Connect with us

Los Lagos

Trabajadores por cuenta propia disminuyen en más del 40% a causa del covid-19

Este estudio liderado por Sence y ejecuta la Universidad de Los Lagos detalló que el trimestre junio-agosto se registraron 305.528 personas ocupadas, lo cual representa una disminución del 26,2% en comparación al mismo período del año 2019

Publicado

en

Según un estudio elaborado por el Observatorio Laboral, determinaron que el trabajo por cuenta propia en la Región Los Lagos  ha disminuido en un 40,5% a causa de la pandemia por covid-19.

Anuncios

Este estudio liderado por Sence y ejecuta la Universidad de Los Lagos detalló que el trimestre junio-agosto se registraron 305.528 personas ocupadas, lo cual representa una disminución del 26,2% en comparación al mismo período del año 2019 donde se registraban 413.876 ocupados; tasa de ocupación regional continúa estando por debajo de la ocupación del país (42,6% versus 45,7% respectivamente). En este escenario, solo las personas con estudios superiores incrementaron su participación laboral con respecto al trimestre anterior (desde 72% a 73,8%).

La tasa de desempleo regional alcanza al 10,5%, y aunque es la segunda cifra de desempleo más alta registrada en la última década por la región, representa una disminución con respecto al trimestre anterior (11,5%).

Contrario a lo que ocurre el trimestre anterior, la tasa de desocupación femenina es menor que la de los hombres (9,2% versus 11,3%).

Lee también: FMI llama a subir impuestos a los más ricos y reforzar ayudas sociales por la crisis del Covid-19

En la región, al 27 de septiembre de 2020 la cifra acumulada de solicitudes aprobadas de Ley de Protección al Empleo alcanzaba las 21.384. A nivel nacional, los sectores comercio, construcción, hoteles y restaurantes e industria manufacturera concentra el 70,2% de las solicitudes.

Durante este trimestre, de los ocupados de la región que modificaron sus horas trabajadas (es decir trabajó un número distinto de horas), el 77% indica lo hizo por razones asociadas al Covid-19.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

A juicio oral el hombre que intentó quemar la catedral de Puerto Montt

Los antecedentes vinculan al imputado a las protestas registradas en la ciudad entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado, bajo el contexto del estallido social, de acuerdo al Fiscal Marco Muñoz.

Publicado

en

Por

La Fiscalía iniciará este martes 20 de octubre, el juicio oral contra el sujeto que intentó incendiar la catedral de Puerto Montt, capital regional de Los Lagos.

Anuncios

Los antecedentes vinculan al imputado a las protestas registradas en la ciudad entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado, bajo el contexto del estallido social, de acuerdo al Fiscal Marco Muñoz.

Agregó que el hombre enfrenta un total de 6 cargos: delitos de daños calificados a bienes de uso público, daños simples, desordenes públicos, atentado al orden público, delito de robo en lugar no habitado y por último el delito de incendio frustrado.

Lee también: ¡Buenas noticias! Gatos en los alrededores de la iglesia la Asunción están vivos y a salvo

Asimismo, destacó que el procedimiento judicial corresponde a los daños de la vía pública, como destrucción de semáforos y aceras. Esto también incluye el fuego que afectó al recinto religioso el 18 de octubre.

Información de Radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Cifra de fallecidos a causa del Coronavirus en la Región de Los Lagos aumenta con el deceso de dos mujeres

El territorio alcanza los 115 fallecimientos relacionados con el virus. Ambas tenían neumonía grave por Covid-19

Publicado

en

Por

En la región Los Lagos sumaron dos nuevos decesos a causa de Covid-19, según reveló el informe Epivigila del Ministerio de Salud, alcanzando los 115 fallecimientos.

Anuncios

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Creció un 85,4% el apoyo al segundo retiro de las AFP

La primera fallecida se trata  de una mujer de 77 años residente de Puerto Montt, quien murió el 15 de octubre en el Hospital Regional. La segunda fue una mujer de 80 años, de Osorno quien falleció también el 15 de octubre.

Ambas positivas a Covid-19.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados