Connect with us

Los Lagos

Trasladan desde Osorno a RM a paciente positivo por Covid-19: Solo hay 7 camas UCI disponibles en Los Lagos

La persona se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Osorno antes de ser trasladado a la Región Metropolitana. Solo hay un 9% de disponibilidad de cupos UCI en todo los Lagos.

Publicado

en

Las autoridades sanitarias concretaron el segundo traslado de un paciente positivo por Covid-19 desde Osorno a la Región Metropolitana, con el fin de distribuir las camas en la red asistencial y mantener plazas disponibles.

Anuncios

Así lo informó Jorge Tagle, encargado de la gestión de camas en la Región de Los Lagos, quien detalló que la persona se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Osorno antes de ser trasladado a la Región Metropolitana.

Se trata de la segunda derivación de un paciente desde Osorno a otras regiones del país bajo la emergencia sanitaria. El primer paciente fue derivado a Santiago durante la primera oleada del virus en la zona.

Lee también: Alarmante cifra de muertes por Covid-19 en la Región Los Lagos en tan solo dos semanas del mes de noviembre

Indicó que el traslado se hizo «como una medida preventiva para poder tener una mejor disponibilidad de camas UCI en la red intensiva de la Provincia de Osorno y también regional».

Asimismo, alertó que solo hay un 9% de disponibilidad de cupos UCI en todo los Lagos, lo que serían apenas 7 camas distribuidas en toda la región.

«Tenemos un 39% de disponibilidad de ventiladores disponibles en la región, es decir, 36 ventiladores libres. Tenemos en toda la red, 149 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 43 están en UCI y de ellas 30 están conectadas a ventilación mecánica», especificó.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Un hombre deberá cumplir 5 años de cárcel por ingresar a una vivienda en Osorno a robar

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se concluyó que el veredicto seria pena de cárcel por intentar robar especies.

Publicado

en

Osorno

Condenan a un hombre de 33 años de edad, a 5 años y un día de cárcel por ingresar a una vivienda en Osorno a robar especies, mientras sus moradores no se encontraban.

Anuncios

El delito fue en octubre de 2019, según reseña BiobioChile; y Carabineros fue puesto al tanto por una vecina quien averiguo por ruidos extraños en la vivienda, siendo capturados minutos después.

Lee también: Osorno: PDI sorprende a 15 personan en dos moteles

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se concluyó que el veredicto seria pena de cárcel.

La pena será de cumplimiento efectivo, sin que el sujeto pueda acceder a penas sustitutivas.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: explosión de gas en una panadería deja dos lesionados

Felipe Sotomayor, comandante de bomberos, informó: “Habríamos tenido una explosión bastante violenta hay dos personas afectadas con quemaduras un hombre y una mujer los cuales fueron derivados a centro asistencial».

Publicado

en

explosión de gas

Esta tarde hubo una explosión de gas en la panadería Luna Sol. El establecimiento está ubicado en el pasaje Martínez de Aldunate; con calle Egaña en la población 18 de Septiembre frente al recinto del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Anuncios

La hija de la dueña del local y un trabajador de la panadería resultaron lesionados, así lo informó Soychile.

Una vecina declaró: «Hubo dos personas lesionadas, una mujer que se llama Naty que la conocemos de toda una vida y otro señor que era creo que panadero; iba muy quemado, le dolía mucho la cara y la señora también la cara y los brazos. Gracias a Dios se fueron conscientes».

Lee también: Provincia de Osorno vivirá uno de los fin de semanas mas caluroso del año

En tanto, Felipe Sotomayor, comandante de bomberos, informó: “Habríamos tenido una explosión bastante violenta hay dos personas afectadas con quemaduras un hombre y una mujer los cuales fueron derivados a centro asistencial».

Agregó referente a la explosión de gas: «Se están realizando mediciones con detectores para bajar la peligrosidad por el tema del gas y asegurando el lugar ya que la explosión provocó daños a la estructura del local. Por lo menos había 8 personas trabajando».

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados