Connect with us

Llanquihue

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales vuelve a abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia

La información fue confirmada el director regional del organismo, Jorge Aichele, quien además ofreció detalles en cuanto al horario y los costos de la entrada a la reserva natural. Enfatizó que será obligatorio el uso de la mascarilla y el distanciamiento.

Publicado

en

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció a partir de jueves 15 de octubre, la reapertura del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el cual estuvo cerrado desde el pasado 20 de marzo producto de la pandemia del coronavirus.

Anuncios

Así fue notificado por el director regional del organismo, Jorge Aichele, quien además ofreció detalles en cuanto al horario y los costos de la entrada a la reserva natural.

Indicó que Los Saltos de Pretohué estarán funcionando desde las 09:00 hasta las 17:00 horas: el monto de entrada para los extranjeros será de 6 mil pesos, mientras que para nacionales será de 3 mil y los niños solamente mil pesos.

Lee también: Sin agua potable en Queilen por floración de algas

Igualmente enfatizó que será obligatorio el uso de la mascarilla y el distanciamiento apropiado dentro del parque.

Vecinos criticaron fuertemente el cierre del parque por motivos sanitarios, debido a que los centros comerciales seguían funcionando, y al ser espacios cerrados representan un riesgo mayor de contagios, comparado a los lugares públicos y abiertos.

Cabe destacar que el parque Vicente Pérez Rosales es el más importante en la región de Los Lagos, así como el más antiguo y visitado en todo el país.

Información de El Heraldo Austral

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Nueva víctima en Los Lagos: Falleció una señora de 78 años por el Covid-19 en Llanquihue

Dicho esto, la comuna de Llanquihue acumula ocho víctimas fatales y la Región de Los Lagos registra un total de 116 decesos de pacientes positivos, desde el comienzo de la pandemia en el país.

Publicado

en

Por

La seremi de Salud subrogante, Marcela Cárdenas, informó sobre un nuevo fallecimiento de una persona contagiado con Covid-19 en la Región de Los Lagos.

Anuncios

Detalló que era una mujer de 78 años, quien residía en la comuna de Llanquihue y tenía otras patologías de salud.

Lee también: Comunas en cuarentena de Los Lagos recibirán 20 mil canastas de alimentos

Dicho esto, la comuna de Llanquihue acumula ocho víctimas fatales y la Región de Los Lagos registra un total de 116 decesos de pacientes positivos, desde el comienzo de la pandemia en el país.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Estudio “Ciudad de Los Muertos” indicó que los cementerios de la Región de Los Lagos se encuentran en colapso y saturados

Un proyecto independiente demostró que los cementerios de la región está colapsado y saturados, específicamente los de Puerto Montt, Ancud, Llanquihue y Castro; en cuanto al de Osorno la situación se muestra menos crítica pues han tomado mayores previsiones

Publicado

en

Por

Cementerio Puerto Montt/ Cortesía Alejandro Bernales-YouTube

Un proyecto fue realizado por el arquitecto Tomás Domínguez, demostró que los cementerios en la Región de Los Lagos están completamente colapsados y saturados.

Anuncios

Este estudio independiente llamado “Ciudad de Los Muertos”, mostró que cementerios, de Puerto Montt, Ancud, Llanquihue y Castro están colapsados.

Lee también: Saesa aseguró la continuidad de su servicio en temporada de cuarentena

Para el arquitecto, esto es consecuencia de una escasa planificación e inversión, la cuales es más preocupante aún en tiempos de pandemia.

El estudio también indica que el cementerio de Osorno está en una situación menos critica destacando la vida útil y previsión que han tomado municipios como Puerto Varas, Frutillar y Calbuco, que hacen la diferencia entre la preocupación manifestada en Los Lagos respecto a otras zonas del país.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados