciones del pasado 18 de octubre.

«No me gusta ver que la imagen de Chile sea la de una iglesia que cae, lo que me gusta ver es la de jóvenes votantes», declaró.

Información de 24 Horas

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados