Connect with us

Llanquihue

Dos hombres fueron condenados a 7 años de cárcel por tráfico de drogas en Llanquihue

Fiscal de Puerto Varas, detalló que uno de los acusados tendrá libertad vigilada, mientras que los otros dos deben cumplir 7 años de cárcel

Publicado

en

De tres sentenciados por tráfico de drogas en la comuna Llanquihue, dos de ellos quedaron con penas de cárcel.

Anuncios

En marzo del 2019, los tres sujetos acordaron según la acusación fiscal, para internar 886 gramos de marihuana, 11 kilos 200 de pasta base y 997 gramos de clorhidrato de cocaína.

El cargamento había sido trasladado desde Santiago a Purranque, donde los fueron a buscar para pasar a Llanquihue con la mercancía ilícita, y posteriormente siendo arrestados en la casa de quien organizo la operación.

Lee también: Alcalde de Puerto Varas introdujo recurso de protección contra los ministros de Interior y Salud

Fabián Fernández, Fiscal de Puerto Varas, detalló que uno de los acusados tendrá libertad vigilada, mientras que los otros dos deben cumplir 7 años de cárcel.

El dinero obtenido en la operación fue decomisado al igual que los dos vehículos, según informó el Ministerio Público.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Carabineros sigue en la búsqueda de la adolescente desaparecida en Los Muermos

Desde el día que fue denunciada su ausencia, las autoridades han revisado al 391 hectáreas de terreno, además de la señal del teléfono de la menor, el cual fue encontrado en el sitio de búsqueda. Algunas de las averiguaciones ya han sido descartadas.

Publicado

en

Por

desaparecida

El OS9 de Carabineros ha realizado 39 diligencias hasta la fecha para dar con el paradero de Paulina Soto, la joven de 17 años que está desaparecida en la comuna Los Muermos desde el pasado 30 de octubre.

Anuncios

Desde el día que fue denunciada su ausencia, las autoridades han revisado al 391 hectáreas de terreno, además de la señal del teléfono de la menor, el cual fue encontrado en el sitio de búsqueda. Algunas de las averiguaciones ya han sido descartadas mientras el caso sigue en su curso.

Fernando Fajardo, teniente coronel y subprefecto de Servicios de Carabineros en la provincia de Llanquihue, afirmó que una compañía se encargó de rastrear la señal telefónica de su celular.

Lee también: Por violación y abuso sexual contra dos mujeres en Fresia es condenado un hombre a 8 años de prisión

Además, en la última jornada de rastreo revisaron dos pozos de agua cercanos a la vivienda de la joven; uno de ellos había sido construido el mismo día en que la joven desapareció.

Por su parte, Sebastián Leiva, jefe del OS9 de Carabineros en la Región de Los Lagos, aseguró que los oficiales siguen buscando en el sector de La Pampina, en sectores costeros, cerros y caminos aledaños.

También detalló que descartaron que las muestras tomadas al interior de un establecimiento educacional correspondieran a sangre.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Llanquihue

Investigan a conductor que volcó en la Ruta 5 a Pargua por cuasidelito de homicidio

El chofer había perdido el control de la camioneta y volcado al costado de la vía, lo que habría provocado el fallecimiento de una persona y las lesiones graves de los demás acompañantes. La investigación tendrá un plazo de 60 días.

Publicado

en

Por

Las autoridades imputaron por cuasidelito de homicidio y lesiones graves al conductor que volcó el domingo pasado en la Ruta 5 a Pargua, accidente donde falleció un hombre de 48 años, uno de los seis pasajeros a bordo del vehículo.

Anuncios

Tras el informe preliminar de SIAT de Carabineros, el chofer había perdido el control de la camioneta y volcado al costado de la vía, lo que habría provocado el fallecimiento de esta persona y las lesiones graves de los demás acompañantes, según detalló la fiscal Pamela Salgado.

Asimismo, se pudo determinar todas las personas a bordo carecían de un salvoconducto, por lo que el conductor le fue imputada la infracción del artículo 318 del Código Penal.

Lee también: Violencia intrafamiliar en Castro: Adolescente baleado podría tener «deudas» con traficantes de drogas

En cuanto a las medidas cautelares, el tribunal consideró no prudente decretarlas hasta esclarecer las causas del accidente, además que el conductor no había consumido alcohol.

La fiscal Salgado agregó que la investigación tendrá un plazo de 60 días para determinar los hechos de este siniestro.

Foto: Soychile.cl

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados