Connect with us

Nacional

Desempleo en la Región de Los Lagos registró una importante mejora de 3,7 puntos porcentuales

Estas cifras muestran una tendencia positiva en la región por primera vez desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, que ha generado una crisis económica en el país. Fernando Gebhard, seremi del trabajo y Previsión Social, se mostró contento con estas estadísticas.

Publicado

en

La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos registró un descenso importante con 6,8% durante el trimestre junio-agosto, lo que representa una diferencia de 3,7% en comparación al periodo anterior de mayo-julio 2020, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Estas cifras muestran una tendencia positiva en la región por primera vez desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, que ha generado una crisis económica en el país.

Fernando Gebhard, seremi del trabajo y Previsión Social, se mostró contento con estas estadísticas y el panorama de la desocupación en la región.

«Sin duda, esto nos da una luz de optimismo, que se complementa además con una acotada baja del ritmo de destrucción del empleo, pero también nos desafía a continuar buscando mecanismos que permitan impulsar más fuertemente la recuperación del empleo. En esa línea, es importante destacar el impacto del Subsidio al Empleo en sus líneas Regresa y Contrata, que 749 empresas en la región han postulado a 1.523 trabajadores para nuevas contrataciones, y a 288 que estaban son suspensión laboral», aseveró.

Lee también: Desempleo bajó a 12,3% entre julio y septiembre en medio del desconfinamiento

El funcionario reiteró el llamado a las pymes para el Regresa o Contrata, a través de las páginas www.sence.cl, ó www.subsidioalempleo.cl.

Por otra parte, Francisco Muñoz, seremi de Economía, Fomento y Turismo, agregó que la situación se ha revertido de manera favorable en contraste al trimestre de abri-junio, gracias a la reincorporación de rubros, creación de nuevas empresas y otros eventos que reactivan la economía.

Asimismo, destacó la reactivación de la construcción privada, que genera más de 4 mil puestos de trabajo.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Renovación Nacional protesta por la intervención de René Saffirio: «Basta de golpear a Carabineros en el suelo»

«No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada» dijo Sebastián Torrealba

Publicado

en

René Saffirio

Diputados de Renovación Nacional realizaron este miércoles una protesta en la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde manifestaban estar en contra de los dichos de René Saffirio quien se encontraba interviniendo; los diputados oficialistas hicieron abandono de la sala.

«Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con ellos. Carabineros es una institución que necesita ayuda y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de los carabineros; y vamos a hacer lo posible para que sea una mejor institución»; dijo el jefe de bancada Sebastián Torrealba.

Lee también: Sename se querella por las graves heridas de la bebé de Chonchi que ingresó al Hospital de Puerto Montt

«No estamos dispuestos a que ningún parlamentario de este Congreso pisotee a Carabineros como lo ha hecho el diputado Saffirio la semana recién pasada»; añadió.

Tras la violencia en La Araucanía Saffirio indico que que Carabineros no tenía interés en resolver el conflicto porque «tiene negocios en torno a la seguridad”.

Tras la violencia en La Araucanía Saffirio indico que que Carabineros no tenía interés en resolver el conflicto porque «tiene negocios en torno a la seguridad”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Frente Amplio asegura “ley mordaza” anunciada por Felices y Forrados es una fake news

Publicado

en

fake news

Luego de la acusación del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini; quien dijo que el gobierno había aprobado una ley mordaza, los diputados del Frente Amplio desmintieron la información que ha dado el economista sobre la medida de agentes de mercado, asegurando que se trata de un “fake news”

El diputado Giorgio Jackson informó en su cuenta en la red social Twitter que “hay mucha desinformación sobre el proyecto de ley aprobado hoy; que regula agentes de mercado. Sí, la mal llamada ‘Ley Mordaza’”.

El extenso hilo publicado por el parlamentario, habló también de la celebración de su indicación pata la regulación de los seguros en los productos financieros; Jackson dijo que están prohibidas las asesorías previsionales, sino que, lo que deseen este servicio deberán inscribirse en un registro, acreditar conocimientos mínimos y dar garantías para responder por los perjuicios que puedan generar a sus clientes”, es decir, pérdidas en los fondos, detalló El Dinamo.

Lee también:Empresa Felices y Forrados anunció este martes su cierre

Explicó que los cabios continúan vigentes y las asesorías gratuitas no son consideradas en la ley, lo que significa que las multas son exclusivamente para los que este cobrando por el servicio y debiendo inscribirse, no estén en el registro.

Otros diputados se manifestaron en torno a la noticia calificándola de fake news, Gonzalo Winter, dijo; “no es efectivo que esta norma implique una Ley Mordaza ni que perjudique a los usuarios de empresas que cobran por asesorías (Felices y Forrados) dado que el proyecto no impide a los cotizantes de AFP cambiarse libremente de fondos”.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (CS) aseguró que la supuesta ley mordaza denunciada por Felices y Forrados “es una fake news”.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados