Connect with us

Nacional

Multitiendas Corona será reorganizada: Se salvarán 1.600 puestos de trabajo

Las negociaciones duraron más de dos horas, pero finalmente se llegó al consenso gracias al 75% de los asistentes, quienes decidieron aprobar el plan de pagos de la empresa. Pese a la decisión mayoritaria, tres bancos rechazaron el plan de pago.

Publicado

en

Multitiendas Corona podrá ser reorganizado tras la votación entre los acreedores de la empresa, quienes acordaron generar condiciones que faciliten la venta de la compañía.

Anuncios

Las negociaciones duraron más de dos horas, pero finalmente se llegó al consenso gracias al 75% de los asistentes, quienes decidieron aprobar el plan de pagos de la empresa.

Dicho esto, Multitiendas Corona deberá cancelar los pasivos en siete años, y a sus acreedores proveedores en un plazo de 12 meses. Sin embargo, este acuerdo fue aprobado con la condición de seguir permitiendo la entrega de mercancía a esta firma.

«Se logra la continuidad de la empresa controlada por los hermanos Schupper y los 1.600 puestos de trabajo (…) Estoy convencida que las reorganizaciones siempre son el mejor camino», aseveró María Ester Paredes, socia de EDN Abogados y representante legal de uno de los acreedores.

Pese a la decisión mayoritaria, tres bancos rechazaron el plan de pago de Corona: Banco Consorcio, BICE Y Banco Santander se opusieron, siendo este último uno de los mayores de la compañía y que también se había mostrado en favor de la reorganización.

Lee también: ¿En qué consiste el segundo retiro del 10% de AFP? Conoce quiénes apoyan la iniciativa

De acuerdo a la reseña de T13, las tres entidades bancarias prefirieron apostar por la quiebra total o la liquidación de sus bienes.

Por otra parte, Multitiendas Corona compartió un comunicado referido a los hermanos Schupper, titulares en partes iguales del 100% de la sociedad.

En el texto se expresa que ambos decidieron prorrogar, rebajar los créditos y el arriendo de locales usados por Corona, lo que representa una suma de 16 mil millones de pesos.

Igualmente, afirmaron que Corona mantendrá la misma estructura al día de hoy, sumando ahora la gestión de un interventor concursal, lo que fue aprobado en la junta deliberativa; es decir, Nicolás Mena.

Información de T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Insólito: Detenido un vocal de mesa en Punta Arenas por llegar ebrio a su local de votación

El hombre debía ejercer su rol en la Escuela Patagonia de dicha localidad, sin embargo, se le fue impedido por su estado de ebriedad. De acuerdo a lo registrado, el hombre intentó escapar de los oficiales, pero rápidamente fue capturado y no opuso resistencia.

Publicado

en

Por

Oficiales de Carabineros se llevó detenido a un sujeto, asignado como vocal de mesa en la ciudad de Punta Arenas para el Plebiscito, por haber llegado al local de votación bajo los efectos del alcohol.

Anuncios

El hombre debía ejercer su rol en la Escuela Patagonia de dicha localidad, sin embargo, se le fue impedido por su estado de ebriedad.

Lee también: Vocal sospechoso de Covid-19 exige ejercer su derecho al voto

A continuación, los funcionarios policiales procedieron a detenerlo y lo trasladaron en una patrulla fuera del recinto de sufragio.

De acuerdo a lo registrado, el hombre intentó escapar de los oficiales, pero rápidamente fue capturado y no opuso resistencia.

Información de Meganoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Vidal denunciará la falta de José Antonio Kast al llamar a votar por una opción

«El candidato del Partido Republicano acaba de llamar a votar por el r3ch4z0 desde dentro de un local de votación. Lo denunciaremos», expresó a través de su cuenta de Twitter.

Publicado

en

Por

Pablo Vidal, diputado de Revolución Democrática, publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter donde asegura que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast llamo a votar por una opción en particular durante el plebiscito, mientras se encontraba en un local de votación.

Anuncios

Lee también: Kast rompe los protocolos tras emitir su voto

Por tanto, Vidal aseguró que “denunciarán” este acto y tomaran las medidas correspondientes a la situación, debido a que llamados como estos están considerados como propaganda electoral, prohibido en este proceso.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados