Connect with us

Nacional

A un año del estallido social: Ministro Víctor Pérez llama a protestar «pacíficamente»

El titular de la cartera de Interior, reiteró que el derecho a la manifestación está vigente en la ley, mientras sea de una manera tranquila y pacífica. Rechazó los enfrentamientos un grupo de manifestantes con funcionarios de Carabineros en Plaza Italia.

Publicado

en

En la víspera de aniversario del estallido social del 18 octubre de 2019, el ministro del Interior, Víctor Pérez, llamó a los ciudadanos a manifestar «de una manera tranquila» y «pacíficamente».

Anuncios

Pérez se refirió a las protestas de este viernes en la Plaza Italia: «la gran mayoría dio una demostración de paz, se fueron tranquilamente a sus hogares a demostrar con ello que están con la paz y en contra de la violencia».

Asimismo, rechazó los enfrentamientos entre un grupo de manifestantes con funcionarios de Carabineros en los alrededores. Resaltó la labor de los cuerpos de seguridad.

Lee también: Amnistía Internacional sobre el estallido social: Carabineros hizo uso excesivo de la fuerza e infligieron sufrimiento en los manifestantes

«Un grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia» (…) (Carabineros) cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos», expresó.

El ministro reiteró que el derecho a la manifestación está vigente en la ley, mientras sea de una manera tranquila y pacífica.

Igualmente, llamó a los ciudadanos a participar de forma masiva en el Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, respetando el proceso democrático «en paz y tranquilidad».

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¿Cómo puedo obtener el Subsidio Familiar? Conoce aquí los requisitos

El monto de esta ayuda social es de 13.155 pesos por carga familiar, y de 26.310, en caso de una discapacidad. Aquellas cargas que permiten este beneficio podrán tener acceso a prestaciones médicos y odontológicas de forma gratuita.

Publicado

en

Por

El subsidio único familiar (SUF), mejor conocido simplemente como subsidio familar, es un beneficio adjunto al Sistema de Prestaciones Familiares, destinado a la población de bajos recursos que no pueda optar a la Asignación Familiar o Material, al no ser trabajadores afiliados a un sistema previsional.

Anuncios

El monto de esta ayuda social es de 13.155 pesos por carga familiar, y de 26.310, en caso de una discapacidad. Aquellas cargas que permiten este beneficio podrán tener acceso a prestaciones médicos y odontológicas de forma gratuita.

Sin embargo, no podrán disfrutar de este subsidio aquellos que tengan una Pensión Básica Solidaria o el subsidio de discapacidad mental.

Lee también: ¡Atentos! Segundo retiro del 10% tendrá otro día clave para su aprobación

Las personas beneficiarias de este  Subsidio familiar son las siguientes:

– La madre, o en su defecto, el padre.

– Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el o la menor.

– Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas, de cualquier edad.

¿Quiénes se consideran cargas para el beneficio?

– Los menores hasta los 18 años de edad.

– Personas en situación de discapacidad de cualquier edad, que vivan a expensas del beneficiario.

– Los niños mayores de 6 años se debe acreditar, además, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, media, superior u otras equivalentes.

– La mujer embarazada.

¿Qué documentos necesito para formalizar la solicitud?

Hay que consultar directamente en su municipalidad, donde hay que postular de forma presencial. Por lo general, los documentos solicitados son:

– Certificado de nacimiento de la o el menor.

– Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.

– Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.

– Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.

– Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez.

– En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo.

– Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Dictan prisión preventiva para hombre que intentó atropellar a su pareja e hijas

Lo ocurrido fue luego de haber mantenido una discusión de pareja, la víctima salió de la casa rumbo al domicilio de su madre cuando el imputado intentó atropellarla

Publicado

en

Por

Otro femicidio frustrado se conoció, luego que el Juzgado de Garantia de Taital decretara prisión preventiva para un individuo de 36 años quien intentó atropellar su pareja el pasado 17 de octubre.

Anuncios

Ricardo Castro, fiscal de Taltal, detalló que el acusado había intentado atropellar a su conviviente y sus hijas.

El fiscal relató que aquel día, a eso de las 23:30 horas, el imputado se mantuvo al interior de su domicilio ubicado en Pasaje Puntilla, cuando sostuvo una discusión en contra de su conviviente, la víctima.

Lee también: Maite Orsini dio positivo por Covid-19 y no participará en el Plebiscito

Dicha situación generó que la mujer se fuera del hogar junto a sus dos hijas en común con el imputado en dirección al domicilio de su madre. Acto seguido, el imputado abordó una camioneta y salió en la búsqueda de las víctimas tratando de atropellarlas en dos ocasiones , asunto que no consiguió.

Finalmente, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 45 días y la prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados