Connect with us

Los Lagos

Grupo de jóvenes agredieron a Carabineros mientras controlaban una fiesta en la comuna de Río Bueno

Al arribar el personal uniformado tras los llamados de vecinos, fueron agredidos con proyectiles y golpes en la puerta y parabrisas del radiopatrulla.

Publicado

en

La madrugada de este sábado en la comuna de Río Bueno, se llevó a cabo una fiesta en la población Nueva Esperanza, a la cual acudió Carabineros a controlar la situación, debido a que la comuna se encuentra en fase 2 con debidas restricciones en fines de semana.

Anuncios

Al acudir el equipo policial tras denuncias de los vecinos, se inició una revuelta contra los uniformados, en la situación resultaron Carabineros lesionados, el carro policial con daños y los causantes fueron detenidos.

Lee también: Turbus en crisis: Dueños se las arreglan para mantener la empresa y solicitan ayuda del gobierno

Los uniformados al ser recibidos violentamente, llamaron refuerzos para controlar el grupo compuesto por cuatro mujeres y tres hombres, uno de ellos con medida precautoria de arresto nocturno la cual no estaba cumpliendo y una menor de 16 años. Todos fueron formalizados, a excepción de la menor, que fue entregada a la tutela de un adulto mayor.

Los antecedentes quedaron a disposición del tribunal respectivo, que decide las penas a las que se hacen acreedores los detenidos, que no respetaron las restricciones que establece esta fase 2 de transición por el covid-19.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Sigue la alza en Puerto Montt y Chiloé: 147 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Comisión de Libertad Condicional acogió 77 peticiones de reos en Osorno y Valdivia

Tras recibir los informes psicosociales de Gendarmería, evaluaron los factores de riesgo de reincidencia de cada solicitante. y consideraron la conducta intachable, así como haber cumplido al menos la mitad de la sentencia o dos tercios, dependiendo del delito.

Publicado

en

Por

Las autoridades judiciales acogieron 77 peticiones de libertad condicional, de un total de 155 tramitadas por internos de los recintos penales de Osorno y Valdivia.

Anuncios

La Comisión de Libertad Condicional de la Jurisdicción Valdivia, está presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones, Marcia Undurraga.

Los demás miembros de la instancia son el magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, Carlos Flores; el juez del Juzgado de Garantía de Osorno, Gabriel Ortiz; la magistrada del Tribunal de Juicio Oral de Osorno, María Soledad Santana y el juez del Juzgado de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau.

Tras recibir los informes psicosociales de los reos elaborados por Gendarmería, evaluaron los factores de riesgo de reincidencia de cada solicitante.

Lee también: Osorno: Introducen querella contra el chofer involucrado en la muerte del trabajador del SAMU

Asimismo, tomaron como factores de otorgamiento, que los reos hayan tenido conducta intachable dentro del recinto penal y haber cumplido al menos la mitad de la sentencia o dos tercios, dependiendo del delito.

La comisión aprobó la libertad condicional de 22 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, rechazando 14 solicitudes; 11 del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, rechazando 4; 26 del Complejo Penitenciario de Valdivia, rechazando 54 y no pronunciándose en cuatro caso, dado que los internos ya había cumplido la totalidad de la pena y manifestándose a favor de la solicitud de 18 del Centro de Estudio y Trabajo de Valdivia, rechazando 2.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados