Connect with us

Los Lagos

Hospital de Puerto Montt niega medicamentos para tratar a una niña con extraña enfermedad

Mía es la paciente de 5 años que fue diagnosticada con STAT 3 GOF, un rara condición genética que afecta al sistema inmunológico. Según su tratamiento, requiere dos fármacos que suman un costo mayor a los $3.500.000.

Publicado

en

La familia de una paciente de 5 años llamada Mía Aurora, tomará acciones contra el Hospital de Puerto Montt, luego que el recinto les negara el acceso a un medicamento necesario para tratar la extraña patología que sufre la niña.

Anuncios

Mía fue diagnosticada con STAT 3 GOF, un rara condición genética que afecta al sistema inmunológico. Según su tratamiento, requiere dos fármacos que suman un costo mayor a los $3.500.000.

Sin embargo, la familia denuncia que el hospital solo le permitió acceder a una de las medicinas al no tener cómo pagar el segundo; lo que es parte del procedimiento para realizar el tratamiento a aquellos pacientes que padecen de esta patología.

«Conlleva dos medicamentos, de uno le administraron dos dosis y le falta una, y el otro es que nos rechazaron. Estos dos medicamentos al hospital le cuesta aproximadamente $1.900.000, pero a nosotros no sale en $3.600.000 mensual» alertó Nicol Vásquez, la madre de la pequeña.

Lee también: Enrique Paris deberá entregar éste tipo de correos a la Fiscalía por las muertes de Covid-19

Por su parte, el concejal de Puerto Montt, Héctor Ulloa, interpondrá un recurso de protección para garantizar el tratamiento de Mía. A su juicio, la decisión de hospital está injustificada, ya que estarían «condenándola a dializarse, sus riñones se encuentran muy deteriorados».

El hospital de Puerto Montt también se refirió a esta denuncia y argumentaron que el Comité de Farmacia tomó la decisión, ya que el presupuesto de medicamentos se encuentra «con una importante sobre-ejecución a la fecha».

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde afirmó que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de manchas blancas. También se divulgó un video a través de las redes sociales.

Publicado

en

Por

Vecinos en los alrededor del río Pilmaiquén, ubicado en la comuna de Puyehue, informaron a las autoridades sobre un hallazgo de peces muertos en la corriente, donde pudieron apreciar manchas blancas de contaminación.

Anuncios

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde denunció que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de las mencionadas manchas.

Igualmente, se divulgó un video a través de las redes sociales donde se pueden ver a los animales afectados por este material en el agua.

Lee también: Propietarios de locales en Osorno se han visto en la necesidad de cerrar debido a la crisis por pandemia

Cabe destacar que el sitio del descubrimiento se encuentra entre dos centrales hidroeléctricas que funcionan en la entidad.

La Red Ambiental de Osorno, así como la Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, y Sernapesca, fueron notificados de este suceso, y se espera que en los próximos días puedan iniciar las investigaciones.

Foto: El Austral / Soy Osorno

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Segundo incendio se genera en una embarcación en caleta Anáhuac de Puerto Montt

El comandante de Bomberos, Boris Johnson, explicó que el fuego se centró en una bodega. «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación»

Publicado

en

Por

La tarde de este viernes se generó un incendio en una embarcación fondeada en la caleta Anahuac, ubicada en el sector Chinquihue de Puerto Montt.

Anuncios

Boris Johnson, comandante de Bomberos, describió que el fuego de centro en una bodega: «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación».

Lee también: Dictan prisión preventiva para hombre que intentó atropellar a su pareja e hijas

Esta nave se trataba de la misma que vivió un incendio en junio de este año: «Era la misma embarcación afectada por un incendio hace un tiempo atrás. Una de las hipótesis es que se hayan estado realizando trabajos en esta ocasión igual, pero eso es parte de la investigación y del peritaje que se va a realizar a posterior».

Finalmente informaron que no hubo personas ni voluntarios lesionados.

Información de Soychile,cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados