Connect with us

Los Lagos

Vecinos de Puerto Octay presentan denuncia por Manchas verdosas y olor putrefacto en Lago Rupanco

Lo que se aprecia en el Lago Rupanco se debe al vertimiento de purines y otros restos agrícolas hacia el lago durante el jueves y viernes de la semana pasada, causando un grave daño al patrimonio natural del sector.

Publicado

en

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) recibió una denuncia por la contaminación que está sufriendo el Lago Rupanco, en Puerto Octay.

Anuncios

La contaminación se debe al vertimiento de purines y otros restos agrícolas hacia el lago durante el jueves y viernes de la semana pasada, causando un grave daño al patrimonio natural del sector.

Los dirigentes describieron que el olor es putrefactos y proviene de lechería y fondos agrícolas emplazados en el área, por lo que urge que los organismos competentes tomen cartas en el asunto, con el objetivo de proteger la belleza del lago y preservar la calidad de sus aguas que dan origen al río Rahu.

Lee también: Enap: Jueves de aumento en los precios de bencina

Lo ocurrido fue constatado por las imágenes difundidas que muestran el derrame de líquidos verdosos producto de los purines que escurren hacia un estero que está a sólo metros del lago Rupanco.

Vecinos de la zona piden a las autoridades competentes al caso que abran investigaciones y aseguran que están frente “a una contaminación descarada”.

La jefa de la Oficina Regional de la SMA, Ivonne Mansilla, explicó que una vez ingresada formalmente la denuncia, el organismo tiene cinco días hábiles para revisar los antecedentes adjuntos y definir si tiene competencias en el tema para aceptar la denuncia y comenzar con las indagaciones, o bien derivar a los organismos competentes la situación para que se tomen las medidas contra quienes resulten responsables.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

A juicio oral el hombre que intentó quemar la catedral de Puerto Montt

Los antecedentes vinculan al imputado a las protestas registradas en la ciudad entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado, bajo el contexto del estallido social, de acuerdo al Fiscal Marco Muñoz.

Publicado

en

Por

La Fiscalía iniciará este martes 20 de octubre, el juicio oral contra el sujeto que intentó incendiar la catedral de Puerto Montt, capital regional de Los Lagos.

Anuncios

Los antecedentes vinculan al imputado a las protestas registradas en la ciudad entre el 13 y 22 de noviembre del año pasado, bajo el contexto del estallido social, de acuerdo al Fiscal Marco Muñoz.

Agregó que el hombre enfrenta un total de 6 cargos: delitos de daños calificados a bienes de uso público, daños simples, desordenes públicos, atentado al orden público, delito de robo en lugar no habitado y por último el delito de incendio frustrado.

Lee también: ¡Buenas noticias! Gatos en los alrededores de la iglesia la Asunción están vivos y a salvo

Asimismo, destacó que el procedimiento judicial corresponde a los daños de la vía pública, como destrucción de semáforos y aceras. Esto también incluye el fuego que afectó al recinto religioso el 18 de octubre.

Información de Radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Cifra de fallecidos a causa del Coronavirus en la Región de Los Lagos aumenta con el deceso de dos mujeres

El territorio alcanza los 115 fallecimientos relacionados con el virus. Ambas tenían neumonía grave por Covid-19

Publicado

en

Por

En la región Los Lagos sumaron dos nuevos decesos a causa de Covid-19, según reveló el informe Epivigila del Ministerio de Salud, alcanzando los 115 fallecimientos.

Anuncios

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Creció un 85,4% el apoyo al segundo retiro de las AFP

La primera fallecida se trata  de una mujer de 77 años residente de Puerto Montt, quien murió el 15 de octubre en el Hospital Regional. La segunda fue una mujer de 80 años, de Osorno quien falleció también el 15 de octubre.

Ambas positivas a Covid-19.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados