Connect with us

Los Lagos

¿Porqué ha durado tanto la cuarentena en Puerto Montt?

A través de su cuenta en Instagram, el Dr. Gaspar Domínguez afirmó que el confinamiento no sirve para controlar la pandemia del Covid-19; solo funciona para «ganar tiempo en mejorar las políticas generales de control» del virus.

Publicado

en

El Dr. Gaspar Domínguez, médico de la Región de Los Lagos, señaló que la cuarentena en Puerto Montt desde el 29 de julio no ha funcionado, debido a las acciones de las autoridades sanitarias y las decisiones que no se han aplicado.

Anuncios

A través de su cuenta en Instagram, el funcionario de la salud afirmó que el confinamiento no sirve para controlar la pandemia del Covid-19; solo funciona para «ganar tiempo en mejorar las políticas generales de control» del virus.

El Dr. Domínguez enfatizó que los pilares fundamentales para contener la pandemia en la capital regional son los testeos, trazabilidad y aislamiento.

Destacó como un factor positivo que la cantidad de tests realizados en la comuna es muy alta comparado a otros países, sin embargo, la trazabilidad, diagnóstico y aislamiento son indicadores que se encuentran deficientes, según los parámetros del observatorio iCovid Chile, conformado por tres de las universidades más prestigiosas de Chile.

Lee también: Minsal se prepara para la estricta supervisión para el control de contagios por Covid-19 en Osorno

Asimismo compartió las declaraciones del Dr. José Caro, Jefe de Unidad Estadísticas del Hospital de Puerto Montt, quien expresó: «Lamentablemente nuestra trazabilidad no es satisfactoria, está bajo un nivel del 40%, todos los indicadores del diagnóstico temprano, así como el tiempo que tarda entre el testeo y el diagnóstico del laboratorio».

Por otra parte, en su video publicado, divulgó las afirmaciones de David Nabarro, encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus en Europa, quien aseguró que el ente internacional no aboga por las cuarentenas como la principal medida de control.

Lee también: Covid19 en los Lagos: Puerto Montt registra leve baja, mientras que Osorno mejora y Chiloé se mantiene

«El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo, reoganizar, reagrupar y reequilibrar recursos, así como proteger a los funcionarios de salud que están agotados, pero en general preferimos no hacerlo». destacó.

«Miren lo que ha pasado a los pequeños agricultores, porque sus mercados han sido golpeados (…) parece que es muy posible que la pobreza mundial y la desnutrición se duplique el próximo año (…) llamamos a los gobiernos que dejen de usar las cuarentenas como método principal», indicó.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Un hombre deberá cumplir 5 años de cárcel por ingresar a una vivienda en Osorno a robar

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se concluyó que el veredicto seria pena de cárcel por intentar robar especies.

Publicado

en

Osorno

Condenan a un hombre de 33 años de edad, a 5 años y un día de cárcel por ingresar a una vivienda en Osorno a robar especies, mientras sus moradores no se encontraban.

Anuncios

El delito fue en octubre de 2019, según reseña BiobioChile; y Carabineros fue puesto al tanto por una vecina quien averiguo por ruidos extraños en la vivienda, siendo capturados minutos después.

Lee también: Osorno: PDI sorprende a 15 personan en dos moteles

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se concluyó que el veredicto seria pena de cárcel.

La pena será de cumplimiento efectivo, sin que el sujeto pueda acceder a penas sustitutivas.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: explosión de gas en una panadería deja dos lesionados

Felipe Sotomayor, comandante de bomberos, informó: “Habríamos tenido una explosión bastante violenta hay dos personas afectadas con quemaduras un hombre y una mujer los cuales fueron derivados a centro asistencial».

Publicado

en

explosión de gas

Esta tarde hubo una explosión de gas en la panadería Luna Sol. El establecimiento está ubicado en el pasaje Martínez de Aldunate; con calle Egaña en la población 18 de Septiembre frente al recinto del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Anuncios

La hija de la dueña del local y un trabajador de la panadería resultaron lesionados, así lo informó Soychile.

Una vecina declaró: «Hubo dos personas lesionadas, una mujer que se llama Naty que la conocemos de toda una vida y otro señor que era creo que panadero; iba muy quemado, le dolía mucho la cara y la señora también la cara y los brazos. Gracias a Dios se fueron conscientes».

Lee también: Provincia de Osorno vivirá uno de los fin de semanas mas caluroso del año

En tanto, Felipe Sotomayor, comandante de bomberos, informó: “Habríamos tenido una explosión bastante violenta hay dos personas afectadas con quemaduras un hombre y una mujer los cuales fueron derivados a centro asistencial».

Agregó referente a la explosión de gas: «Se están realizando mediciones con detectores para bajar la peligrosidad por el tema del gas y asegurando el lugar ya que la explosión provocó daños a la estructura del local. Por lo menos había 8 personas trabajando».

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados