Connect with us

Los Lagos

Ministro Paris optimista sobre Puerto Montt y Osorno: Esperan anunciar cambios pronto en el Plan Paso a Paso

“Ya que estamos teniendo resultados optimistas, esperamos a la brevedad poder anunciar un cambio en el Paso a Paso en estas dos comunas tan importantes”, aseveró el secretario de Estado durante el balance del Covid-19 de este jueves.

Publicado

en

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las diligencias con los alcaldes Gervoy Paredes y Jaime Bertin respecto a la cuarentena en Puerto Montt y Osorno, respectivamente, así como al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, e informó que podrían verse avances en el Plan Paso a Paso próximamente.

Anuncios

“Ya que estamos teniendo resultados optimistas, esperamos a la brevedad poder anunciar un cambio en el Paso a Paso en estas dos comunas tan importantes”, aseveró el secretario de Estado durante el balance del Covid-19 de este jueves.

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló el delicado panorama que enfrentan las comunas en confinamiento.

Lee también: Jefe de Defensa Nacional de Los Lagos llama a detener protestas ante riesgo de brotes de Covid-19

“Entendemos la situación de las personas que están viviendo en comunas en cuarentena, sobre todo en aquellas que llevan mucho tiempo (…) “en las regiones que estamos hablando, que hemos visto llevan mucho tiempo en cuarentena, las comunas han evolucionado las últimas semanas de una manera muy positiva”, indicó.

En cuanto a Osorno y Puerto Montt, las restricciones fueron extendidas durante una semana más, y el toque de queda seguirá vigente entre las 20:00 horas y las 5:00 horas.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Un hombre deberá cumplir 5 años de cárcel por ingresar a una vivienda en Osorno a robar

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se concluyó que el veredicto seria pena de cárcel por intentar robar especies.

Publicado

en

Osorno

Condenan a un hombre de 33 años de edad, a 5 años y un día de cárcel por ingresar a una vivienda en Osorno a robar especies, mientras sus moradores no se encontraban.

Anuncios

El delito fue en octubre de 2019, según reseña BiobioChile; y Carabineros fue puesto al tanto por una vecina quien averiguo por ruidos extraños en la vivienda, siendo capturados minutos después.

Lee también: Osorno: PDI sorprende a 15 personan en dos moteles

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno se concluyó que el veredicto seria pena de cárcel.

La pena será de cumplimiento efectivo, sin que el sujeto pueda acceder a penas sustitutivas.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: explosión de gas en una panadería deja dos lesionados

Felipe Sotomayor, comandante de bomberos, informó: “Habríamos tenido una explosión bastante violenta hay dos personas afectadas con quemaduras un hombre y una mujer los cuales fueron derivados a centro asistencial».

Publicado

en

explosión de gas

Esta tarde hubo una explosión de gas en la panadería Luna Sol. El establecimiento está ubicado en el pasaje Martínez de Aldunate; con calle Egaña en la población 18 de Septiembre frente al recinto del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Anuncios

La hija de la dueña del local y un trabajador de la panadería resultaron lesionados, así lo informó Soychile.

Una vecina declaró: «Hubo dos personas lesionadas, una mujer que se llama Naty que la conocemos de toda una vida y otro señor que era creo que panadero; iba muy quemado, le dolía mucho la cara y la señora también la cara y los brazos. Gracias a Dios se fueron conscientes».

Lee también: Provincia de Osorno vivirá uno de los fin de semanas mas caluroso del año

En tanto, Felipe Sotomayor, comandante de bomberos, informó: “Habríamos tenido una explosión bastante violenta hay dos personas afectadas con quemaduras un hombre y una mujer los cuales fueron derivados a centro asistencial».

Agregó referente a la explosión de gas: «Se están realizando mediciones con detectores para bajar la peligrosidad por el tema del gas y asegurando el lugar ya que la explosión provocó daños a la estructura del local. Por lo menos había 8 personas trabajando».

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados