Connect with us

Internacional

Mujeres entre 50 y 60 años son más propensas a padecer síntomas del Covid-19 por más tiempo

Tras llevar un reporte detallado, pudieron ver que las mujeres mayores fueron dos veces más propensas a sufrir síntomas durante más de un mes, comparado a los hombres, con la excepción de los masculinos mayores a 60 años.

Publicado

en

Tras unos estudios exhaustivos en pacientes positivos con Covid-19, los especialistas determinaron que la edad avanzada aumenta la posibilidad de sufrir síntomas del virus durante más tiempo.

Anuncios

Claire Stevens, doctora y profesora del Colegio del Rey en Londres, Inglaterra, indicó que recopilaron la información de 4.182 personas con síntomas de la enfermedad.

Tras llevar un reporte detallado, pudieron ver que las mujeres mayores fueron dos veces más propensas a sufrir síntomas durante más de un mes, comparado a los hombres, con la excepción de los masculinos mayores a 60 años.

Asimismo observaron una tendencia en las mujeres entre 50 y 60 años: tuvieron 8 veces mayor riesgo de experimentar síntomas duraderos, comparado a las personas entre 18 y 30 años.

Lee también: «El Covid es real»: la nueva campaña para promover la responsabilidad con los protocolos de seguridad sanitaria

Esto significa que la mayor edad eleva las probabilidades de padecer el virus por más tiempo: cerca del 22% de los mayores a 70 años, presentaron secuelas por 4 semanas o más, en comparación a sólo un 10% de personas entre 18 y los 49 años.

Ahora, en el rango de 40 y 50 años, las mujeres también tienen el doble de riesgo de sufrir el coronavirus por más de 4 semanas en contraste a los hombres.

Stevens declaró para The Guardian que este patrón tiene que ver con condiciones autoinmunes, como la artritis reumatoidea, enfermedades a la tiroide y el lupus, que son 2 o 3 veces más comunes en mujeres antes de la menopausia.

Asimismo, el sobrepeso y el asma influyen profundamente en pacientes positivos de la pandemia.

Información de Futuro 360

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡Buenas noticias! Pfizer logró una eficacia final del 95% en su vacuna contra el Covid-19

El laboratorio pedirá a Estados Unidos la aprobación de suero para uso de emergencia, luego de dos meses de datos recabados sobre la seguridad sanitaria de la inyección. Asimismo, la eficacia de la vacuna fue superior al 95% en adultos mayores de 65 años.

Publicado

en

Por

La farmacéutica multinacional Pfizer Inc informó este miércoles que logró una efectividad del 95% en su vacuna experimental contra el Covid-19, luego de evaluar los resultados de sus ensayos clínicos.

Anuncios

En este contexto, el laboratorio pedirá a Estados Unidos la aprobación de su suero para uso de emergencia, luego de dos meses de datos recabados sobre la seguridad sanitaria de la inyección.

La firma indicó que la dosis, desarrollada en conjunto con su socia alemana BioNTech SE, no provocó efectos adversos graves y se comportó de forma igual en grupos demográficos por etnia y edad, lo que aumenta las esperanzas de inmunizar a todas las poblaciones en el mundo.

Lee también: Prometedora vacuna contra el Covid-19 ya tiene fecha de llegada a Chile

Asimismo, la eficacia de la vacuna fue superior al 95% en adultos mayores de 65 años, quienes han sido las personas más golpeadas por la pandemia desde su comienzo.

Por su parte, la compañía Moderna Inc detalló este lunes que obtuvieron una efectividad cercana en su vacuna contra el coronavirus.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Especialistas hallan «mutaciones del Covid-19» en Siberia

«Estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región», afirmó Anna Popova.

Publicado

en

Por

Las autoridades de Rusia advirtieron en hallaron «mutaciones» del Covid-19 en la región de Siberia, lo que abre la posibilidad que se propague un nuevo «tipo» de coronavirus.

Anuncios

La información fue ofrecida por Anna Popova, directora de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), quien además agregó que detectaron alteraciones en la proteína del SARS-Cov-2.

«Estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región», indicó.

Aseveró que el análisis de estos cambios genéticos es una de las prioridades del Centro de Investigación Vector desde el inicio de la pandemia, según consigna la agencia de noticias rusa Interfax.

Lee también: Covid-19: Moderna afirma que su vacuna logró una efectividad del 94,5%

Asimismo, Popova describió que que ya se han establecido 1.215 secuencias aisladas del genoma del nuevo virus y ya están disponibles para su estudio en bases de datos internacionales.

Afirmó que en Rusia ya no hay casos procedentes de China, sino que se tratan de casos llegados de Europa, y aseguró que estas «mutaciones del nuevo coronavirus» no llegaron a Rusia importadas de Europa.

La pandemia del Covid-19 ha dejado más de 55 millones de casos y 1,32 millones de fallecidos,  siendo Estados Unidos el país más afectado y Rusia el quinto más golpeado por la enfermedad.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados