Connect with us

Internacional

Atención: Pfizer pedirá aprobación de emergencia para su vacuna a mediados de noviembre

Al día de hoy, Moderna (también estiman tenerla lista en noviembre) junto a Pfizer son los laboratorios que mantienen la carrera para presentar la vacuna a finales de año en Estados Unidos. La vacuna podría llegar a suelo chileno en enero de 2021.

Publicado

en

Ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la farmacéutica internacional Pfizer pedirá una autorización de emergencia para comenzar la aplicación de vacunas dos semanas después de los comicios.

Anuncios

Así lo informó el director de la empresa, Albert Bourla, a través de un documento publicado en redes sociales, donde especificó que harán la solicitud en la tercera semana de noviembre.

«Permítanme ser claro, suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre», dice parte del texto.

Lee también: Así de simple: Jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para vacunarse contra el Coronavirus

Cabe destacar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), requiere que la vacuna experimental sea efectiva, segura y que la farmacéutica pueda producirla de forma masiva para ser aprobada.

Al día de hoy, Moderna (también estiman tenerla lista en noviembre) junto a Pfizer son los laboratorios que mantienen la carrera para presentar la vacuna a finales de año en Estados Unidos.

En cuanto a Chile, la gerente general de Pfizer en el país, Marta Diez, pronosticó que más de 10 millones de dosis podrían llegar al país en enero de 2021, siempre y cuando los datos clínicos y protocolos de regulación sean exitosos.

Información de T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

OMS vuelve alertar al mundo: «Los próximos meses serán muy difíciles»

La mejora de las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo de propagar el virus permitiría a los países evitar confinamientos obligatorios.

Publicado

en

Por

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostro preocupación por la situación pandémica y los posibles colapsos y presiones de sus sistemas de atención médica.

Anuncios

Como “fase crítica” fue descrita la pandemia por Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa: «Estamos en una fase crítica de la pandemia del COVID-19, especialmente en el Hemisferio Norte… Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa».

Lee también: Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

«Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más muertes innecesarias, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo. Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo», añadió.

Tedros hizo énfasis en el aumento exponencial de casos en distintos países y dijo que esto lleva a hospitales y UCI a funcionar por encima de su capacidad.

Agregó que los países debían tomar medidas para limitar la propagación rápida del virus.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Pedro Sánchez alerta que el «número real» de contagios por Covid-19 en España superan los tres millones

En un mensaje a la población española, el jefe del gobierno español llamó a tomar las medidas de prevención con la llegada de las bajas temperaturas. Alertó que «la situación y es grave» y pronosticó meses «muy duros», en cuanto a la pandemia.

Publicado

en

Por

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se refirió a la crisis del Covid-19 que sigue golpeando al país, advirtó que el «número real» de personas contagiadas «supera los 3 millones».

Anuncios

En un mensaje a la población española, el jefe del gobierno español llamó a tomar las medidas de prevención con la llegada de las bajas temperaturas. Alertó que «la situación y es grave» y pronosticó meses «muy duros», en cuanto a la pandemia.

Asimismo, exhortó a las regiones autónomas a tomar medidas más estrictas y coordinar acciones con el gobierno central en materia de salud.

«Realmente, el número de personas que han sufrido la enfermedad en nuestro país supera los 3 millones», aseveró Sánchez, a pesar que los informes oficiales registra un millón de casos.

Dicho esto, detalló que durante la primera oleada del virus en marzo, «apenas se diagnosticaba el 10% de los casos positivos».

Sin embargo, acotó que en la actualidad han podido detectar al menos 70% de los contagios: en la primera semana de octubre pudieron alcanzar un récord superior a 800.000 test realizados.

Lee también: Mujeres entre 50 y 60 años son más propensas a padecer síntomas del Covid-19 por más tiempo

Por otra parte, las autoridades regionales autónomas habían anunciado nuevas medidas restrictivas y algunas solicitaron al Ejecutivo central, anunciar un toque de queda, similar a países como Francia, Italia y Bélgica.

En el caso de Madrid, el gobierno local prohibió las reuniones de personas que no viven en el mismo domicilio, entre las 00:00 y las 06:00 am.

Igualmente, los locales de comida y bares deberán cerrar sus puertas a medianoche y no podrán ingresar más clientes después de las 23:00 horas.

«La situación no es comparable a la del 14 de marzo, cuando nos vimos obligados a decretar un confinamiento domiciliario», uno de los más rígidos del mundo, recordó Sánchez, afirmando que se busca evitar otro confinamiento similar por «los sacrificios que comporta y las consecuencias económicas y sociales».

España se convirtió el miércoles en el sexto país del mundo en pasar la barrera del millón de contagios. Registra hasta el momento más de 34.500 fallecidos.

Información de AFP / T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados