Connect with us

Nacional

Maite Orsini dio positivo por Covid-19 y no participará en el Plebiscito

«Durante la semana hizo un trabajo distrital de día y por la noche turnos como voluntaria de bomberos. Sin embargo, no se sabe con exactitud el momento en que se expuso al virus», aseguró el equipo de prensa de la parlamentaria a través de un comunicado.

Publicado

en

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, informó que dio positivo por Covid-19 y no participará en el Plebiscito de este domingo 25 de octubre, tras haber comenzado su periodo de aislamiento.

Anuncios

«Durante la semana hizo un trabajo distrital de día y por la noche turnos como voluntaria de bomberos. Sin embargo, no se sabe con exactitud el momento en que se expuso al virus», aseguró el equipo de prensa de la parlamentaria a través de un comunicado.

Lee también: Atención: Estos son los principales «fake news» en torno al Plebiscito constitucional

Detallaron que habría sido en uno de los operativos de diagnóstico, donde la diputada se aplicó una de las pruebas periódicas de PCR, y resultó positiva.

Asimismo, reiteraron que Orsini se encuentra cumpliendo el plazo de cuarentena obligatoria, hasta que los especialistas le den el alta médica.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Gobierno anuncia nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en cuarentena

Gobierno confirmó un nuevo pago IFE para comunas que se encuentren en cuarentena.

Publicado

en

Pago IFE

Esta noche, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio la sorpresa al anunciar que pagarán un nuevo pago IFE, para todas las comunas que sen encuentren en cuarentena, esto debido a la pandemia del Covid-19.

Anuncios

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/24/en-dos-cuotas-y-universal-despachan-proyecto-del-gobierno-sobre-retiro-del-10/

NUEVO PAGO IFE:

La medida fue solicitada por parlamentarios de Chile Vamos en el contexto de la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 y destacaron la necesidad de su aprobación para evitar que las personas de bajos ingresos deban salir de sus hogares y se arriesguen a un contagio.

Este ingreso, «nos permite responder con agilidad a la localidades que lo están pasando mal y el próximo año las que puedan tener rebrote», advirtió el titular de Hacienda.

En una primera instancia, la senadora Ena von Baer indico que el beneficio consistirá en los mismos montos y requisitos para postular con la diferencia que solo esta vez será a nivel local, es decir, en zonas que, de acuerdo al Plan Paso a Paso, se encuentren en confinamiento total. 

«Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y por lo tanto será mucho más fácil de aplicar«, detalló Briones.

EN DESARROLLO..

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

¿Aún no revalidas la TNE? Se acaba el plazo y el 70% de los estudiantes no lo ha hecho

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, informó que a partir del 1 de diciembre, quiene utilicen transporte publico deben tener TNE 2020.

Publicado

en

Por

TNE

Estamos a una semana de que se cumpla la extensión del plazo para que sea revalidado la Tarjeta TNE, y el 70% de los estudiantes aún no ha hecho la diligencia.

Anuncios

La Junaeb recordó que el plazo es hasta el 30 de noviembre para renovar la TNE.

Cabe recordar que este es un beneficio que permite acceder durante el año a las tarifas reducidas en los medios de transporte asociados a Red de Movilidad en el caso de la capital, y a los buses de transporte urbano en regiones.  

Lee también: Gobierno extiende plazo de renovación de la TNE

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, informó que a partir del 1 de diciembre, quienes utilicen transporte público deben tener TNE 2020.

T13 informó que la Junaeb, insistió que es importante la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, con el objetivo de no presentar inconvenientes.

Tohá agrego que el año pasado, el beneficio fue recibido por 1.661.374 estudiantes.

El proceso de revalidación se realiza, de manera expedita y rápida, a través de los tótems «Bip!» para quienes utilizan la Red de Movilidad.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados