Connect with us

Internacional

OMS vuelve alertar al mundo: «Los próximos meses serán muy difíciles»

La mejora de las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo de propagar el virus permitiría a los países evitar confinamientos obligatorios.

Publicado

en

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostro preocupación por la situación pandémica y los posibles colapsos y presiones de sus sistemas de atención médica.

Anuncios

Como “fase crítica” fue descrita la pandemia por Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa: «Estamos en una fase crítica de la pandemia del COVID-19, especialmente en el Hemisferio Norte… Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa».

Lee también: Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

«Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más muertes innecesarias, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo. Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo», añadió.

Tedros hizo énfasis en el aumento exponencial de casos en distintos países y dijo que esto lleva a hospitales y UCI a funcionar por encima de su capacidad.

Agregó que los países debían tomar medidas para limitar la propagación rápida del virus.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡Buenas noticias! Pfizer logró una eficacia final del 95% en su vacuna contra el Covid-19

El laboratorio pedirá a Estados Unidos la aprobación de suero para uso de emergencia, luego de dos meses de datos recabados sobre la seguridad sanitaria de la inyección. Asimismo, la eficacia de la vacuna fue superior al 95% en adultos mayores de 65 años.

Publicado

en

Por

La farmacéutica multinacional Pfizer Inc informó este miércoles que logró una efectividad del 95% en su vacuna experimental contra el Covid-19, luego de evaluar los resultados de sus ensayos clínicos.

Anuncios

En este contexto, el laboratorio pedirá a Estados Unidos la aprobación de su suero para uso de emergencia, luego de dos meses de datos recabados sobre la seguridad sanitaria de la inyección.

La firma indicó que la dosis, desarrollada en conjunto con su socia alemana BioNTech SE, no provocó efectos adversos graves y se comportó de forma igual en grupos demográficos por etnia y edad, lo que aumenta las esperanzas de inmunizar a todas las poblaciones en el mundo.

Lee también: Prometedora vacuna contra el Covid-19 ya tiene fecha de llegada a Chile

Asimismo, la eficacia de la vacuna fue superior al 95% en adultos mayores de 65 años, quienes han sido las personas más golpeadas por la pandemia desde su comienzo.

Por su parte, la compañía Moderna Inc detalló este lunes que obtuvieron una efectividad cercana en su vacuna contra el coronavirus.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Especialistas hallan «mutaciones del Covid-19» en Siberia

«Estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región», afirmó Anna Popova.

Publicado

en

Por

Las autoridades de Rusia advirtieron en hallaron «mutaciones» del Covid-19 en la región de Siberia, lo que abre la posibilidad que se propague un nuevo «tipo» de coronavirus.

Anuncios

La información fue ofrecida por Anna Popova, directora de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), quien además agregó que detectaron alteraciones en la proteína del SARS-Cov-2.

«Estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región», indicó.

Aseveró que el análisis de estos cambios genéticos es una de las prioridades del Centro de Investigación Vector desde el inicio de la pandemia, según consigna la agencia de noticias rusa Interfax.

Lee también: Covid-19: Moderna afirma que su vacuna logró una efectividad del 94,5%

Asimismo, Popova describió que que ya se han establecido 1.215 secuencias aisladas del genoma del nuevo virus y ya están disponibles para su estudio en bases de datos internacionales.

Afirmó que en Rusia ya no hay casos procedentes de China, sino que se tratan de casos llegados de Europa, y aseguró que estas «mutaciones del nuevo coronavirus» no llegaron a Rusia importadas de Europa.

La pandemia del Covid-19 ha dejado más de 55 millones de casos y 1,32 millones de fallecidos,  siendo Estados Unidos el país más afectado y Rusia el quinto más golpeado por la enfermedad.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados