Connect with us

Internacional

Aumenta la tensión: China amenaza y anuncia represalias contra EE.UU

Publicado

en

China prometió hoy represalias “legítimas y necesarias” para “proteger su soberanía e intereses de seguridad” después de que el gobierno estadounidense anunciase el lunes la venta a la isla de Taiwán de 100 sistemas de defensa marítima Harpoon y 400 misiles de este tipo por valor de 2.370 millones de dólares.

“China insta a Estados Unidos a que cese todas sus ventas de armas a la isla. Nos reservamos el derecho a tomar represalias legítimas y necesarias para proteger nuestra soberanía e intereses de seguridad”, afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

El Gobierno presidido por Donad Trump notificó ayer al Congreso estadounidense esta venta -que incluye 400 misiles de superficie RGM-84L-4 Harpoon Block II- para su aprobación.

Además de los sistemas de defensa costera Harpoon y 400 misiles adicionales RGM-84L-4 Harpoon Block II, la nueva venta incluye cuatro misiles RTM-84L-4 Harpoon Block II y 25 camiones radar, repuestos, equipo de apoyo y capacitación.

A esa venta hay que añadir otros US$ 1.800 millones (1.519 millones de euros) relativos a un preacuerdo distinto por tres lotes de armas que incluyen misiles SLAM-ER y unidades HIMARS, un sistema lanzamisiles múltiple ligero, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa taiwanés.

Este lunes, en respuesta a una pregunta sobre ese preacuerdo por valor de US$ 1.800 millones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian anunció, sin detallar en qué consistían, la imposición de sanciones a los fabricantes estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Aterrador crimen: Madre asesinó a sus cinco hijos, quemó su casa y se quitó la vida

Fue un vecino de la pareja quien se percató del hecho y notificó al 911, cuando vio que la vivienda estaba ardiendo. Por otro lado, la policía y los bomberos hallaron una nota suicida dirigida a su esposo dentro del vehículo de la mujer.

Publicado

en

Madre

En Pensilvania, Estados Unidos, se registró un macabro suceso que mantiene conmocionada a toda la comunidad, que tiene como protagonista una madre de cinco hijos.

Se trata de Oreanna Myers, una joven de 25 años que asesinó a sus cinco hijos de entre 1 y 7 años. Luego, procedió a quemar su casa y a suicidarse.

Todo esto sucedió mientras el esposo de Myers, Brian Bumgarner, estaba fuera de la ciudad en un viaje de trabajo, reseña Publimetro.

Fue un vecino de la pareja quien se percató del hecho y notificó al 911, cuando vio que la vivienda estaba ardiendo.

Por otro lado, la policía y los bomberos hallaron una nota suicida dirigida a su esposo dentro del vehículo de la mujer. Así lo confirmó el alguacil Bruce Sloan.

Lee también: Reportan siete nuevos fallecidos por covid en Los Lagos

Una vez extinguido el incendio, encontraron los restos de los niños con impactos de bala, entre los restos del domicilio. Asimismo, hallaron el cadáver de Myers en el jardín trasero.

Según los exámenes preliminares, la mujer padecía de una grave depresión, incrementada por la ausencia constante de su marido y sus viajes laborales.

Igualmente, se presume que Myers se molestaba mucho debido a que su esposo tenía poca participación en la crianza de los niños.

En cuanto a la carta, las autoridades locales pudieron constatar un mensaje aterrador de la madre al esposo.

«No tendrás nada a lo que regresar más que a ver un cadáver. (…) lamento mi malvado crimen. No era lo suficientemente fuerte para luchar contra estos demonios», indica parte del texto.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Joven falleció al contraer Covid-19 por segunda vez: Había asistido a una fiesta

Al empeorar los síntomas, acudió al servicio médico donde le diagnosticaron una «infección muy fuerte en los pulmones». Dos días después de su fallecimiento, las pruebas confirmaron que había muerto por SARS-CoV-2.

Publicado

en

Fallecido por Covid

Un joven de 18 años llamado Wilber Portillo, de Denver, Estados Unidos, es uno de miles de fallecidos por Covid-19, luego de haberse contagiado por segunda vez.

La información la confirmaron sus familiares a través del medio local Denverite, quienes detallaron cómo había contraído la enfermedad en ambas oportunidades, reseña Cooperativa.

Portillo se contagió por primera vez de coronavirus durante un viaje de negocios a Los Ángeles. Luego, dos meses después volvió a arrojar positivo, tras asistir a una fiesta donde estaban dos pacientes activos con el virus.

Al empeorar los síntomas, acudió al servicio médico donde le diagnosticaron una «infección muy fuerte en los pulmones». Dos días después de su fallecimiento, las pruebas confirmaron que había muerto por SARS-CoV-2.

Lee también: Colegio Médico solicita al Gobierno difusión de los detalles del plan de vacunación

Su novia, Andrea Ferrel, declaró al referido medio local que había presentado señales de mejoría, hasta que decayó la segunda vez.

«Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin COVID antes de enfermarse nuevamente, sostuvo la chica.

Por su parte, el tío de Portillo lamentó la temprana partida física, como consecuencia de la pandemia.

«Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente», sentenció su familiar, respecto a su sobrino fallecido por Covid-19.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados