Connect with us

Chiloé

En Chiloé estiman que para finales de octubre alcancen los 250 casos activos por covid-19

La cifra se mantiene con 110 contagios activos, todo un récord desde el inicio de la pandemia. Y eso según los registros hasta las 18 horas del lunes de la Seremi de Salud de Los Lagos.

Publicado

en

El archipiélago ha tenido una tasa de positividad de un 8,51%, lo que corresponde el doble de la medida nacional, fueron los resultados del análisis de las 434 muestras de PCR.

Anuncios

Esta cifra muestra el aumento sostenido de casos por covid-19 que ha tenido Chiloé en los últimos días, y al momento se contabilizan 110 casos activos.

El servicio de Salud de Chiloé proyecta que a fin de octubre que el numero alcanzara los 250 casos, según la evolución que ha tenido hasta el momento.

Lee también: Presidente de China hizo un llamado a sus soldados «Prepárense para la guerra»

Achacan el suceso de la alza de contagios a las reuniones familiares del 18 de septiembre por la visita de personas de otras zonas.

Según lo explicado por el director del S. S. Chiloé, Erik Poblete, si bien se proyectaba un aumento de contagios en estas semanas debido a las Fiestas Patrias, este es mayor a lo pensando inicialmente e incluso iría en aumento considerando que de los casos activos el 70% estaba asintomático.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Diputado Santana se mostró preocupado por las cifras de contagio en Chiloé

El diputado Alejandro Santana (RN), a través de un oficio remitido al Servicio de Salud Chiloé y al Ministerio, solicitó conocer el Plan de Contingencia preparado para afrontar una posible alza en el número de pacientes Covid-19 que requieran hospitalización

Publicado

en

Por

El diputado Alejandro Santana (RN), solicitó al Servicio de Salud Chiloé y al Ministerio conocer el Plan de Contingencia dispuesto para paliar una posible alza de contagios que puedan requerir hospitalización.

Anuncios

Desde el Servicio de Salud informaron que desecharon la propuesta de instalar un hospital de campaña en Castro, el cual mejoraría la capacidad de Camas UCI.

Mientras, el diputado Santana informó: “Las cifras de contagio hoy en la Provincia de Chiloé son preocupantes, puesto que, de 600 casos detectados, 241 de ellos se encuentran activos, presentando el porcentaje más alto a nivel regional. Esto, sin duda acentúa la necesidad de contar con herramientas que garanticen que el sistema siga funcionando”.

Lee también: «El Covid es real»: la nueva campaña para promover la responsabilidad con los protocolos de seguridad sanitaria

En el mes de abril el Consejo Regional de Los Lagos aprobó 706 millones de pesos para que pusieran en funcionamiento hospitales de campaña de Chiloé y Osorno, el último ya esta operativo, mientras que en Chiloé se dejó a un lado

“Lo que buscaba esta iniciativa era aumentar la disponibilidad actual para la Provincia con 40 nuevas camas, a través de una inversión que bordea los 490 millones de pesos y que buscaba recuperar el número de camas básicas que debieron ser reconvertidas y complejizadas para hacer frente al avance del Covid-19” dijo Santana.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Covid-19: Ministro París mostro su gran preocupación por la Región de los Lagos

Publicado

en

En el balance diario el Ministro de Salud, Enrique París, mostró su gran preocupación por la Región de los Lagos.

Anuncios

Esto se debe a que nuestra región es una de las regiones que más casos diarios por Covid-19 registra en el país.

Cabe señalar que Puerto Montt y Osorno son una de las ciudades con más casos activos, en donde además la capital regional lleva casi tres meses en cuarentena y no presenta mejora.

Otra provincia que preocupa es la de Osorno y Chiloé que han registrado un gran aumento en los casos en los últimos días.

Tras esta situación el ministro señalo que.»Nos preocupa bastante la Región de los Lagos, tras el importante aumento en los casos diarios».

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados