Connect with us

Internacional

Presidente de China hizo un llamado a sus soldados «Prepárense para la guerra»

Publicado

en

El presidente de China, Xi Jinping, alentó a sus tropas a que «pongan toda su mente y energía en prepararse para la guerra» durante una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong.

demás remarcó que sean «absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables», según detalló CNN.

Por último, aseveró la importancia de mejorar las capacidades de combate para lograr «una tropa poderosa, con soldados en batalla con rápida respuesta y capaces de luchar en condiciones multidimensionales».

La inspección del Cuerpo de Marines está enmarcada en las tensiones latentes que se exacerbaron en el último tiempo entre China y Estados Unidos a raíz de los desacuerdos sobre Taiwán y sobre el tratamiento de la pandemia de coronavirus.

Las polémicas aumentaron cuando el gobierno estadounidense anunció este lunes que planeaba continuar con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró a Washington que «cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán» y corte todos los «lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán».

Asimismo, China aumentó el control militar alrededor de Taiwán con el envío de 40 aviones de combate chinos que se trasladaron entre 18 al 19 de septiembre a la isla.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Aumenta la tensión: China amenaza y anuncia represalias contra EE.UU

Publicado

en

China prometió hoy represalias “legítimas y necesarias” para “proteger su soberanía e intereses de seguridad” después de que el gobierno estadounidense anunciase el lunes la venta a la isla de Taiwán de 100 sistemas de defensa marítima Harpoon y 400 misiles de este tipo por valor de 2.370 millones de dólares.

Anuncios

“China insta a Estados Unidos a que cese todas sus ventas de armas a la isla. Nos reservamos el derecho a tomar represalias legítimas y necesarias para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad”, afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

El Gobierno presidido por Donad Trump notificó ayer al Congreso estadounidense esta venta -que incluye 400 misiles de superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II- para su aprobación.

Además de los sistemas de defensa costera Harpoon y 400 misiles adicionales RGM-84L-4 Harpoon Block II, la nueva venta incluye cuatro misiles RTM-84L-4 Harpoon Block II y 25 camiones radar, repuestos, equipo de apoyo y capacitación.

A esa venta hay que añadir otros US$ 1.800 millones (1.519 millones de euros) relativos a un preacuerdo distinto por tres lotes de armas que incluyen misiles SLAM-ER y unidades HIMARS, un sistema lanzamisiles múltiple ligero, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa taiwanés.

Este lunes, en respuesta a una pregunta sobre ese preacuerdo por valor de US$ 1.800 millones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian anunció, sin detallar en qué consistían, la imposición de sanciones a los fabricantes estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Europa nuevamente se transforma en el epicentro del Covid-19

Publicado

en

Europa, que ha llegado a registrar más de 200.000 casos de Covid-19 diarios en jornadas pasadas, es nuevamente el epicentro global de la pandemia, pero todavía pueden tomarse medidas para evitar recurrir otra vez a los confinamientos, señalaron este lunes desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Anuncios

«Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia», señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió «mayores sacrificios» y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas del virus.

La directora técnica de la OMS para el Covid-19, Maria Van Kerkhove, añadió que los expertos «aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales» como los dictados en la primavera en el hemisferio norte y que se puedan controlar las cifras con otras herramientas, como el rastreo de contactos.

«Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán», vaticinó la estadounidense, quien agregó que se pueden evitar los encierros masivos de población «si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales».

Tales sacrificios, subrayó, significan desde evitar lugares concurridos a posponer grandes reuniones, «decisiones duras que hay que tomar para poder reducir la exposición».

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados