Connect with us

Nacional

¿Cómo puedo obtener el Subsidio Familiar? Conoce aquí los requisitos

El monto de esta ayuda social es de 13.155 pesos por carga familiar, y de 26.310, en caso de una discapacidad. Aquellas cargas que permiten este beneficio podrán tener acceso a prestaciones médicos y odontológicas de forma gratuita.

Publicado

en

El subsidio único familiar (SUF), mejor conocido simplemente como subsidio familar, es un beneficio adjunto al Sistema de Prestaciones Familiares, destinado a la población de bajos recursos que no pueda optar a la Asignación Familiar o Material, al no ser trabajadores afiliados a un sistema previsional.

Anuncios

El monto de esta ayuda social es de 13.155 pesos por carga familiar, y de 26.310, en caso de una discapacidad. Aquellas cargas que permiten este beneficio podrán tener acceso a prestaciones médicos y odontológicas de forma gratuita.

Sin embargo, no podrán disfrutar de este subsidio aquellos que tengan una Pensión Básica Solidaria o el subsidio de discapacidad mental.

Lee también: ¡Atentos! Segundo retiro del 10% tendrá otro día clave para su aprobación

Las personas beneficiarias de este  Subsidio familiar son las siguientes:

– La madre, o en su defecto, el padre.

– Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo el o la menor.

– Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual que vivan a sus expensas, de cualquier edad.

¿Quiénes se consideran cargas para el beneficio?

– Los menores hasta los 18 años de edad.

– Personas en situación de discapacidad de cualquier edad, que vivan a expensas del beneficiario.

– Los niños mayores de 6 años se debe acreditar, además, que son alumnos regulares de la enseñanza básica, media, superior u otras equivalentes.

– La mujer embarazada.

¿Qué documentos necesito para formalizar la solicitud?

Hay que consultar directamente en su municipalidad, donde hay que postular de forma presencial. Por lo general, los documentos solicitados son:

– Certificado de nacimiento de la o el menor.

– Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.

– Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.

– Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.

– Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez.

– En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo.

– Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Gobierno anuncia nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en cuarentena

Gobierno confirmó un nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en cuarentena.

Publicado

en

Pago IFE

Esta noche, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio la sorpresa al anunciar que pagarán un nuevo pago IFE, para todas las comunas que sen encuentren en cuarentena, esto debido a la pandemia del Covid-19.

Anuncios

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/24/en-dos-cuotas-y-universal-despachan-proyecto-del-gobierno-sobre-retiro-del-10/

NUEVO PAGO IFE:

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.

Este ingreso, «nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año las que puedan tener rebrote», advirtió el titular de Hacienda.

En una primera instancia, la senadora Ena von Baer indico que el beneficio consistirá en los mismos montos y requisitos para postular con la diferencia que solo esta vez será a nivel local, es decir, en zonas que, de acuerdo al Plan Paso a Paso, se encuentren en confinamiento total. 

«Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y por lo tanto será mucho más fácil de aplicar«, detalló Briones.

EN DESARROLLO..

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

¿Aún no revalidas la TNE? Se acaba el plazo y el 70% de los estudiantes no lo ha hecho

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, informó que a partir del 1 de diciembre, quiene utilicen transporte publico deben tener TNE 2020.

Publicado

en

Por

TNE

Estamos a una semana de que se cumpla la extensión del plazo para que sea revalidado la Tarjeta TNE, y el 70% de los estudiantes aún no ha hecho la diligencia.

Anuncios

La Junaeb recordó que el plazo es hasta el 30 de noviembre para renovar la TNE.

Cabe recordar que este es un beneficio que permite acceder durante el año a las tarifas reducidas en los medios de transporte asociados a Red de Movilidad en el caso de la capital, y a los buses de transporte urbano en regiones.  

Lee también: Gobierno extiende plazo de renovación de la TNE

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, informó que a partir del 1 de diciembre, quienes utilicen transporte público deben tener TNE 2020.

T13 informó que la Junaeb, insistió que es importante la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, con el objetivo de no presentar inconvenientes.

Tohá agrego que el año pasado, el beneficio fue recibido por 1.661.374 estudiantes.

El proceso de revalidación se realiza, de manera expedita y rápida, a través de los tótems «Bip!» para quienes utilizan la Red de Movilidad.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados