Connect with us

Los Lagos

Autoridades de Hospital Puerto Montt instaron a los pacientes a asistir sin acompañantes

Como parte de las medidas tomadas para el control de contagios por Covid-19, en el Hospital de Puerto Montt han decidido informar a la comunidad que está prohibida la asistencia al recinto hospitalario con acompañantes, salvo algunas excepciones

Publicado

en

Hospital Puerto Montt

Representantes del Hospital de Puerto Montt informaron a la población que no se permiten acompañantes en el centro asistencial, salvo que sea estrictamente necesario.

Las personas que quedan exceptas de la medida son adultos mayores, con capacidades especiales y pediátricos a quienes se les permitirá un acompañante.

Esta es parte de las medidas para tomar la distancia adecuada y evitar contagios por coronavirus, además de las estrategias de prevención ya aplicadas desde el inicio de la pandemia como señaléticas de distanciamiento social, higiene de manos con alcohol gel, uso de mascarillas y control de temperatura.

Lee también: No hay caso: Puerto Montt seguirá en cuarentena total

«Las medidas se enmarcan dentro de la cuarentena que rige en Puerto Montt, para evitar una mayor propagación de la enfermedad, las que permanecerán una vez terminada la cuarentena y tienen la finalidad de proteger a los usuarios», comentó la jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Puerto Montt, doctora Viviana Rivera.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Sename se querella por las graves heridas de la bebé de Chonchi que ingresó al Hospital de Puerto Montt

La bebé que quedó con ceguera parcial y daño neurológica debido a los maltratos y el Sename presentó una querella

Publicado

en

bebé

Luego de estar cinco meses internada en el Hospital de Puerto Montt; la bebé que quedó con ceguera parcial y daño neurológica debido a los maltratos, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella por las graves heridas que tiene la menor.

 El 15 de septiembre del pasado año nacido la niña la cual fue trasladada en octubre con graves signos de maltrato a un centro asistencial en Chonchi y remitida a Puerto Montt.

Sus costillas y cráneo presentaban muchos daños, han pasado casi cinco meses y la bebé muestra mejoría; mientras continua la investigación para determinar a los culpables.

Lee también: Bebé de Chonchi quedó con ceguera parcial, daño cerebral y fracturas por maltratos

Conocidos los hechos, el Servicio Nacional de Menores se querelló, como confirmó la directora regional de la entidad, Lilian Peña; indicó BiobioChile.

Inició una causa de protección en favor de la bebé quien quedará bajo la protección del Estado en cuanto sea sacada del centro de asistencia.

Aun hay dudas respecto a los datos entregados por la madre en cuanto a lo ocurrido el 24 de octubre, el conviviente de la mujer continua en prisión preventiva desde diciembre por diversos hechos.

La indagatoria la mantiene la Fiscalía de Castro en calidad de desformalizada, hace ya casi cinco meses.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Colegio de Profesores de Osorno insiste en que las condiciones no están dadas para el regreso presencial a clases

Indicaron que desde el 4 de marzo comenzarán con clases virtuales; y quienes no dispongan de la tecnología necesaria, podrán retirar en el plantel el material pedagógico

Publicado

en

regreso presencial a clases

El Directorio Comunal Osorno del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile; luego de una reunión virtual, destacaron que actualmente las condiciones no son aptas para el regreso presencial a clases.

En el debate dieron cuenta de la realidad que viven los establecimientos educativos y consideran que no se han priorizado acciones de defensa de la vida y la salud de los niños tales como “pandemia controlada (comuna en Fase 4); plan de transporte comunal para evitar el uso de transporte público, condiciones de higiene y sanitización garantizada en cada establecimiento; que en caso de contagio de niños, niñas y adolescentes, el seguro escolar incluya el Covid-19; que todos los trabajadores de las comunidades escolares estén inoculados con su segunda dosis y plan de conectividad asegurado para todas y todos los estudiantes”.

Lee también: «Modelo por turnos» aplicarán la mayoría de los colegios para retorno a clases presenciales

Así que indicaron que desde el 4 de marzo comenzarán con clases virtuales; y quienes no dispongan de la tecnología necesaria, podrán retirar en el plantel el material pedagógico, detalla SoyChile.

“Tenemos el imperativo de organizar mesas de trabajo, con la inclusión plena del sector salud, para contribuir de la mejor manera posible al proceso educativo y al derecho que le asisten a las familias a una educación de calidad”, cita un comunicado.

Asimismo, el gremio hizo un llamado a trabajar unilateralmente con los representantes de los alumnos y exigir las fiscalizaciones a los protocolos que deben ser aplicados para el regreso a clases presenciales

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados