Connect with us

Nacional

Más de 18 mil personas han fallecido en el país a causa de la enfermedad según el nuevo informe del DEIS

De acuerdo a este reporte, sumando decesos confirmados y probables, la Metropolitana se mantiene como la región con la mayor tasa de mortalidad ajustada por cada 100.000 habitantes, de 103,89. Le siguen la de Antofagasta (92,96) y Tarapacá (66,22).

Publicado

en

El informe epidemiológico emitido el día sábado, por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud del Ministerio de salud, indico que a la fecha se suman un aproximado de 18 mil fallecidos confirmados y sospechosos por Covid-19 en el país.

Anuncios

Los fallecidos, confirmados positivos en el virus mediante resultados PCR y quienes se presume que fallecieron a causa de la enfermedad, totalizan 18.313 personas, de ellos 13.588 contaban con PCR confirmados

Lee también: Estudio revela que el Covid-19 podría provocar sordera: Paciente perdió la audición en un oído

El área Metropolitana continúa siendo la región con mayor mortandad a causa de la enfermedad, continuado con Antofagasta y Tarapacá.

Información de T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Minsal: Puerto Montt deja de ser la región con más casos activos por Covid

Las otras comunas con más casos activos de coronavirus son Arica (269); Antofagasta (242); Puente Alto (216); Iquique (213); Concepción (203); Los Ángeles (195) y Valdivia (192).

Publicado

en

Por

El Minsal informó en su último balance diario epidemiológico, que la situación pandémica en Temuco, la cual se encuentra como la principal región con más cifras de casos activos de Covid-19 en el territorio nacional.

Anuncios

En cuando a La Araucanía, se encuentra con 455 casos, desplazando a Puerto Montt y Punta Arenas.

Las otras comunas con más casos activos de coronavirus son Arica (269); Antofagasta (242); Puente Alto (216); Iquique (213); Concepción (203); Los Ángeles (195) y Valdivia (192).

Lee también: Sernapesca emitió informe tras las indagaciones en el Río Pescado

EPIVIGILA confirma que el balance entre positivos y sospechosos se distribuye de la siguiente manera: la mediana de edad es de 38 años, donde el 6,36% correspondieron a menores de 15 años, el 24,30% a personas de 15-29 años, el 29,65% a personas de 30-44 años, el 28,74% a personas de 45-64 años, mientras que el 10,93% restante a adultos de 65 y más años.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Un hombre de 42 años de edad fue detenido en Valdivia por el delito de violación a una menor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia detuvieron a un sujeto de 42 años de edad que tenía una orden de detención vigente por los delitos de violación impropia y abuso sexual reiterados a una menor de 14 años.

Publicado

en

Por

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia arrestaron a un individuo de 42 años de edad que presentaba una orden de detención por el delito de violación impropia y abuso sexual reiterados a una menor de 14 años.

Anuncios

La PDI informó que la niña de 9 años de edad y sobrina de la ex conviviente del imputado, concurría diariamente a la casa de ambos en la Región Metropolitana.

Ya en el lugar el hombre comenzó a ganarse la confianza de la niña, cuando comenzó hacer acciones sexuales contra la menor de contacto corporal, consumando tiempo después la violación.

Lee también: Bajo detención quedarán las personas que salgan a pedir dulces en Halloween en ciudades en Cuarentena

Los familiares de la niña denunciaron al sujeto, la investigación quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, y la correspondiente orden de captura de acuerdo a las investigaciones posteriores.

La investigaciones indican que se estableció que el hombre había escapado hacia el sur, quedando a cargo de los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia, tras un proceso indagatorio dieron con su paradero.

El detenido, que no tenía antecedentes de detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de su detención y posteriormente ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Puente Alto

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados