Connect with us

Nacional

Mario Rozas sobre el Informe de Amnistía: Somos los primeros en cumplir la ley y en hacerla cumplir

El general director de Carabineros se defendió diciendo que cree que los únicos encargados de determinar o zanjar situaciones cuando hay delito de por medio son los tribunales de justicia

Publicado

en

General Mario Rozas/ Cortesía de Guioteca

Mario Rozas, general director de Carabineros, expresó su opinión sobre el informe que emitió la Amnistía Internacional.

Anuncios

El General rechazó dicho informe: «Todo lo que nos ha acontecido como institución desde octubre del año pasado a la fecha, todas esas situaciones han sido puestas en conocimiento del Ministerio Público y los tribunales de justicia. Somos los primeros en cumplir la ley y en hacer cumplir la ley».

Lee también: Inactividad laboral en Los Lagos está prevista hasta en un 30% según expertos

«Creemos que los únicos encargados de determinar o zanjar situaciones cuando hay delito de por medio son los tribunales de justicia», agregó.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ya puedes postular a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior

Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Publicado

en

Por

A partir del pasado martes, hasta el 17 de noviembre podrán postularse a los beneficios estudiantiles 2021 que otorga el Estado para la Educación Superior.

Anuncios

El beneficio contempla becas, créditos y gratuidad, la postulación debe realizarse a través de la página web www.fuas.cl.

Luisa Monardes. secretaria regional ministerial de Educación de la Región Los Lagos, detalló que la oferta es en apoyo a alumnos que podrán acceder a: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Lee también: Inscripción voluntaria al servicio militar presenta una baja de 55% respecto al año pasado

Informó que en la actualidad dos de cada 3 alumnos que estudian carreras de pregrado cuentan con ayuda del Estado.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Exigen a Michelle Bachelet impedir el plan de regreso a clases impulsado por el Mineduc

El documento firmado por varias agrupaciones civiles, advierte que el proyecto de retorno a las aulas va contra las directrices de la ONU sobre cómo los Estados del mundo deben manejar la pandemia del Covid-19.

Publicado

en

Por

Varias organizaciones educacionales, de representantes y derechos humanos, solicitaron a la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a intervenir en el plan del Gobierno sobre el regreso a clases, impulsado por el Ministerio de Educación.

Anuncios

En el documento están agrupados: el Colegio de Profesoras y Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones), la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade) y el Consejo Nacional de Organizaciones Asistentes de la Educación (Conaech).

Estas instituciones civiles advierten que el proyecto de retorno a las aulas va contra las directrices de la ONU sobre cómo los Estados del mundo deben manejar la pandemia del Covid-19, por lo que pidieron acciones para suspender o modificar el plan de La Moneda.

«La medida gubernamental observada es contraria a las directrices de Naciones Unidas respecto a la forma cómo los Estados deben enfrentar la pandemia en sus respectivos territorios, las que ponen especial énfasis en que, las medidas excepcionales que se adopten deben tener como límite el respeto irrestricto de los derechos humanos», expresa parte del texto.

Lee también: Colegio de Profesores sobre el regreso a clases: «Es un riesgo muy grande, queda muy poco del año»

Asimismo, consideran la decisión de retomar clases presenciales como una «grave amenaza al derecho a la vida,  salud e integridad física y psíquica» de estudiantes, profesores y padres.

En la misiva agregan que un eventual regreso a las aulas necesita certeza sobre las condiciones y protocolos de los establecimientos, además de los factores de desplazamiento, transporte a los colegios, testeo y trazabilidad.

La carta enviada al despacho de Bachelet fue firmada por Carlos Margotta, presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos; Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores; Dafne Concha , presidenta de la Corpade; Miguel Ángel Araneda, presidente de Conaech, y Manuela Gutiérrez, vocera de Cones.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados