Connect with us

Los Lagos

Sin agua potable en Queilen por floración de algas

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC), señaló que «como municipalidad estamos sanitizando todos los estanques que teníamos acopiados para instalarlos durante la tarde (ayer) en distintos puntos de la ciudad».

Publicado

en

Más de 3 mil personas resultaron afectadas por el corte de agua potable que afecto a la zona urbana de Queilen, esto ocurrido tras un problema que surgió debido a floraciones algales en el estero Mechai, en el que se produce la captación.

Anuncios

Aunque se esperaba que pudieran hacer uso del vital líquido para la tarde del viernes, solo sería para fines de sanitización y no de consumo, ya que aún presentaba niveles sobre la norma.

El jueves el municipio reinstaló la totalidad de los estanques que funcionaron durante la extensa crisis del agua en la comuna, que duró cuatro años, para así abastecer a los vecinos.

Lee también: La Cuarentena no sirve: Puerto Montt registra impactante alza y la región registra 240 nuevos casos de Covid-19

 Emitió un comunicado informado que «lamentablemente se suspenderá el suministro debido a la alta presencia de color que está arrojando la captación por el florecimiento de algas, fenómeno que ocurre cada año en estas fechas y que esta vez arrojó niveles muy altos de color; no somos capaces de abatir con el actual estado del filtro».

Agrega que «es por lo anterior que pedimos puedan tomar las medidas necesarias debido a que no contamos con una fecha o tiempo donde podamos restablecer el servicio, eso dependerá exclusivamente de los niveles de color».

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde afirmó que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de manchas blancas. También se divulgó un video a través de las redes sociales.

Publicado

en

Por

Vecinos en los alrededor del río Pilmaiquén, ubicado en la comuna de Puyehue, informaron a las autoridades sobre un hallazgo de peces muertos en la corriente, donde pudieron apreciar manchas blancas de contaminación.

Anuncios

Uno de los residentes se dirigió al lugar, cerca del kilómetro 35 de la ruta 215, donde denunció que se tratan de salmones muertos en el fondo del río, alrededor de las mencionadas manchas.

Igualmente, se divulgó un video a través de las redes sociales donde se pueden ver a los animales afectados por este material en el agua.

Lee también: Propietarios de locales en Osorno se han visto en la necesidad de cerrar debido a la crisis por pandemia

Cabe destacar que el sitio del descubrimiento se encuentra entre dos centrales hidroeléctricas que funcionan en la entidad.

La Red Ambiental de Osorno, así como la Superintendencia de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, y Sernapesca, fueron notificados de este suceso, y se espera que en los próximos días puedan iniciar las investigaciones.

Foto: El Austral / Soy Osorno

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Segundo incendio se genera en una embarcación en caleta Anáhuac de Puerto Montt

El comandante de Bomberos, Boris Johnson, explicó que el fuego se centró en una bodega. «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación»

Publicado

en

Por

La tarde de este viernes se generó un incendio en una embarcación fondeada en la caleta Anahuac, ubicada en el sector Chinquihue de Puerto Montt.

Anuncios

Boris Johnson, comandante de Bomberos, describió que el fuego de centro en una bodega: «Efectivamente hubo un incendio en una embarcación menor. Estaba afectada parte de la bodega, la parte de la popa de la embarcación».

Lee también: Dictan prisión preventiva para hombre que intentó atropellar a su pareja e hijas

Esta nave se trataba de la misma que vivió un incendio en junio de este año: «Era la misma embarcación afectada por un incendio hace un tiempo atrás. Una de las hipótesis es que se hayan estado realizando trabajos en esta ocasión igual, pero eso es parte de la investigación y del peritaje que se va a realizar a posterior».

Finalmente informaron que no hubo personas ni voluntarios lesionados.

Información de Soychile,cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados