Connect with us

Los Lagos

Desmantelan red de tráfico de drogas en Complejo Penitenciario de Puerto Montt

Un interno manejaba una red de distribución en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, al ser descubierto llevaba 70 dosis de cannabis sativa, 626 mil pesos y un teléfono celular con cargador.

Publicado

en

Luego de un proceso de investigación el personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt logro desmantelar una red para la distribución de drogas que operaba en el recinto.

Anuncios

Un interno de módulo 53 era el responsable de la red, quien trabajaba para la empresa concesionaria como supervisor de reposteros, o que le permitía moverse con libertar en los distintos módulos del penal.

El interno portaba 70 dosis de cannabis sativa, 626 mil pesos y un teléfono celular con cargador.

Lee también: Sernapesca ya vigila a la gigante flota China en aguas chilenas

Luego procedieron a allanar su celda donde se encontraban 181 dosis de marihuana, 800 mil pesos y otro teléfono celular.

Sebastián Urra Palma, director regional de Gendarmería en Los Lagos destacó: «Quiero destacar el efectivo trabajo efectuado por nuestros funcionarios que permitió desbaratar esta red de distribución de drogas. Con ello no sólo estamos deteniendo el tráfico de sustancias prohibidas, sino que también estamos contribuyendo a la seguridad de la población penal y de nuestro personal, ya que muchos de los incidentes que ocurren al interior de la cárcel son protagonizados por internos que están bajo los efectos de algún alucinógeno».

Los antecedentes de la investigación fueron derivados al Ministerio Público.
Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

A juicio oral el hombre que intentó quemar la catedral de Puerto Montt

Los antecedentes vinculan al imputado a las protestas registradas en la ciudad entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado, bajo el contexto del estallido social, de acuerdo al Fiscal Marco Muñoz.

Publicado

en

Por

La Fiscalía iniciará este martes 20 de octubre, el juicio oral contra el sujeto que intentó incendiar la catedral de Puerto Montt, capital regional de Los Lagos.

Anuncios

Los antecedentes vinculan al imputado a las protestas registradas en la ciudad entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado, bajo el contexto del estallido social, de acuerdo al Fiscal Marco Muñoz.

Agregó que el hombre enfrenta un total de 6 cargos: delitos de daños calificados a bienes de uso público, daños simples, desordenes públicos, atentado al orden público, delito de robo en lugar no habitado y por último el delito de incendio frustrado.

Lee también: ¡Buenas noticias! Gatos en los alrededores de la iglesia la Asunción están vivos y a salvo

Asimismo, destacó que el procedimiento judicial corresponde a los daños de la vía pública, como destrucción de semáforos y aceras. Esto también incluye el fuego que afectó al recinto religioso el 18 de octubre.

Información de Radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Cifra de fallecidos a causa del Coronavirus en la Región de Los Lagos aumenta con el deceso de dos mujeres

El territorio alcanza los 115 fallecimientos relacionados con el virus. Ambas tenían neumonía grave por Covid-19

Publicado

en

Por

En la región Los Lagos sumaron dos nuevos decesos a causa de Covid-19, según reveló el informe Epivigila del Ministerio de Salud, alcanzando los 115 fallecimientos.

Anuncios

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Creció un 85,4% el apoyo al segundo retiro de las AFP

La primera fallecida se trata  de una mujer de 77 años residente de Puerto Montt, quien murió el 15 de octubre en el Hospital Regional. La segunda fue una mujer de 80 años, de Osorno quien falleció también el 15 de octubre.

Ambas positivas a Covid-19.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados