Connect with us

Frutillar

Hombre que violó a niña de 9 años en Frutillar es declarado culpable

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable a un hombre por el delito de violación de una niña de 9 años en Frutillar, región de Los Lagos.

Publicado

en

El Tribunal de Puerto Montt declaró culpable a un sijeto por violar a una niña de 9 años de edad, en Frutillar, región Los Lagos.

Anuncios

La niña era hija de su pareja y fue legalmente reconocida por el violador, fue agredida sexualmente entre 2017 y 2019, en los momentos en que se quedaba solo con la niña.

Lee también: Dos viviendas resultaron afectadas por un incendio en Alerce Sur

Tras la declaración que dio la menor, además de las investigaciones realizadas, pudieron dar crédito del delito, según afianzó el Fiscal de Puerto Varas, Patricio Poblete.

El persecutor agregó que están conformes con el veredicto del Tribunal de Juicio Oral Puertomontino manteniéndose a la espera de conocer la sentencia que deberá cumplir el hombre, la que se dará el martes 20 de Octubre.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frutillar

Cinco años de cárcel deberá cumplir sujeto que violaba a su hija en Frutillar

En el fallo unánime, se confirmó que el sujeto cometió el delito continuado y consumado de violación durante ese período, hasta el 22 de marzo del año pasado, en su vivienda ubicada en Panamericana Sur, kilómetro 1 de la referida entidad.

Publicado

en

Por

Un hombre fue condenado a 5 años de cárcel por haber violado en reiteradas ocasiones a su hija de 14 años, entre 2017 y 2019 en la comuna de Frutillar. El dictamen fue impuesto por el Tribunal de Jucio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Anuncios

En el fallo unánime, se confirmó que el sujeto cometió el delito continuado y consumado de violación durante ese período, hasta el 22 de marzo del año pasado, en su vivienda ubicada en Panamericana Sur, kilómetro 1 de la referida entidad.

El condenado no podrá optar de manera absoluta y perpetua a cargos públicos, así como determinaron la inhabilitación de sus derechos políticos y para postularse a profesiones titulares mientras esté cumpliendo la condena.

Lee también: Apuñalan en el rostro a una mujer durante una fiesta clandestina en Quinchao

Tras el anuncio, el tribunal ordenó proceder a la toma de muestras biológicas del condenado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En cuanto a sus derechos sobre la niña, se le privará de su patria potestad y no podrá objetar en caso que la víctima salga del país.

Asimismo, tendrá prohibido acercarse a su hija y deberá abandonar el domicilio donde residía con ella. Solo podrá aproximarse o visitarla 10 años después de haber terminado su sentencia principal.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Frutillar

Una joven está desaparecida en Frutillar desde hace un mes: Familia y autoridades buscan su paradero

El padre de la adolescente aseguró que fue vista por última vez el 11 de septiembre, cuando la joven salió de su casa a acompañar a su pareja, pero no regresó. Carabineros habrían detectado rastros de su paradero en Chillán.

Publicado

en

Por

Una adolescente de 17 años se encuentra desaparecida en Frutillar, desde el pasado 11 de septiembre. Así lo denunció Patricio Barría, quien es padre de la joven y vecino de la localidad de Casma.

Anuncios

De acuerdo a la denuncia del hombre, la chica salió de la vivienda para acompañar a su pareja y dejarla a la carretera, sin embargo, no volvió ese día.

Barría introdujo la denuncia el 23 de septiembre ante Carabineros para localizarla. La investigación habría arrojado que la adolescente estaría en Chillán.

Lee también: Carabinero que protagonizó accidente en estado de ebriedad fue dado de baja y formalizado

Dicho esto, la policía de esa entidad se encuentra coordinando las acciones junto a las autoridades de Puerto Varas, a fin de dar con el paradero de la joven.

El padre ofreció una descripción de su hija para facilitar su hallazgo: mide 1.55, de tez blanca, con cabello y ojos café.

Información de biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados