Connect with us

Los Lagos

Puerto Montt: Investigan muerte de niña de 10 años con Covid-19 por posible mal cuidado de familiares

Luego de ser ingresada en el Cesfam Antonio Varas, la menor sufrió una depresión respiratoria producto de una neumonía, de acuerdo a las informaciones del Ministerio Público. La PDI encontró pistas de un posible consumo de medicinas naturistas.

Publicado

en

Tras el fallecimiento de una niña de 10 años en Puerto Montt, la Fiscalía local busca determinar la existencia de algún delito, dada las circunstancias alrededor de este hecho.

Anuncios

Luego de ser ingresada en el Cesfam Antonio Varas, la menor sufrió una depresión respiratoria producto de una neumonía, de acuerdo a las informaciones del Ministerio Público.

También se dio a conocer que la Brigada de Homicidios de la PDI participará en la investigación, tras haber encontrado pistas de un posible consumo de medicinas naturistas.

Lee también: Concentración en apoyo a la mujer que denuncio agresión sexual por 8 hombres, finalizó con 3 personas lesionadas en Castro

Marcelo Maldonado, fiscal Jefe de Puerto Montt, afirmó que se encuentran esperando los resultados de las pruebas toxicológicas.

«Se le hizo una autopsia y estamos a la espera de informes que fueron requeridos, de carácter toxicológico en muestras sanguíneas, por lo cual esperamos para determinar si hay algún grado de responsabilidad de terceros, ya sea a nivel de negligencia o algún delito adicional», detalló el funcionario.

También informó que la niña no estaba bajo el cuidado de sus padres, sino de una tía encargada, además de uno de los abuelos, por lo que sus progenitores podrían ser descartados de la investigación.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde afirmó que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de manchas blancas. También se divulgó un video a través de las redes sociales.

Publicado

en

Por

Vecinos en los alrededor del río Pilmaiquén, ubicado en la comuna de Puyehue, informaron a las autoridades sobre un hallazgo de peces muertos en la corriente, donde pudieron apreciar manchas blancas de contaminación.

Anuncios

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde denunció que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de las mencionadas manchas.

Igualmente, se divulgó un video a través de las redes sociales donde se pueden ver a los animales afectados por este material en el agua.

Lee también: Propietarios de locales en Osorno se han visto en la necesidad de cerrar debido a la crisis por pandemia

Cabe destacar que el sitio del descubrimiento se encuentra entre dos centrales hidroeléctricas que funcionan en la entidad.

La Red Ambiental de Osorno, así como la Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, y Sernapesca, fueron notificados de este suceso, y se espera que en los próximos días puedan iniciar las investigaciones.

Foto: El Austral / Soy Osorno

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Segundo incendio se genera en una embarcación en caleta Anáhuac de Puerto Montt

El comandante de Bomberos, Boris Johnson, explicó que el fuego se centró en una bodega. «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación»

Publicado

en

Por

La tarde de este viernes se generó un incendio en una embarcación fondeada en la caleta Anahuac, ubicada en el sector Chinquihue de Puerto Montt.

Anuncios

Boris Johnson, comandante de Bomberos, describió que el fuego de centro en una bodega: «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación».

Lee también: Dictan prisión preventiva para hombre que intentó atropellar a su pareja e hijas

Esta nave se trataba de la misma que vivió un incendio en junio de este año: «Era la misma embarcación afectada por un incendio hace un tiempo atrás. Una de las hipótesis es que se hayan estado realizando trabajos en esta ocasión igual, pero eso es parte de la investigación y del peritaje que se va a realizar a posterior».

Finalmente informaron que no hubo personas ni voluntarios lesionados.

Información de Soychile,cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados