Connect with us

Internacional

Pedro Sánchez alerta que el «número real» de contagios por Covid-19 en España superan los tres millones

En un mensaje a la población española, el jefe del gobierno español llamó a tomar las medidas de prevención con la llegada de las bajas temperaturas. Alertó que «la situación y es grave» y pronosticó meses «muy duros», en cuanto a la pandemia.

Publicado

en

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se refirió a la crisis del Covid-19 que sigue golpeando al país, advirtó que el «número real» de personas contagiadas «supera los 3 millones».

Anuncios

En un mensaje a la población española, el jefe del gobierno español llamó a tomar las medidas de prevención con la llegada de las bajas temperaturas. Alertó que «la situación y es grave» y pronosticó meses «muy duros», en cuanto a la pandemia.

Asimismo, exhortó a las regiones autónomas a tomar medidas más estrictas y coordinar acciones con el gobierno central en materia de salud.

«Realmente, el número de personas que han sufrido la enfermedad en nuestro país supera los 3 millones», aseveró Sánchez, a pesar que los informes oficiales registra un millón de casos.

Dicho esto, detalló que durante la primera oleada del virus en marzo, «apenas se diagnosticaba el 10% de los casos positivos».

Sin embargo, acotó que en la actualidad han podido detectar al menos 70% de los contagios: en la primera semana de octubre pudieron alcanzar un récord superior a 800.000 test realizados.

Lee también: Mujeres entre 50 y 60 años son más propensas a padecer síntomas del Covid-19 por más tiempo

Por otra parte, las autoridades regionales autónomas habían anunciado nuevas medidas restrictivas y algunas solicitaron al Ejecutivo central, anunciar un toque de queda, similar a países como Francia, Italia y Bélgica.

En el caso de Madrid, el gobierno local prohibió las reuniones de personas que no viven en el mismo domicilio, entre las 00:00 y las 06:00 am.

Igualmente, los locales de comida y bares deberán cerrar sus puertas a medianoche y no podrán ingresar más clientes después de las 23:00 horas.

«La situación no es comparable a la del 14 de marzo, cuando nos vimos obligados a decretar un confinamiento domiciliario», uno de los más rígidos del mundo, recordó Sánchez, afirmando que se busca evitar otro confinamiento similar por «los sacrificios que comporta y las consecuencias económicas y sociales».

España se convirtió el miércoles en el sexto país del mundo en pasar la barrera del millón de contagios. Registra hasta el momento más de 34.500 fallecidos.

Información de AFP / T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡Buenas noticias! Pfizer logró una eficacia final del 95% en su vacuna contra el Covid-19

El laboratorio pedirá a Estados Unidos la aprobación de suero para uso de emergencia, luego de dos meses de datos recabados sobre la seguridad sanitaria de la inyección. Asimismo, la eficacia de la vacuna fue superior al 95% en adultos mayores de 65 años.

Publicado

en

Por

La farmacéutica multinacional Pfizer Inc informó este miércoles que logró una efectividad del 95% en su vacuna experimental contra el Covid-19, luego de evaluar los resultados de sus ensayos clínicos.

Anuncios

En este contexto, el laboratorio pedirá a Estados Unidos la aprobación de su suero para uso de emergencia, luego de dos meses de datos recabados sobre la seguridad sanitaria de la inyección.

La firma indicó que la dosis, desarrollada en conjunto con su socia alemana BioNTech SE, no provocó efectos adversos graves y se comportó de forma igual en grupos demográficos por etnia y edad, lo que aumenta las esperanzas de inmunizar a todas las poblaciones en el mundo.

Lee también: Prometedora vacuna contra el Covid-19 ya tiene fecha de llegada a Chile

Asimismo, la eficacia de la vacuna fue superior al 95% en adultos mayores de 65 años, quienes han sido las personas más golpeadas por la pandemia desde su comienzo.

Por su parte, la compañía Moderna Inc detalló este lunes que obtuvieron una efectividad cercana en su vacuna contra el coronavirus.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Especialistas hallan «mutaciones del Covid-19» en Siberia

«Estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región», afirmó Anna Popova.

Publicado

en

Por

Las autoridades de Rusia advirtieron en hallaron «mutaciones» del Covid-19 en la región de Siberia, lo que abre la posibilidad que se propague un nuevo «tipo» de coronavirus.

Anuncios

La información fue ofrecida por Anna Popova, directora de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), quien además agregó que detectaron alteraciones en la proteína del SARS-Cov-2.

«Estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región», indicó.

Aseveró que el análisis de estos cambios genéticos es una de las prioridades del Centro de Investigación Vector desde el inicio de la pandemia, según consigna la agencia de noticias rusa Interfax.

Lee también: Covid-19: Moderna afirma que su vacuna logró una efectividad del 94,5%

Asimismo, Popova describió que que ya se han establecido 1.215 secuencias aisladas del genoma del nuevo virus y ya están disponibles para su estudio en bases de datos internacionales.

Afirmó que en Rusia ya no hay casos procedentes de China, sino que se tratan de casos llegados de Europa, y aseguró que estas «mutaciones del nuevo coronavirus» no llegaron a Rusia importadas de Europa.

La pandemia del Covid-19 ha dejado más de 55 millones de casos y 1,32 millones de fallecidos,  siendo Estados Unidos el país más afectado y Rusia el quinto más golpeado por la enfermedad.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados