Connect with us

Nacional

Servicio Militar: Estos son los pasos y requisitos vía online para excusarse si fuiste selecionado

El ministro Mario Desbordes informó que el procedimiento será tramitado a través de la plataforma web del servicio, donde los jóvenes que deseen evitarlo deberán justificar sus razones, ya sean por estudios o condiciones médicas.

Publicado

en

El Ministerio de Defensa anunció la habilitación de un mecanismo online para que los jóvenes puedan excusarse del servicio militar, a través de su página web, con el fin de evitar excesos de personas en los cantos de reclutamiento y prevenir contagios de Covid-19.

Anuncios

Así lo informó el ministro Mario Desbordes, quien invitó a los jóvenes que salieron sorteados a realizar el trámite en línea.

Aquellos que deseen excusarse, deberán entrar a la página del Servicio Militar, ingresar la Clave única y adjuntar los documentos necesarios que lo justifiquen , como los estudios o condiciones médicas.

Lee también: ¡Alerta! Clave Única podría estar vulnerada tras acceso a servidores del Gobierno

“Queremos evitar las aglomeraciones, estamos en pandemia. No quisiéramos ver a última hora los cantones llenos», aseveró Desbordes.

El sorteo general del servicio se realizó este martes, a la espera de los resultados que serán revelados el próximo 20 de octubre.

Los jóvenes no voluntarios que hayan sido seleccionados, tendrán hasta el 30 de noviembre para tramitar su exclusión por medio del proceso de Reclamación y Exclusión, ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA); o bien poder elegir entre varias modalidades del servicio militar.

Información de ADN Radio

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¿Cómo puedo obtener el Subsidio Familiar? Conoce aquí los requisitos

El monto de esta ayuda social es de 13.155 pesos por carga familiar, y de 26.310, en caso de una discapacidad. Aquellas cargas que permiten este beneficio podrán tener acceso a prestaciones médicos y odontológicas de forma gratuita.

Publicado

en

Por

El subsidio único familiar (SUF), mejor conocido simplemente como subsidio familar, es un beneficio adjunto al Sistema de Prestaciones Familiares, destinado a la población de bajos recursos que no pueda optar a la Asignación Familiar o Material, al no ser trabajadores afiliados a un sistema previsional.

Anuncios

El monto de esta ayuda social es de 13.155 pesos por carga familiar, y de 26.310, en caso de una discapacidad. Aquellas cargas que permiten este beneficio podrán tener acceso a prestaciones médicos y odontológicas de forma gratuita.

Sin embargo, no podrán disfrutar de este subsidio aquellos que tengan una Pensión Básica Solidaria o el subsidio de discapacidad mental.

Lee también: ¡Atentos! Segundo retiro del 10% tendrá otro día clave para su aprobación

Las personas beneficiarias de este  Subsidio familiar son las siguientes:

– La madre, o en su defecto, el padre.

– Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el o la menor.

– Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas, de cualquier edad.

¿Quiénes se consideran cargas para el beneficio?

– Los menores hasta los 18 años de edad.

– Personas en situación de discapacidad de cualquier edad, que vivan a expensas del beneficiario.

– Los niños mayores de 6 años se debe acreditar, además, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, media, superior u otras equivalentes.

– La mujer embarazada.

¿Qué documentos necesito para formalizar la solicitud?

Hay que consultar directamente en su municipalidad, donde hay que postular de forma presencial. Por lo general, los documentos solicitados son:

– Certificado de nacimiento de la o el menor.

– Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.

– Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.

– Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.

– Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez.

– En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo.

– Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Dictan prisión preventiva para hombre que intentó atropellar a su pareja e hijas

Lo ocurrido fue luego de haber mantenido una discusión de pareja, la víctima salió de la casa rumbo al domicilio de su madre cuando el imputado intentó atropellarla

Publicado

en

Por

Otro femicidio frustrado se conoció, luego que el Juzgado de Garantia de Taital decretara prisión preventiva para un individuo de 36 años quien intentó atropellar su pareja el pasado 17 de octubre.

Anuncios

Ricardo Castro, fiscal de Taltal, detalló que el acusado había intentado atropellar a su conviviente y sus hijas.

El fiscal relató que aquel día, a eso de las 23:30 horas, el imputado se mantuvo al interior de su domicilio ubicado en Pasaje Puntilla, cuando sostuvo una discusión en contra de su conviviente, la víctima.

Lee también: Maite Orsini dio positivo por Covid-19 y no participará en el Plebiscito

Dicha situación generó que la mujer se fuera del hogar junto a sus dos hijas en común con el imputado en dirección al domicilio de su madre. Acto seguido, el imputado abordó una camioneta y salió en la búsqueda de las víctimas tratando de atropellarlas en dos ocasiones , asunto que no consiguió.

Finalmente, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 45 días y la prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados