Connect with us

Ancud

¿Hasta cuando durara la lluvia en la Región de los Lagos?

El mal tiempo llegó para quedarse al menos por varios días.

Publicado

en

Después de una semana con bastante calor, la lluvia vuelve ser protagonista en la Región de los Lagos.

Anuncios

Y es que se pronostica lluvia para gran parte de esta semana y la otra, esto debido a un frente de mal tiempo que se va acercando a nuestra región.

¿Hasta cuando durará la lluvia?

Se espera que el mal tiempo para nuestra región empiece a disminuir a partir del jueves 26 de noviembre, por la cual habrá que esperar varios días para que el tiempo en nuestra región mejore.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Puerto Montt y Chiloé registran alza: 166 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Puerto Montt nuevamente registra una importante alza de casos Covid-19.

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Tuberculosis en Chiloé se cobra una tercera víctima luego de sufrir graves secuelas

Esta muerte sería la primera en la comuna de Ancud, la tercera en Chiloé y la número 14 en toda la Región de Los Lagos. Cinco de ellos son secuelados y otros nueve tenían la enfermedad con o sin tratamiento.

Publicado

en

Tuberculosis

Un nuevo fallecimiento por tuberculosis (TBC) se registró en la Provincia de Chiloé, de acuerdo a los datos oficiales de los últimos días.

Anuncios

Según indica La Opinión de Chiloé, se trata de una adulta mayor de 78 años, residente en Ancud, quien perdió la vida el pasado 15 de noviembre. Sería el tercer deceso durante este año vinculado a tuberculosis (aplica criterio B90.9 CIE-10). Esto según el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

La paciente se había recuperado de la enfermedad, aunque estuvo arrastrando secuelas que le provocaron la muerte. De acuerdo al diagnóstico, presentaba limitación crónica al flujo aéreo como principal consecuencia de haber padecido tuberculosis. También presentaba lesiones pleurales que afectaron su estado de salud.

Esta muerte sería la primera en la comuna de Ancud, la tercera en Chiloé y la número 14 en toda la Región de Los Lagos. Cinco de ellos son secuelados y otros nueve tenían la enfermedad con o sin tratamiento.

Todas las víctimas han sido adultos mayores, excepto una person de 43 años en Puerto Montt y otra de 41 años en Osorno, quienes no se trataron a tiempo.

Lee también: Balearon a joven de 19 años en Osorno: Se encuentra grave en el Hospital Base

El primer deceso se registró el pasado 21 de julio, y se trató de un hombre de 74 años proveniente de Dalcahue. El paciente sufrió un shock séptico pulmonar luego de varios días en estado grave, en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Asimismo, la pandemia del Covid-19 dificulta el diagnóstico de otros pacientes con TBC, por lo que pueden haber chilotes con esta enfermedad sin saberlo. Así lo indicó Augusto Canales Villegas, médico encargado del Progama TBC del Servicio de Salud.

«Los equipos no pueden salir a realizar pesquisa de personas fuera de los establecimientos de salud que presenten tos con expectoración por más de dos semanas. A la fecha tenemos diagnosticados 7 pacientes, a diferencia del año pasado que a la misma fecha teníamos 14 pacientes en tratamiento». especificó.

Qué es la tuberculosis

Es una enfermedad infecciosa que no está erradicada y es causada por varias cepas de micobacterias, siendo la más común la «Mycobacterium tuberculosis». Puede afectar cualquier parte del cuerpo humano, pero de forma común ataca a los pulmones.

Los especialistas llaman a asistir a un recinto de salud si se presenta tos con flemas durante más de dos semanas, para diagnosticar el posible TBC.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados