Connect with us

Chiloé

Cadáver encontrado en Chonchi tenía una severa herida craneal y ya fue confirmada su identificación

El cadáver encontrado el dia miércoles, fue identificado como Fernando Nagel Muñoz Rubilar (53 años), el equipo policial presume que el hombre cayó del Puente Itiuco y el impacto de aproximadamente 3,5 metros de altura, provoco la lesión craneal, causándole la muerte.

Publicado

en

El Ministerio Público de Castro se encuentra a la espera del informe de autopsia que emitirá el Servicio Médico Legal, para definir los pasos por una denuncia sobre el hallazgo de un cuerpo en Chonchi, hecho ocurrido en el sector rural Huillinco durante este miércoles.

Anuncios

El equipo de Carabineros recibió en el transcurso del día miércoles, una denuncia que aseguraba que el cadáver de una persona se encontraba en una alcantarilla, voluntarios de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chonchi se hizo presente en el lugar de la emergencia, determinando que el cuerpo correspondía a un hombre el cual tenía varias horas muerto y presentaba una grave lesión craneana.

Lee también: Puerto Montt sigue liderando entre la ciudades con mas casos activos en el país

Carabineros de la Tenencia local y personal de la Capitanía de Puerto, se encargaron de aislar el sitio para la verificación del suceso.

Varias fuentes indicaron que el difunto llevaba por nombre Fernando Nagel Muñoz Rubilar (53 años), vecino oriundo de Toltén pero residente en la zona por varios años

Aunque aún se encuentra bajo investigación lo ocurrido se presume que en horas de la madrugada, luego de una reunión clandestina la victima perdió el equilibrio y cayó a un costado del Puente Itiuco. Dicen que el impacto de la caída, desde unos 3,5 metros de altura le causó un traumatismo craneoencefálico grave, falleciendo en el lugar

Funcionarios policiales concluyeron al hacer el levantamiento del cadáver que no hubo intervención de terceras personas.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal caratulándola como “Hallazgo de cadáver”, instruyendo una inspección ocular del cuerpo antes de ser derivado al SML, estándose a la espera del detalle de la autopsia.

Información de La Opinión de Chiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Chiloé: Al menos 32 trabajadores contagiados con Covid-19 en la salmonera Invermar

Varios empleados presentaron síntomas la semana pasada y confirmaron que tenían el virus, por lo que la compañía paralizó sus operaciones e hizo un testeo PCR a todos los trabajadores. Se encuentran bajo cuarentena preventiva mientras esperan noticias.

Publicado

en

Por

La salmonera Invermar en Chiloé, informó que al menos 23 trabajadores resultaron positivos por Covid-19, lo que incrementa el total a 32 pacientes producto de este brote dentro de la empresa.

Anuncios

Varios empleados presentaron síntomas la semana pasada y confirmaron que tenían el virus, por lo que la compañía paralizó sus operaciones e hizo un testeo PCR a todos los trabajadores.

Según detalla la Autoridad Saniaria, los operarios provienen de las comunas de Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Chonchi y Castro.

Lee también: Cámara de Diputados aprobó con mayoría avanzar en la descarbonización

“A raíz del aumento de contagios en la localidad y la presencia de casos positivos en nuestra empresa, hemos tenido un arduo trabajo haciendo testeos para identificar de forma oportuna focos de contagio”, expresa parte del comunicado de Invermar.

Sin embargo, a la espera del resto de los resultados, la compañía espera que el turno A pueda reintegrarse lo más pronto posible, mientras que el turno B podría regresar a sus labores este jueves 29 de octubre.

Ante esta situación, todos los trabajadores se encuentra bajo cuarentena preventiva mientras esperan noticias sobre las pruebas PCR.

Información de Radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Decomisan alrededor de 500 kilos de merluza en Quemchi

Durante la Fiscalización, sorprendieron a la Lancha “Fresia II”, extrayendo merluza sin registro pesquero, por lo que se procedió a incautar los 500 kilos del recurso que transportaba a bordo, como lo informó el teniente Daniel Ramírez, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro.

Publicado

en

Por

500 kilos de merluza fueron confiscados luego de una fiscalización en Quemchi en la provincia de Chiloé.

Anuncios

El operativo fue encabezado por la dotación de la Lancha de Servicios Generales “Chiloé”, en el área de las islas Butachauques e isla Ica.

16 embarcaciones fueron detectaras en plena pesca, la Autoridad Marítima los sorprendieron extrayendo merluza sin permiso pesquero por lo que se procedió al decomiso de 500 kilos del recurso, así lo informó el teniente Daniel Ramírez, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro.

Lee también: Saesa informa cortes programados en Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Frutillar y Hualaihué

Al finalizar el procedimiento, el patrón de la lancha fue citado al Tribunal Civil de Castro por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. La media tonelada de merluza quedó en manos del patrón de la embarcación en calidad de depositario provisional.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados