Connect with us

Nacional

Sernapesca ya vigila a la gigante flota China en aguas chilenas

Alicia Gallardo Lagno indicó a la Comisión de Intereses Marítimos del Senado las acciones de vigilancia y fiscalización que lleva adelante el ente, junto con la Autoridad Marítima, por la presencia de la flota china, la cual opera en aguas internacionales frente a Perú.

Publicado

en

Sernapesca pidió medidas especiales para asegurar los intereses chilenos cuando la flota pesquera china, comprendida por cerca de 350 naves, atraviese el estrecho de Magallanes.

Anuncios

Alicia Gallardo Lagno, directora del organismo, indicó a la Comisión de Intereses Marítimos del Senado las acciones de vigilancia y fiscalización que lleva adelante el ente, junto con la Autoridad Marítima, por la presencia de la flota china, la cual opera en aguas internacionales frente a Perú.

La directora solicito la implementación de vigilancia activa para hacer un seguimiento de la flota en caso de que llegue a atravesar el estrecho de Magallanes.

Lee también: Mario Rozas sobre el Informe de Amnistía: Somos los primeros en cumplir la ley y en hacerla cumplir

La autoridad destacó que “como país somos un participante muy activo en los convenios internacionales como la Organización de Pesca del Pacífico Sur (OROP-PS) y el Acuerdo sobre las medidas del Estado rector del puerto de la FAO. En segundo lugar, tanto la autoridad marítima como la autoridad pesquera, estamos coordinados y trabajamos en conjunto en el monitoreo, control y vigilancia de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”.

En un enlace en directo con la Sala de Monitoreo de Sernapesca, la directora mostró cómo funciona el sistema de vigilancia satelital tanto para la flota pesquera nacional (a través del sistema denominado “VMS”) como de la flota extranjera, gracias a una alianza estratégica con la ONG Global Fishing Watch. Además, la autoridad subrayó que toda esta información es pública y se encuentra disponible en el sitio web institucional.

La directora dijo que esta vigilancia es realizada con la colaboración de la Armada, quienes también cuentan con sala de monitoreo, además complementan con vigilancia presencial aérea, superficial y submarina.

Sernapesca tiene la experticia en la interpretación de datos georreferenciados, lo que permite no sólo determinar la ubicación de cada nave, sino también confirmar o descartar si realizaron actividades de pesca, mediante el análisis de su track de navegación, entre otros datos.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Insólito: Detenido un vocal de mesa en Punta Arenas por llegar ebrio a su local de votación

El hombre debía ejercer su rol en la Escuela Patagonia de dicha localidad, sin embargo, se le fue impedido por su estado de ebriedad. De acuerdo a lo registrado, el hombre intentó escapar de los oficiales, pero rápidamente fue capturado y no opuso resistencia.

Publicado

en

Por

Oficiales de Carabineros se llevó detenido a un sujeto, asignado como vocal de mesa en la ciudad de Punta Arenas para el Plebiscito, por haber llegado al local de votación bajo los efectos del alcohol.

Anuncios

El hombre debía ejercer su rol en la Escuela Patagonia de dicha localidad, sin embargo, se le fue impedido por su estado de ebriedad.

Lee también: Vocal sospechoso de Covid-19 exige ejercer su derecho al voto

A continuación, los funcionarios policiales procedieron a detenerlo y lo trasladaron en una patrulla fuera del recinto de sufragio.

De acuerdo a lo registrado, el hombre intentó escapar de los oficiales, pero rápidamente fue capturado y no opuso resistencia.

Información de Meganoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Vidal denunciará la falta de José Antonio Kast al llamar a votar por una opción

«El candidato del Partido Republicano acaba de llamar a votar por el r3ch4z0 desde dentro de un local de votación. Lo denunciaremos», expresó a través de su cuenta de Twitter.

Publicado

en

Por

Pablo Vidal, diputado de Revolución Democrática, publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter donde asegura que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast llamo a votar por una opción en particular durante el plebiscito, mientras se encontraba en un local de votación.

Anuncios

Lee también: Kast rompe los protocolos tras emitir su voto

Por tanto, Vidal aseguró que “denunciarán” este acto y tomaran las medidas correspondientes a la situación, debido a que llamados como estos están considerados como propaganda electoral, prohibido en este proceso.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados