Connect with us

Nacional

SP llamó a omitir mensaje engañoso sobre un presunto segundo retiro del 10%

El SP asegura que no es posible hacer un segundo pago y el supuesto mensaje es fraudulento. La Asociación de AFP también llamó a hacerle caso omiso. El mismo afirmaba que era posible hacer otra vez el trámite si el usuario cambiaba de AFP.

Publicado

en

La Superintendencia de Pensiones (SP) desmintió este miércoles un mensaje dado a conocer en las redes sociales que asegura que puede hacerse un segundo retiro del 10%, debido a que es una información falsa.

Anuncios

En conversación con T13.cl, el organismo de pensiones indicó no es posible hacer un segundo pago y el supuesto mensaje es fraudulento. La Asociación de AFP respaldó este mensaje y llamó a hacerle caso omiso.

Respecto a este mensaje divulgado por las redes, el mismo aseguraba que era posible hacer otra vez el trámite si el usuario cambiaba de AFP, siempre y cuando tuviera saldo en su cuenta de ahorro.

«Al tiempo que no está contemplado en la reforma constitucional que permitió el retiro excepcional de los fondos de pensiones. Dicho lo anterior, hubo casos de ese tipo, pero eso ya está cerrado y hoy no es posible hacerlo», agregó el SP.

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: Creció un 85,4% el apoyo al segundo retiro de las AFP

Actualmente, el segundo retiro del 10% está siendo discutido y tramitado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para determinar su aprobación o rechazo.

Asimismo, se está impulsando una nueva propuesta liderada por la diputada Alejandra Sepúlveda del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y los diputados René Alinco (Independiente) y Esteban Velásquez (FRVS)

Este proyecto establece un bono de 500 mil pesos a las personas afiliadas al Instituto de Previsión Social y en general las personas que no poseen saldo en sus AFP, tras haber dispuesto del total de sus ahorros en el primer retiro del 10%.

Información de T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Gobierno anuncia nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en cuarentena

Gobierno confirmó un nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en cuarentena.

Publicado

en

Pago IFE

Esta noche, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio la sorpresa al anunciar que pagarán un nuevo pago IFE, para todas las comunas que sen encuentren en cuarentena, esto debido a la pandemia del Covid-19.

Anuncios

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/24/en-dos-cuotas-y-universal-despachan-proyecto-del-gobierno-sobre-retiro-del-10/

NUEVO PAGO IFE:

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.

Este ingreso, «nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año las que puedan tener rebrote», advirtió el titular de Hacienda.

En una primera instancia, la senadora Ena von Baer indico que el beneficio consistirá en los mismos montos y requisitos para postular con la diferencia que solo esta vez será a nivel local, es decir, en zonas que, de acuerdo al Plan Paso a Paso, se encuentren en confinamiento total. 

«Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y por lo tanto será mucho más fácil de aplicar«, detalló Briones.

EN DESARROLLO..

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

¿Aún no revalidas la TNE? Se acaba el plazo y el 70% de los estudiantes no lo ha hecho

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, informó que a partir del 1 de diciembre, quiene utilicen transporte publico deben tener TNE 2020.

Publicado

en

Por

TNE

Estamos a una semana de que se cumpla la extensión del plazo para que sea revalidado la Tarjeta TNE, y el 70% de los estudiantes aún no ha hecho la diligencia.

Anuncios

La Junaeb recordó que el plazo es hasta el 30 de noviembre para renovar la TNE.

Cabe recordar que este es un beneficio que permite acceder durante el año a las tarifas reducidas en los medios de transporte asociados a Red de Movilidad en el caso de la capital, y a los buses de transporte urbano en regiones.  

Lee también: Gobierno extiende plazo de renovación de la TNE

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, informó que a partir del 1 de diciembre, quienes utilicen transporte público deben tener TNE 2020.

T13 informó que la Junaeb, insistió que es importante la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, con el objetivo de no presentar inconvenientes.

Tohá agrego que el año pasado, el beneficio fue recibido por 1.661.374 estudiantes.

El proceso de revalidación se realiza, de manera expedita y rápida, a través de los tótems «Bip!» para quienes utilizan la Red de Movilidad.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados